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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1437124" data-attributes="member: 16013"><p>No sé como está ofialmente lo de la T3B pero todo apunta a que se anula.</p><p></p><p>Ya te digo que no conozco el tema del A400 en detalle, me baso en lo que pone en la wiki, que es literalmente lo que te he comentado "versión europea" ciento treinta y pico y luego en el caso de España 200 y pico por llegar tarde a los pagos, me parece raro cuando aún no se ha entregado el primer avión pero es lo que pone. Y que concuerda con esto también de la Wiki: "Original budget of €3,453M increased to €5,493M in 2010.<a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M_Atlas#cite_note-PEAs-88">[88]</a> Requirement reduced to 14 aircraft and will try to resell the remaining 13.<a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M_Atlas#cite_note-89">[89]</a>" 5493 dividido entre 27 da esos 203 que te indicaba, no sé como es para los demás, pero para España es un sobrecoste muy importante en este escenario, la fuente que citan es el propio Ministerio de defensa (<a href="http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/PDF/documentos/Documento_1026.pdf">http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/PDF/documentos/Documento_1026.pdf</a>). En todo caso, me da igual si son 200 o 183, es un sobrecoste notable sobre los 110 que planteabas originalmente y eso hace que se más dificil pagar y que se quiera vender, algo que no es ningún secreto para nadie cuando estas recibiendo prácticamente el doble de aviones de los que necesitas y eso incide en lo que decía yo y algún otro, si viene alguien con dinero a comprar se vende, probablemente más barato de lo que estamos pagando nosotros.</p><p></p><p>Con el panorama que tenemos será muy dificil que en 2015 por arte de magia pasemos a estar en condiciones de hacer frente al pago de los tifones, la cosa no mejorará cuando en 2016 haya que pagar los A400, ni mejorará cuando previsiblemente en 2017 lleguen los S80... insisto, no es que diga que se vayan a quedar o se vayan a vender, digo que en mi opinión es muy planteable que se malvenda. Dependerá de cuanto se prolongue la austeridad y de cuánto tarde en crecerse de verdad, pero no podemos olvidar que la mayoría de estas compras y los requerimientos en que se basaban se hicieron en una época en la que se crecía al 3% y la tasa de desempleo era de entorno al 8%, llevamos 5 años sin crecimiento y la tasa de desempleo lleva varios años por encima del 20%, se ha perdido población y se ha perdido ocupación, y con ello se ha perdido recaudación, igual que se ha perdido recaudación al estancarse el consumo, el presupuesto de casi todos estos programas ha crecido notablemente y España tiene además unas necesidades de tipo social que no tenía antes. </p><p></p><p>La OTAN puede tener mil requisitos, pero si no puedes pagar no puedes pagar y ya vemos como de repente la mitad de los A400 y una parte importante de los tifones están a la venta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1437124, member: 16013"] No sé como está ofialmente lo de la T3B pero todo apunta a que se anula. Ya te digo que no conozco el tema del A400 en detalle, me baso en lo que pone en la wiki, que es literalmente lo que te he comentado "versión europea" ciento treinta y pico y luego en el caso de España 200 y pico por llegar tarde a los pagos, me parece raro cuando aún no se ha entregado el primer avión pero es lo que pone. Y que concuerda con esto también de la Wiki: "Original budget of €3,453M increased to €5,493M in 2010.[URL='http://en.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M_Atlas#cite_note-PEAs-88'][88][/URL] Requirement reduced to 14 aircraft and will try to resell the remaining 13.[URL='http://en.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M_Atlas#cite_note-89'][89][/URL]" 5493 dividido entre 27 da esos 203 que te indicaba, no sé como es para los demás, pero para España es un sobrecoste muy importante en este escenario, la fuente que citan es el propio Ministerio de defensa ([url]http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/PDF/documentos/Documento_1026.pdf[/url]). En todo caso, me da igual si son 200 o 183, es un sobrecoste notable sobre los 110 que planteabas originalmente y eso hace que se más dificil pagar y que se quiera vender, algo que no es ningún secreto para nadie cuando estas recibiendo prácticamente el doble de aviones de los que necesitas y eso incide en lo que decía yo y algún otro, si viene alguien con dinero a comprar se vende, probablemente más barato de lo que estamos pagando nosotros. Con el panorama que tenemos será muy dificil que en 2015 por arte de magia pasemos a estar en condiciones de hacer frente al pago de los tifones, la cosa no mejorará cuando en 2016 haya que pagar los A400, ni mejorará cuando previsiblemente en 2017 lleguen los S80... insisto, no es que diga que se vayan a quedar o se vayan a vender, digo que en mi opinión es muy planteable que se malvenda. Dependerá de cuanto se prolongue la austeridad y de cuánto tarde en crecerse de verdad, pero no podemos olvidar que la mayoría de estas compras y los requerimientos en que se basaban se hicieron en una época en la que se crecía al 3% y la tasa de desempleo era de entorno al 8%, llevamos 5 años sin crecimiento y la tasa de desempleo lleva varios años por encima del 20%, se ha perdido población y se ha perdido ocupación, y con ello se ha perdido recaudación, igual que se ha perdido recaudación al estancarse el consumo, el presupuesto de casi todos estos programas ha crecido notablemente y España tiene además unas necesidades de tipo social que no tenía antes. La OTAN puede tener mil requisitos, pero si no puedes pagar no puedes pagar y ya vemos como de repente la mitad de los A400 y una parte importante de los tifones están a la venta. [/QUOTE]
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