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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 1419569" data-attributes="member: 49"><p>Si, por su uso en portaaviones, estan más desgastados que los FACA, pero se les ha cuidado mucho, en cuanto a los motores, se han repartido entre todos los C.15, usando uno nuevo y otro originario.</p><p></p><p>Los Tifón T3A se terminan de entregar en 2018/2020, los CX se van en 2018/2020, que seran sustituidos por EF-18M o Tifón T1, ese el debate en el EdA actualmente, ya que los T1 es imposíble que se vendan, cosa que me alegro.</p><p></p><p>Ves como los cuidamos.....</p><p></p><p><a href="http://www.flickr.com/photos/galeria_angel_llamas/4749577171/sizes/l/in/set-72157623235144941/">http://www.flickr.com/photos/galeria_angel_llamas/4749577171/sizes/l/in/set-72157623235144941/</a></p><p></p><p><a href="http://www.flickr.com/photos/galeria_angel_llamas/4752559715/sizes/l/in/set-72157623235144941/">http://www.flickr.com/photos/galeria_angel_llamas/4752559715/sizes/l/in/set-72157623235144941/</a></p><p></p><p><strong>Modernización de los F/A-18A CX de Gando (Canarias) (C.15 ó C.15A)</strong></p><p></p><p>Entre 2007 y diciembre de 2009, los Hornets de Gando han sido llevados al modelo A+, lo que ha implicado que: </p><p></p><p>- el software operativo del avión (OFP) se ha actualizado a la versión 0.4. </p><p>- se ha añadido la computadora de misión de los EF-18A+ peninsulares (pre-MLU) y su software nacional.</p><p>- se ha integrado el misil Maverick, las bombas frenadas BRP-250F, las bombas guiadas por láser BPG-2000, y GBU-24 Paveway III. Y otras bombas no guiadas (BR-250, BR-500) y la GBU-16 Paveway II.</p><p>- se han añadido radios Have-Quick (ARC 210) para comunicaciones seguras.</p><p>- se ha integrado la barquilla Lince (versión modernizada del Nitehawk) con capacidades FLIR y designación de objetivos.</p><p>- se ha añadido el SAD (Situational Awareness Display), que representa, en una de las pantallas multifunción de la cabina, la posición conocida de amenazas aéreas y terrestres (dicha información puede añadirse antes del vuelo, y puede ser modificada/complementada por el piloto durante la misión).</p><p>- se han incluído las Gafas de Visión Nocturna y filtros de quita y pon en la cabina para adaptarla a las GVN (anteriormente pertenececientes a los Hornet peninsulares que ahora tienen su cabina adaptada).</p><p>- se ha integrado el misil AIM-120 AMRAAM (aunque aún a día de hoy, principios de 2010, sólo disponen del AIM-7P Sparrow realmente).</p><p></p><p>Además, a los F-18CX se les había instalado nada más llegar a España (segunda mitad de los años 90) (es decir, son equipos que como aviones F/A-18A "USNavy" no tenían):</p><p></p><p>- El equipo VOR/ILS.</p><p>- Alertador ALR-67.</p><p>- Perturbador ALQ-126.</p><p>- Asiento eyectable SJU-9/A.</p><p>- El último software adquirido a los EEUU originalmente para los EF-18, el OFP-89C.</p><p>- Radios ARC-120 Have Quick II.</p><p></p><p>- Dicha modernización ha sido posible gracias a la modificación de sus dos ordenadores de misión (MC), versión US Navy, mediante la sustitución de tarjetas que aumentan al doble sus capacidades de memoria y de proceso. </p><p>- Por otra parte, se han modificado las dos pantallas multifunción para disponer de una memoria incrementada, </p><p>- se ha instalado un adaptador para el cartucho de memoria (DSU) estándar pre-MLU,</p><p>- y se incluye entre las modificaciones introducidas la posibilidad de sustitución de las radios AN/ARC-182 por el modelo AN/ARC-210, con capacidad de agilidad de frecuencias (Have Quick).</p><p></p><p>Con estos cambios, los aviones adquiridos a la US Navy en 1995, que se encontraban desfasados en algunas de sus capacidades con respecto al resto de aviones EF-18 en dotación en el Ejército del Aire, quedarán finalmente configurados con prestaciones similares a las de los aviones EF-18 pre-MLU.</p><p></p><p>El software validado por el CLAEX para esta modernización permite, entre otras, la posibilidad de operar los pods Lince, Litening y Reccelite, posibilita que el piloto disponga de un “Situation Awareness Display (SAD)”, así como el empleo de la mayoría del armamento Aire/Suelo y Aire/Aire autorizado para los aviones EF-18 Pre-MLU.