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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1423440" data-attributes="member: 128"><p>La verdad que yo no veo el graaaan problema en alquilar por 5 años una docena de Gripens.</p><p></p><p>Mas de uno preferirá esa opción antes que la FAA termine volando en SU-35 o J-10! En realidad creo que el problema sería mas bien interno que externo.</p><p></p><p>Sin olvidar en este supuesto un pequeño detalle: el Gripen NG sigue compitiendo en el FX-2 de Brasil y tener un cliente cercano donde la FAB pueda "ver" en acción al Gripen (ejercicios conjuntos, etc) podría ser un muy buen motivo para interesarse en realizar este alquiler por parte de Saab y el Gobierno de Suecia.</p><p></p><p>Faltaría tener un buen negociador en el Gobierno Nacional...</p><p></p><p>En cuanto a costos: No hay que confundir "leasing" con "alquiler". El leasing siempre es mas caro ya que implica una posibilidad de compra no así el alquiler. El leasing checo fue por usd 1.000 por 14 Gripen (12 Gripen-C y 2 Gripen-D) a razón de usd 100 anuales, es decir, pagaron usd 7 millones por Gripen por año. En ese contrato la capacitacion se cobró aparte y la verdad que no me acuerdo el monto. Pero el mantenimiento de los aviones durante los 10 años "se pagaba" con la cuota, se hizo cargo Saab mientras que los checos solo ponían el personal y el combustible.</p><p></p><p>La renovación del contrato por otros 10 años con opción a 2 o 4 años de extención tuvo un aumento de un 30% según informó el Gobierno Checo.</p><p></p><p>Eso significaría un monto total de usd 1.300 millones por los 10 años a razón de usd 130 millones anuales, es decir, pagarán aprox. usd 9.3 millones por Gripen por año.</p><p></p><p>Este contrato de leasing por 20 años llega a un monto total de usd 2.300 millones a razón de usd 115 millones anuales, es decir, usd 8.21 millones por Gripen por año.</p><p></p><p>Para saber si un leasing así no es negocio diganme cuanto sale adquirir y mantener (rotables, mantenimientos programados, etc) durante 20 años el avión de su elección...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1423440, member: 128"] La verdad que yo no veo el graaaan problema en alquilar por 5 años una docena de Gripens. Mas de uno preferirá esa opción antes que la FAA termine volando en SU-35 o J-10! En realidad creo que el problema sería mas bien interno que externo. Sin olvidar en este supuesto un pequeño detalle: el Gripen NG sigue compitiendo en el FX-2 de Brasil y tener un cliente cercano donde la FAB pueda "ver" en acción al Gripen (ejercicios conjuntos, etc) podría ser un muy buen motivo para interesarse en realizar este alquiler por parte de Saab y el Gobierno de Suecia. Faltaría tener un buen negociador en el Gobierno Nacional... En cuanto a costos: No hay que confundir "leasing" con "alquiler". El leasing siempre es mas caro ya que implica una posibilidad de compra no así el alquiler. El leasing checo fue por usd 1.000 por 14 Gripen (12 Gripen-C y 2 Gripen-D) a razón de usd 100 anuales, es decir, pagaron usd 7 millones por Gripen por año. En ese contrato la capacitacion se cobró aparte y la verdad que no me acuerdo el monto. Pero el mantenimiento de los aviones durante los 10 años "se pagaba" con la cuota, se hizo cargo Saab mientras que los checos solo ponían el personal y el combustible. La renovación del contrato por otros 10 años con opción a 2 o 4 años de extención tuvo un aumento de un 30% según informó el Gobierno Checo. Eso significaría un monto total de usd 1.300 millones por los 10 años a razón de usd 130 millones anuales, es decir, pagarán aprox. usd 9.3 millones por Gripen por año. Este contrato de leasing por 20 años llega a un monto total de usd 2.300 millones a razón de usd 115 millones anuales, es decir, usd 8.21 millones por Gripen por año. Para saber si un leasing así no es negocio diganme cuanto sale adquirir y mantener (rotables, mantenimientos programados, etc) durante 20 años el avión de su elección... Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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