Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1437141" data-attributes="member: 16013"><p>el tema es que hoy no puedes pagar esos 10k millones y puntualizo si vas a por contraprestaciones te caen muchos menos aviones. en todo caso siguiendo ese razonamiento es que se han propuesto SdA a fabricar en FADEA.</p><p>A corto medio plazo (para los siguiente 15-25 años) las opciones más razonabes en mi opinión son dos, agarrar un 4ª más o menos decente de segunda mano (al estilo de lo que se lleva hablando varios años M2000, F16...), o hacer un concurso como planteas tú, pero con una salvedad, el concurso tienes que hacerlo antes de 5 años (lo que te da el F1) y en esos 5 años es muy difícil</p><p></p><p></p><p>Mac es muy optimista incluso para el caso de España, creo que en mi respuesta queda claro, que yo no creo que España deba hacer frente a los compromisos OTAN como apunta MAC y además creo que una cosa es un compromiso de España con la OTAN y otra la realidad de las necesidades de autodefensa de España, que por otro lado es mucho más pequeña que Argentina pero también tiene un territorio, las islas canarias que están a más de 2000 km.</p><p></p><p>Al margen de ello existe toda una serie de diferencias entre España y Argentina, </p><p>la 1ª que España lleva años operando entorno a 150 aviones de primer nivel (no es algo que se plantee hacer en 10 años invirtiendo dinero en tal modelo de avión); </p><p>la 2ª que España prácticamente duplica el PIB de Argentina; </p><p>la 3ª que no es algo exclusivo del EdA, la marina tiene las F100 y el ejército de tierra está razonablemente bien dotado (en mi opinión sobre dimensionado en cuanto a personal, pero eso es otra película); </p><p>la 4ª que en gran medida es la industria nacional la que se encarga de los desarrollos y a la que hay que mantener incluso artificialmente; </p><p>la 5ª que a pesar de estar en el barrio más tranquilo del mundo (ultimamente), todos los vecinos tienen unas FAS notables, Portugal se quedará en unos 20 F16, Marruecos 24 F16 (creo que block 52) + 50 F1 (los marroquies con mica y buena electrónica), Argelia andará entrono a los 100 aviones (creo que 48 Su30, unos 30 mig29, además de mig25 y Su24) y luego Francia, Italia, Reino Unido...</p><p>la 6ª que a España le vende armamento cualquiera (siempre que pague, claro)</p><p></p><p>De toda maneras, ya estamos viendo como a medida que la realidad económica de España se aproxima a la de Argentina la situación de las FAS en ambos países también converge. Obviamente la diferencia es grande, pero eso es porque España lleva mucho tiempo gastando mucho más. </p><p></p><p>En resumen, los condicionantes de España y Argentina son totalmente distintos y conviene analizar a cada una en su contexto y no intentar hacer comparaciones que sinceramente creo que aportan poco.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1437141, member: 16013"] el tema es que hoy no puedes pagar esos 10k millones y puntualizo si vas a por contraprestaciones te caen muchos menos aviones. en todo caso siguiendo ese razonamiento es que se han propuesto SdA a fabricar en FADEA. A corto medio plazo (para los siguiente 15-25 años) las opciones más razonabes en mi opinión son dos, agarrar un 4ª más o menos decente de segunda mano (al estilo de lo que se lleva hablando varios años M2000, F16...), o hacer un concurso como planteas tú, pero con una salvedad, el concurso tienes que hacerlo antes de 5 años (lo que te da el F1) y en esos 5 años es muy difícil Mac es muy optimista incluso para el caso de España, creo que en mi respuesta queda claro, que yo no creo que España deba hacer frente a los compromisos OTAN como apunta MAC y además creo que una cosa es un compromiso de España con la OTAN y otra la realidad de las necesidades de autodefensa de España, que por otro lado es mucho más pequeña que Argentina pero también tiene un territorio, las islas canarias que están a más de 2000 km. Al margen de ello existe toda una serie de diferencias entre España y Argentina, la 1ª que España lleva años operando entorno a 150 aviones de primer nivel (no es algo que se plantee hacer en 10 años invirtiendo dinero en tal modelo de avión); la 2ª que España prácticamente duplica el PIB de Argentina; la 3ª que no es algo exclusivo del EdA, la marina tiene las F100 y el ejército de tierra está razonablemente bien dotado (en mi opinión sobre dimensionado en cuanto a personal, pero eso es otra película); la 4ª que en gran medida es la industria nacional la que se encarga de los desarrollos y a la que hay que mantener incluso artificialmente; la 5ª que a pesar de estar en el barrio más tranquilo del mundo (ultimamente), todos los vecinos tienen unas FAS notables, Portugal se quedará en unos 20 F16, Marruecos 24 F16 (creo que block 52) + 50 F1 (los marroquies con mica y buena electrónica), Argelia andará entrono a los 100 aviones (creo que 48 Su30, unos 30 mig29, además de mig25 y Su24) y luego Francia, Italia, Reino Unido... la 6ª que a España le vende armamento cualquiera (siempre que pague, claro) De toda maneras, ya estamos viendo como a medida que la realidad económica de España se aproxima a la de Argentina la situación de las FAS en ambos países también converge. Obviamente la diferencia es grande, pero eso es porque España lleva mucho tiempo gastando mucho más. En resumen, los condicionantes de España y Argentina son totalmente distintos y conviene analizar a cada una en su contexto y no intentar hacer comparaciones que sinceramente creo que aportan poco. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba