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<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 1335125"><p>EDA/MAP nunca deja de ser propiedad de USA, por eso nunca se plantea la reventa de esos elementos. A diferencia de otros que son comprados cash, vienen con clausulas si no me equivoco de "end user". USA generalmente maneja la logistica de manera que exige en gran medida la presencia de tecnicos propios, sin tercerizar de las empresas fabricantes de los componentes, son pocos (tienen que ver generalmente con volumen en relacion a nuevas compras) quienes pueden proceder ya capacitados y con transferencia de know how, sino fijate por ejemplo el caso de los M60A3TTS+ del EB. En el caso de las aeronaves es bastante mas evidente en general, a menos que no se considere cost effective para ellos.. el caso de Aselsan en Turquia y de IAI son por lejos los mas avanzados en relacion a esto, demostrando una realidad en las relaciones politico militares del complejo militar industrial con ellos.. despues atras le vienen Fokker, Samsung o Mitsubishi. Pero nunca va a dejar atras esa proporcionalidad de USA. Portugal no es para nada un usuario menor, es mas, OGMA es uno de los autorizados para producir repuestos para Viper y asi ha sido bien negociado en su compra..sino preguntenle a la AMBV.</p><p></p><p>Hablo particularmente del extremo de los casos de EDA/MAP, muy distinto a lo que es FMS que es un canal normal de compra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1335125"] EDA/MAP nunca deja de ser propiedad de USA, por eso nunca se plantea la reventa de esos elementos. A diferencia de otros que son comprados cash, vienen con clausulas si no me equivoco de "end user". USA generalmente maneja la logistica de manera que exige en gran medida la presencia de tecnicos propios, sin tercerizar de las empresas fabricantes de los componentes, son pocos (tienen que ver generalmente con volumen en relacion a nuevas compras) quienes pueden proceder ya capacitados y con transferencia de know how, sino fijate por ejemplo el caso de los M60A3TTS+ del EB. En el caso de las aeronaves es bastante mas evidente en general, a menos que no se considere cost effective para ellos.. el caso de Aselsan en Turquia y de IAI son por lejos los mas avanzados en relacion a esto, demostrando una realidad en las relaciones politico militares del complejo militar industrial con ellos.. despues atras le vienen Fokker, Samsung o Mitsubishi. Pero nunca va a dejar atras esa proporcionalidad de USA. Portugal no es para nada un usuario menor, es mas, OGMA es uno de los autorizados para producir repuestos para Viper y asi ha sido bien negociado en su compra..sino preguntenle a la AMBV. Hablo particularmente del extremo de los casos de EDA/MAP, muy distinto a lo que es FMS que es un canal normal de compra. [/QUOTE]
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