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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="PMCH" data-source="post: 1433714" data-attributes="member: 12348"><p>Bueno cada día me convenzo más de que traer los F1M es la peor alternativa para la FAA.</p><p></p><p>El programa de modernización priorizó la unificación logística, la interoperabilidad OTAN, mejorar el equipamiento del avión que ya presentaba signos avanzados de envejecimiento y adaptarlo a un rol prácticamente secundario, el de ataque. Para qué quiere la FAA traer un avión de ataque si ya opera el A-4AR?</p><p></p><p>Por otro lado, una sola pantalla multifunción…</p><p></p><p>Esto quiere decir que cuando en la misma se visualiza información radar, no es posible consultar o verificar otra información en la misma. Algo que si pueden hacer los pilotos de A-4AR.</p><p></p><p>Qué sentido tiene el HOTAS si el piloto debe soltar la palanca de gases para controlar el radar con el joystick. En el A-4AR, manos en el bastón y palanca de gases…</p><p></p><p>El sistema de planeamiento de misión está bueno pero el A-4AR también la tiene, fue provisto por Horizons Technology.</p><p></p><p>Esto no puede ser la mejor opción para la FAA, al menos en aspectos tan esenciales y básicos como son su reducida vida útil remanente y porque es muy poco el aporte tecnológico que implica para la FAA el F1M en comparación con el A4AR.</p><p></p><p>En lo personal creo que lo mejor sería poner en servicio más A4AR, armarlos bien y comenzar hoy mismo los estudios para seleccionar el modelo del nuevo avión y programar su incorporación para el 2020.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PMCH, post: 1433714, member: 12348"] Bueno cada día me convenzo más de que traer los F1M es la peor alternativa para la FAA. El programa de modernización priorizó la unificación logística, la interoperabilidad OTAN, mejorar el equipamiento del avión que ya presentaba signos avanzados de envejecimiento y adaptarlo a un rol prácticamente secundario, el de ataque. Para qué quiere la FAA traer un avión de ataque si ya opera el A-4AR? Por otro lado, una sola pantalla multifunción… Esto quiere decir que cuando en la misma se visualiza información radar, no es posible consultar o verificar otra información en la misma. Algo que si pueden hacer los pilotos de A-4AR. Qué sentido tiene el HOTAS si el piloto debe soltar la palanca de gases para controlar el radar con el joystick. En el A-4AR, manos en el bastón y palanca de gases… El sistema de planeamiento de misión está bueno pero el A-4AR también la tiene, fue provisto por Horizons Technology. Esto no puede ser la mejor opción para la FAA, al menos en aspectos tan esenciales y básicos como son su reducida vida útil remanente y porque es muy poco el aporte tecnológico que implica para la FAA el F1M en comparación con el A4AR. En lo personal creo que lo mejor sería poner en servicio más A4AR, armarlos bien y comenzar hoy mismo los estudios para seleccionar el modelo del nuevo avión y programar su incorporación para el 2020. [/QUOTE]
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