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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1428694" data-attributes="member: 15609"><p>Entiendo que el Kfir puede operar desde caminos secundarios, pero necesita que sean trayectos más largo, por un lado; y tiene mayores requisitos en subsistemas de apoyo terrestre que obliga a más de un vuelo de Hercules, por ejemplo, para desplegar una cuadrilla.</p><p></p><p>Trataré de explicarme mejor. Comprendo lo que usted dice: prácticamente todos los aviones pueden adaptarse a la doctrina de escuadrones aeromoviles. Pero algunos serán más funcionales a la misma que otro. Por ejemplo, un F-18 probablemente necesite mucho menos personal de tierra, muchos menos combustible y mucho menos subsistemas de apoyo terrestres que un F-15. Por tanto, un F-18 será más fácil de operar en estar circunstancias o, lo que es lo mismo, será más funcional a este tipo de doctrina. El Grippen, por poner otro ejemplo, parece que no sólo se adaptaría, sino que de hecho invita a este tipo de uso.</p><p></p><p>En este marco, tengo entendido que se han utilizado los deltas en este esquema durante todos estos años. Hay un ejemplo concreto que es su despliegue en el sur durante la Guerra de Malvinas, incluyendo su operación desde una pista alternativa. También formaba parte de esto sus despliegues a la frontera con Chile durante la crisis de 1978 y hasta su despliegue a la frontera norte en años más recientes. </p><p>Pues bien, un F-1M promete ser más funcional a esto al poder operar desde una mayor variedad de rutas y tener requisitos logísticos menores, entendiendo esto por una ligera disminución en el tren logístico necesario para desplegar y mantener una escuadrilla de estos aviones. </p><p>También suele verse reflejado esto una mayor tasa de disponibilidad. Por ejemplo, el F-1M necesitaría sólo 15 minutos para reaprovisionarse y volver a despegar (suponiendo que el segundo vuelo es una misión de reconocimiento). Me parece que los deltas aquí también necesitaban mucho más tiempo. </p><p></p><p>Punto aparte, me parece que aquellos aviones más funcionales a esta doctrina debieran gozar de mayor puntaje que otros en cualquier futuro concurso para incorporar un nuevo caza.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1428694, member: 15609"] Entiendo que el Kfir puede operar desde caminos secundarios, pero necesita que sean trayectos más largo, por un lado; y tiene mayores requisitos en subsistemas de apoyo terrestre que obliga a más de un vuelo de Hercules, por ejemplo, para desplegar una cuadrilla. Trataré de explicarme mejor. Comprendo lo que usted dice: prácticamente todos los aviones pueden adaptarse a la doctrina de escuadrones aeromoviles. Pero algunos serán más funcionales a la misma que otro. Por ejemplo, un F-18 probablemente necesite mucho menos personal de tierra, muchos menos combustible y mucho menos subsistemas de apoyo terrestres que un F-15. Por tanto, un F-18 será más fácil de operar en estar circunstancias o, lo que es lo mismo, será más funcional a este tipo de doctrina. El Grippen, por poner otro ejemplo, parece que no sólo se adaptaría, sino que de hecho invita a este tipo de uso. En este marco, tengo entendido que se han utilizado los deltas en este esquema durante todos estos años. Hay un ejemplo concreto que es su despliegue en el sur durante la Guerra de Malvinas, incluyendo su operación desde una pista alternativa. También formaba parte de esto sus despliegues a la frontera con Chile durante la crisis de 1978 y hasta su despliegue a la frontera norte en años más recientes. Pues bien, un F-1M promete ser más funcional a esto al poder operar desde una mayor variedad de rutas y tener requisitos logísticos menores, entendiendo esto por una ligera disminución en el tren logístico necesario para desplegar y mantener una escuadrilla de estos aviones. También suele verse reflejado esto una mayor tasa de disponibilidad. Por ejemplo, el F-1M necesitaría sólo 15 minutos para reaprovisionarse y volver a despegar (suponiendo que el segundo vuelo es una misión de reconocimiento). Me parece que los deltas aquí también necesitaban mucho más tiempo. Punto aparte, me parece que aquellos aviones más funcionales a esta doctrina debieran gozar de mayor puntaje que otros en cualquier futuro concurso para incorporar un nuevo caza. [/QUOTE]
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