Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1435375" data-attributes="member: 16013"><p>El tema es que por más que "tus amenazas" sean tifones y F35s no estás en condiciones de pagar un avión equivalente a día de hoy, recordemos que la FAA se está renovando con F1s ... Ante esa perspectiva cualquier avión que te garantice un mínimo de operatividad y te permita generar doctrina parece una buena opción, sobre todo si la factura tampoco es muy alta, a medida que la economía crezca (y tiene el potencial necesario) se podrá ir pensando en ir adquiriendo capacidades. La cuestión de si es mono o bimotor no me parece tan relevante, creo que los candidatos más razonables son el FC1 y el Mig29/35 que con sus nuevos sistemas podría estar más o menos a la par con los f16 y exigirá que los pilotos de los tifones al menos estén entrenados. El FC1, es una opción a todas luces inferior pero si te simplifica notablemente la logística y te abarata los costes pues igual puede valer la pena. Eso sí, en cuanto puedas tendrás que complementarlo, el Mig29/35 puedes plantearte operarlo sin un high end (incluso pudiendo pagarlo). Bajo mi punto de vista el FC1 tiene que compensar mucho en precio para apostar por él, porque todo lo demás no pinta demasiado bien, dudo que supere en algo a M2000es o f16 minimamente actualizados, el tema es que lo francés sale caro y lo americano varia en función del cliente y en ambos casos el suministrador principal es socio estratégico del Reino Unido. El Grippen está más que hablado y la situación es parecida, más allá de si el motor es Americano o el Radar británico (que lo son), Suecia está en la UE y cualquier país de la UE apoyará al Reino Unido (con la excepción de España que posiblemente opte por la neutralidad y pedir una solución pacífica) más o menos igual que cabe esperar que los países de Sudamérica en general apoyen a Argentina. </p><p>En resumen, que al final las opciones más obvias son rusas o chinas, los dos son militarmente fuertes, los dos creciendo económicamente de manera notable y los dos con cierta necesidad de encontrar clientes para sus low end 4ª/4ª++, lo ideal es abrir un concurso por 2 o 3k millones de $ y ver cual te ofrece mejores condiciones 24-48 aviones, se evaluan capacidades, transferencia de tecnología etc... y se compra lo más adecuado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1435375, member: 16013"] El tema es que por más que "tus amenazas" sean tifones y F35s no estás en condiciones de pagar un avión equivalente a día de hoy, recordemos que la FAA se está renovando con F1s ... Ante esa perspectiva cualquier avión que te garantice un mínimo de operatividad y te permita generar doctrina parece una buena opción, sobre todo si la factura tampoco es muy alta, a medida que la economía crezca (y tiene el potencial necesario) se podrá ir pensando en ir adquiriendo capacidades. La cuestión de si es mono o bimotor no me parece tan relevante, creo que los candidatos más razonables son el FC1 y el Mig29/35 que con sus nuevos sistemas podría estar más o menos a la par con los f16 y exigirá que los pilotos de los tifones al menos estén entrenados. El FC1, es una opción a todas luces inferior pero si te simplifica notablemente la logística y te abarata los costes pues igual puede valer la pena. Eso sí, en cuanto puedas tendrás que complementarlo, el Mig29/35 puedes plantearte operarlo sin un high end (incluso pudiendo pagarlo). Bajo mi punto de vista el FC1 tiene que compensar mucho en precio para apostar por él, porque todo lo demás no pinta demasiado bien, dudo que supere en algo a M2000es o f16 minimamente actualizados, el tema es que lo francés sale caro y lo americano varia en función del cliente y en ambos casos el suministrador principal es socio estratégico del Reino Unido. El Grippen está más que hablado y la situación es parecida, más allá de si el motor es Americano o el Radar británico (que lo son), Suecia está en la UE y cualquier país de la UE apoyará al Reino Unido (con la excepción de España que posiblemente opte por la neutralidad y pedir una solución pacífica) más o menos igual que cabe esperar que los países de Sudamérica en general apoyen a Argentina. En resumen, que al final las opciones más obvias son rusas o chinas, los dos son militarmente fuertes, los dos creciendo económicamente de manera notable y los dos con cierta necesidad de encontrar clientes para sus low end 4ª/4ª++, lo ideal es abrir un concurso por 2 o 3k millones de $ y ver cual te ofrece mejores condiciones 24-48 aviones, se evaluan capacidades, transferencia de tecnología etc... y se compra lo más adecuado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba