Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1439855" data-attributes="member: 16013"><p>Israel sirve de ejemplo de pocas cosas, es cierto que hacen las cosas bien, pero también es cierto que reciben unos 3k millones de dolares al año en ayudas directas de armamento. Eso oficialmente, lo que les llegue por la vía de atrás (creditos blandos etc...) aparte. Así las cosas si USA dice que se para el Lavi, se para el Lavi.</p><p>Respecto al Pampa, hablamos casi de un imposible, ojalá salga adelante pero realmente resulta dificil augurarle un buen futuro, la FAA no es capaz de darle una buena economía de escala y pensar en exportaciones me parece poco realista, en su categoría sobran aviones, L39, Hawk, alpha jet, c101, varios aermachi, yak 130, mig AT... la producción del PAMPA se inició en los 80 y desde entonces se han producido unos 30 aviones (menos de uno al año), mientras tanto el L39, el alpha jet y el hawk han copado el mercado de exportación y los demás al menos han tenido su hueco en los mercados. Bien el pampa es lo que es, un entrenador y bastante básico, ya no es que no pueda competir con un caza, es que apenas puede hacerlo con otros entrenadores/aviones ligeros. Puedes gastarte el dinero en cablearlo para sidewinders, maverics, bombas de 200kg, lo que quieras pero seguirás sin tener un caza y seguirás sin tener un avión capaz de hacer de policía aérea. Es posible que no te quede otro remedio, y entonces pues tendrás que aceptarlo, pero no podemos vender que sirve, porque cualquier business jet, cualquier reactor de línea vuela más rápido. Entre lo que tarda la FAA en detectar el vuelo irregular lo que tarde el PAMPA en despegar, lo que tarda en ponerse a la misma altura de vuelo (si son irregulares al menos volaran bajo, algo es algo) y la relativamente baja velocidad de crucero que tiene no me sorprendería cualquier capullo con un business jet básico puede permitirse volar dónde le de la gana sin que la FAA pueda hacer nada. Todos sabemos que la mayoría de aviones vuelan habitualmente en subsónico, pero para praticamente cualquier tarea AA necesitas al menos que tu avión apure el subsónico, el PAMPA se queda demasiado lejos, el PAMPA te sirve para entrenamiento, para CAS/coin en contextos poco exigentes y para reconocimiento. Darle más complejidad a la plataforma no tiene sentido. Con un motor de 15 kn no se pueden hacer milagros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1439855, member: 16013"] Israel sirve de ejemplo de pocas cosas, es cierto que hacen las cosas bien, pero también es cierto que reciben unos 3k millones de dolares al año en ayudas directas de armamento. Eso oficialmente, lo que les llegue por la vía de atrás (creditos blandos etc...) aparte. Así las cosas si USA dice que se para el Lavi, se para el Lavi. Respecto al Pampa, hablamos casi de un imposible, ojalá salga adelante pero realmente resulta dificil augurarle un buen futuro, la FAA no es capaz de darle una buena economía de escala y pensar en exportaciones me parece poco realista, en su categoría sobran aviones, L39, Hawk, alpha jet, c101, varios aermachi, yak 130, mig AT... la producción del PAMPA se inició en los 80 y desde entonces se han producido unos 30 aviones (menos de uno al año), mientras tanto el L39, el alpha jet y el hawk han copado el mercado de exportación y los demás al menos han tenido su hueco en los mercados. Bien el pampa es lo que es, un entrenador y bastante básico, ya no es que no pueda competir con un caza, es que apenas puede hacerlo con otros entrenadores/aviones ligeros. Puedes gastarte el dinero en cablearlo para sidewinders, maverics, bombas de 200kg, lo que quieras pero seguirás sin tener un caza y seguirás sin tener un avión capaz de hacer de policía aérea. Es posible que no te quede otro remedio, y entonces pues tendrás que aceptarlo, pero no podemos vender que sirve, porque cualquier business jet, cualquier reactor de línea vuela más rápido. Entre lo que tarda la FAA en detectar el vuelo irregular lo que tarde el PAMPA en despegar, lo que tarda en ponerse a la misma altura de vuelo (si son irregulares al menos volaran bajo, algo es algo) y la relativamente baja velocidad de crucero que tiene no me sorprendería cualquier capullo con un business jet básico puede permitirse volar dónde le de la gana sin que la FAA pueda hacer nada. Todos sabemos que la mayoría de aviones vuelan habitualmente en subsónico, pero para praticamente cualquier tarea AA necesitas al menos que tu avión apure el subsónico, el PAMPA se queda demasiado lejos, el PAMPA te sirve para entrenamiento, para CAS/coin en contextos poco exigentes y para reconocimiento. Darle más complejidad a la plataforma no tiene sentido. Con un motor de 15 kn no se pueden hacer milagros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba