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<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 1335108" data-attributes="member: 2870"><p>¿Como es eso que los EDA/MAP son leasing? Los MAP son compras gobierno a gobierno usando el precio interno que ellos pagan, mientras que los EDA (articulos de defensa excedentes) son lo que se podría tomar como regalos.</p><p></p><p>Military Assistance Program (MAP) fueron para Argentina los SdA Hummers, Poseidon, Trackers, Fraam, y hasta los FightingHawks (aunque estos mezclados con FMS).</p><p>Excess Defense Articles (EDA), por los que pagamos puesta a punto y flete fueron los SdA: M-113, UH-1H, SH-3, P-3B.</p><p></p><p>Cuando junto a los A4-AR recibimos los ARG-1, su avionica mas los perturbadores 162 y 126, que fueron lo mejor de lo mejor por 10 años en la región, los mantuvimos con soporte local 100%, con acceso irrestrico inclusive a los codigos fuentes, al punto de meterle mano a las bibliotecas.</p><p></p><p>Esta info la tengo de primera fuente de altos capos de la 5ta cuando vienen para mis pagos. Lo mismo vale para el motor pasado de horas que nos costo el C-902.</p><p></p><p></p><p>No entiendo bien, a que te refirste Snake, con eso de tecnicos y empresas propias de los EEUU. Hasta a Egipto les dieron una cadena de mantenimiento para todo lo referente a sus F-16. A españa de los 80s le transfirieron por los 72 FACA linea para todo, motores inclusive,que permitió el nacimiento de la ITP, y el acceso de la España post franquista a la industria aeroespacial de vanguardia.</p><p></p><p>Ejemplos mas actuales son que hoy a un F16 te lo modernizan o venden repuestos Tulka de Turquia, IAI de Israel, SABCA en Belgica, Fokker de Holanda, o Samsung de Corea. Si necesitas motores nuevos los F-100 se consiguen marca SABCA, Samsug o Kawasaki.</p><p></p><p>Ningun Fighting Falcon/Viper vuelve a EE.UU. para modernizaciones o mantenimiento, y eso valido hasta para los usuarios menores como Portugal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 1335108, member: 2870"] ¿Como es eso que los EDA/MAP son leasing? Los MAP son compras gobierno a gobierno usando el precio interno que ellos pagan, mientras que los EDA (articulos de defensa excedentes) son lo que se podría tomar como regalos. Military Assistance Program (MAP) fueron para Argentina los SdA Hummers, Poseidon, Trackers, Fraam, y hasta los FightingHawks (aunque estos mezclados con FMS). Excess Defense Articles (EDA), por los que pagamos puesta a punto y flete fueron los SdA: M-113, UH-1H, SH-3, P-3B. Cuando junto a los A4-AR recibimos los ARG-1, su avionica mas los perturbadores 162 y 126, que fueron lo mejor de lo mejor por 10 años en la región, los mantuvimos con soporte local 100%, con acceso irrestrico inclusive a los codigos fuentes, al punto de meterle mano a las bibliotecas. Esta info la tengo de primera fuente de altos capos de la 5ta cuando vienen para mis pagos. Lo mismo vale para el motor pasado de horas que nos costo el C-902. No entiendo bien, a que te refirste Snake, con eso de tecnicos y empresas propias de los EEUU. Hasta a Egipto les dieron una cadena de mantenimiento para todo lo referente a sus F-16. A españa de los 80s le transfirieron por los 72 FACA linea para todo, motores inclusive,que permitió el nacimiento de la ITP, y el acceso de la España post franquista a la industria aeroespacial de vanguardia. Ejemplos mas actuales son que hoy a un F16 te lo modernizan o venden repuestos Tulka de Turquia, IAI de Israel, SABCA en Belgica, Fokker de Holanda, o Samsung de Corea. Si necesitas motores nuevos los F-100 se consiguen marca SABCA, Samsug o Kawasaki. Ningun Fighting Falcon/Viper vuelve a EE.UU. para modernizaciones o mantenimiento, y eso valido hasta para los usuarios menores como Portugal. [/QUOTE]
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