</p><p></p><p>La Unidad podrá operar con las capacidades que le proporciona la nueva versión software y el CLAEX podrá comenzar a trabajar en la siguiente versión software para el C.15A, opción no disponible hasta ahora por no disponer el avión de software nacional.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 1419569, member: 49"] Si, por su uso en portaaviones, estan más desgastados que los FACA, pero se les ha cuidado mucho, en cuanto a los motores, se han repartido entre todos los C.15, usando uno nuevo y otro originario. Los Tifón T3A se terminan de entregar en 2018/2020, los CX se van en 2018/2020, que seran sustituidos por EF-18M o Tifón T1, ese el debate en el EdA actualmente, ya que los T1 es imposíble que se vendan, cosa que me alegro. Ves como los cuidamos..... [url]http://www.flickr.com/photos/galeria_angel_llamas/4749577171/sizes/l/in/set-72157623235144941/[/url] [url]http://www.flickr.com/photos/galeria_angel_llamas/4752559715/sizes/l/in/set-72157623235144941/[/url] [B]Modernización de los F/A-18A CX de Gando (Canarias) (C.15 ó C.15A)[/B] Entre 2007 y diciembre de 2009, los Hornets de Gando han sido llevados al modelo A+, lo que ha implicado que: - el software operativo del avión (OFP) se ha actualizado a la versión 0.4. - se ha añadido la computadora de misión de los EF-18A+ peninsulares (pre-MLU) y su software nacional. - se ha integrado el misil Maverick, las bombas frenadas BRP-250F, las bombas guiadas por láser BPG-2000, y GBU-24 Paveway III. Y otras bombas no guiadas (BR-250, BR-500) y la GBU-16 Paveway II. - se han añadido radios Have-Quick (ARC 210) para comunicaciones seguras. - se ha integrado la barquilla Lince (versión modernizada del Nitehawk) con capacidades FLIR y designación de objetivos. - se ha añadido el SAD (Situational Awareness Display), que representa, en una de las pantallas multifunción de la cabina, la posición conocida de amenazas aéreas y terrestres (dicha información puede añadirse antes del vuelo, y puede ser modificada/complementada por el piloto durante la misión). - se han incluído las Gafas de Visión Nocturna y filtros de quita y pon en la cabina para adaptarla a las GVN (anteriormente pertenececientes a los Hornet peninsulares que ahora tienen su cabina adaptada). - se ha integrado el misil AIM-120 AMRAAM (aunque aún a día de hoy, principios de 2010, sólo disponen del AIM-7P Sparrow realmente). Además, a los F-18CX se les había instalado nada más llegar a España (segunda mitad de los años 90) (es decir, son equipos que como aviones F/A-18A "USNavy" no tenían): - El equipo VOR/ILS. - Alertador ALR-67. - Perturbador ALQ-126. - Asiento eyectable SJU-9/A. - El último software adquirido a los EEUU originalmente para los EF-18, el OFP-89C. - Radios ARC-120 Have Quick II. - Dicha modernización ha sido posible gracias a la modificación de sus dos ordenadores de misión (MC), versión US Navy, mediante la sustitución de tarjetas que aumentan al doble sus capacidades de memoria y de proceso. - Por otra parte, se han modificado las dos pantallas multifunción para disponer de una memoria incrementada, - se ha instalado un adaptador para el cartucho de memoria (DSU) estándar pre-MLU, - y se incluye entre las modificaciones introducidas la posibilidad de sustitución de las radios AN/ARC-182 por el modelo AN/ARC-210, con capacidad de agilidad de frecuencias (Have Quick). Con estos cambios, los aviones adquiridos a la US Navy en 1995, que se encontraban desfasados en algunas de sus capacidades con respecto al resto de aviones EF-18 en dotación en el Ejército del Aire, quedarán finalmente configurados con prestaciones similares a las de los aviones EF-18 pre-MLU. El software validado por el CLAEX para esta modernización permite, entre otras, la posibilidad de operar los pods Lince, Litening y Reccelite, posibilita que el piloto disponga de un “Situation Awareness Display (SAD)”, así como el empleo de la mayoría del armamento Aire/Suelo y Aire/Aire autorizado para los aviones EF-18 Pre-MLU. La Unidad podrá operar con las capacidades que le proporciona la nueva versión software y el CLAEX podrá comenzar a trabajar en la siguiente versión software para el C.15A, opción no disponible hasta ahora por no disponer el avión de software nacional. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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