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<blockquote data-quote="diazpez" data-source="post: 1307352" data-attributes="member: 9793"><p>Pero ahí entra a tallar el tipo de misión... hay muchos perfiles operacionales que requieren que lo prenda, y hay otros que no.</p><p>También dependerá de las condiciones del teatro de operaciones... si ya tenés la negación del espacio aéreo asegurada, si contás con información táctica por otros medios, si necesitás llamar la atención sobre un grupo para abrir un hueco a otro...</p><p>Si el awacs resolviera todos los problemas, los aviones vendrían sin radar, pero no por nada se invierten toneladas de guita para que cuenten con lo mejor disponible a bordo.</p><p>Y además, el RWR es un receptor defensivo; tampoco es que uno puede armar un perfil de misión a través de lo que este escuche. Principalmente, porque si soy un poco vivo en defensa y tengo dos baterías de SAM, prendo una y pongo otra en la ruta aproximada de evasión. y AA en otro lado, y una PAC vectoreada por datalink. Y vos entrás con tu SU-30 con un eco de SAM solo, y me esperan amenazas que no escucho pasivamente.</p><p>En cambio, con el radar prendido, yo sé lo que pasa sin que me lo cuente nadie. Y ahi dispongo de la suficiente situational awareness como para rajar, seguir o cambiar el objetivo.</p><p>Además de que el que tiene RWR es otro avión, por lo cual si están WVR o BVR con radar apagado es una cosa, si están BVR con radar prendido es otra y si están BVR con info táctica por Datalink es otra. </p><p>Ni que hablar que el radar no es lo único a apagar para reducir las posibilidades de detección, por lo que a casi todas las plataformas no stealth no les cambia la ecuación apagar el radar. </p><p>Por ende, el Su-30 no es el F-22 ni tiene el mismo perfil de misión.</p><p>Saludos,</p><p>Diazpez.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="diazpez, post: 1307352, member: 9793"] Pero ahí entra a tallar el tipo de misión... hay muchos perfiles operacionales que requieren que lo prenda, y hay otros que no. También dependerá de las condiciones del teatro de operaciones... si ya tenés la negación del espacio aéreo asegurada, si contás con información táctica por otros medios, si necesitás llamar la atención sobre un grupo para abrir un hueco a otro... Si el awacs resolviera todos los problemas, los aviones vendrían sin radar, pero no por nada se invierten toneladas de guita para que cuenten con lo mejor disponible a bordo. Y además, el RWR es un receptor defensivo; tampoco es que uno puede armar un perfil de misión a través de lo que este escuche. Principalmente, porque si soy un poco vivo en defensa y tengo dos baterías de SAM, prendo una y pongo otra en la ruta aproximada de evasión. y AA en otro lado, y una PAC vectoreada por datalink. Y vos entrás con tu SU-30 con un eco de SAM solo, y me esperan amenazas que no escucho pasivamente. En cambio, con el radar prendido, yo sé lo que pasa sin que me lo cuente nadie. Y ahi dispongo de la suficiente situational awareness como para rajar, seguir o cambiar el objetivo. Además de que el que tiene RWR es otro avión, por lo cual si están WVR o BVR con radar apagado es una cosa, si están BVR con radar prendido es otra y si están BVR con info táctica por Datalink es otra. Ni que hablar que el radar no es lo único a apagar para reducir las posibilidades de detección, por lo que a casi todas las plataformas no stealth no les cambia la ecuación apagar el radar. Por ende, el Su-30 no es el F-22 ni tiene el mismo perfil de misión. Saludos, Diazpez.- [/QUOTE]
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