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<blockquote data-quote="JPJ" data-source="post: 1401943" data-attributes="member: 2898"><p>Lo que pasa es que tenemos que comprar cazas que podamos operar. Toda FA necesita calidad, pero también números, para cubrir el espacio aéreo para realizar múltiples misiones y por que para la mayoría de ellas no vas a necesitar un Su 34. Un caza pesado (Su 30/34 o 35) es como un martillo neumático para romper nueces en muchas ocasiones (por ejemplo bombardear un convoy de camiones) y un caza mediano (F 18 SH, Rafale o MiG 35) es un lujo en tiempos de paz. Por algún motivo las grandes potencias han renunciado a los cazas ligeros, pero es un lujo que no podemos darnos. Lo ideal es tener un caza ligero para la mayoría de las misiones y para cubrir espacios y un caza pesado para cumplir misiones de escolta, superioridad aérea e interdicción profunda. Parece a contramano de la tendencia general pero no lo es, sobre todo por que los costos (de adquisición y de operación) de los cazas medios se han vuelto prohibitivos y por que frente a estos los cazas ligeros no son suficiente. Fabricar el FC 1 no parece una mala elección, habida cuenta de los problemas o dudas respecto de la adquisición de cazas como el F 16 o el Gripen, las opciones que quedan son muy pocas. Si fabricamos el FC 1 o el caza que sea, aunque sea parcialmente, logramos una enorme independencia frente a embargos. Si la idea es mantener capacidades hasta que se empiecen a fabricar los FC 1, los M F1 M son una buena opción, buenos, bonitos y baratos, a lo que se suma que no llevará mucho tiempo adaptarse a ellos.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JPJ, post: 1401943, member: 2898"] Lo que pasa es que tenemos que comprar cazas que podamos operar. Toda FA necesita calidad, pero también números, para cubrir el espacio aéreo para realizar múltiples misiones y por que para la mayoría de ellas no vas a necesitar un Su 34. Un caza pesado (Su 30/34 o 35) es como un martillo neumático para romper nueces en muchas ocasiones (por ejemplo bombardear un convoy de camiones) y un caza mediano (F 18 SH, Rafale o MiG 35) es un lujo en tiempos de paz. Por algún motivo las grandes potencias han renunciado a los cazas ligeros, pero es un lujo que no podemos darnos. Lo ideal es tener un caza ligero para la mayoría de las misiones y para cubrir espacios y un caza pesado para cumplir misiones de escolta, superioridad aérea e interdicción profunda. Parece a contramano de la tendencia general pero no lo es, sobre todo por que los costos (de adquisición y de operación) de los cazas medios se han vuelto prohibitivos y por que frente a estos los cazas ligeros no son suficiente. Fabricar el FC 1 no parece una mala elección, habida cuenta de los problemas o dudas respecto de la adquisición de cazas como el F 16 o el Gripen, las opciones que quedan son muy pocas. Si fabricamos el FC 1 o el caza que sea, aunque sea parcialmente, logramos una enorme independencia frente a embargos. Si la idea es mantener capacidades hasta que se empiecen a fabricar los FC 1, los M F1 M son una buena opción, buenos, bonitos y baratos, a lo que se suma que no llevará mucho tiempo adaptarse a ellos. Saludos [/QUOTE]
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