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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1458846" data-attributes="member: 16013"><p>es cierto, pero ver al enemigo antes y tener el palo más largo te da mucha ventaja. no es lo mismo entrar en el dogfight esquivando misiles que obligando al enemigo a esquivarlos, tampoco hay que confundir los misiles de largo alcance tipo aim 54 con los misiles de alcance medio largo de nueva generación, se han diseñado para derribar enemigos distintos y como bien dices el AIM120 es más versatil. pero si estamos comparando misiles de más o menos la misma generación y con caracteristicas similares en muchos aspectos (Mica, PL12, R77, AIM120, derby..), en este escenario el alcance me parece una característica fundamental, aunque conviene no olvidar que el alcance varia mucho dependiendo de a que altura y velocidad puedas disparar. Al final sigues necesitando radar (tuyo o del awacs), buenas características de la plataforma (velocidad, altura...) y por último un buen misil. El combo más compensado gana. </p><p></p><p>las dos cosas son ciertas, como lo es que el diseño básico apenas se ha modificado respecto a una plataforma de 2ª generación. </p><p>el problema es que ese supuesto block 60 probablemente tenga una firma radar varias veces superior a pesar de ser una plataforma pequeña, ese radar Aesa (que tampoco va a ser el del F22) lo vas a tener que alimentar con la potencia que te de el J79 y si tienes suerte y detectas al 4ª más o menos al mismo tiempo que él a ti seguirás sufriendo mucho para hacer tu disparo en una situación que te de unas mínimas posibilidades de derribo. En el dogfight se dice que puede pasar cualquier cosa pero creo que las chances dek kfir también son pequeñas. </p><p></p><p></p><p></p><p>teniendo en cuenta los números en que se mueve la FAA, no tiene sentido logísticamente pensar en andar combinando plataformas. si luego no queda más remedio y el kfir (si llega) tiene que seguir, pues que siga. pero si no puedes hacer una buena inversión hacer dos malas tampoco me parece una solución.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1458846, member: 16013"] es cierto, pero ver al enemigo antes y tener el palo más largo te da mucha ventaja. no es lo mismo entrar en el dogfight esquivando misiles que obligando al enemigo a esquivarlos, tampoco hay que confundir los misiles de largo alcance tipo aim 54 con los misiles de alcance medio largo de nueva generación, se han diseñado para derribar enemigos distintos y como bien dices el AIM120 es más versatil. pero si estamos comparando misiles de más o menos la misma generación y con caracteristicas similares en muchos aspectos (Mica, PL12, R77, AIM120, derby..), en este escenario el alcance me parece una característica fundamental, aunque conviene no olvidar que el alcance varia mucho dependiendo de a que altura y velocidad puedas disparar. Al final sigues necesitando radar (tuyo o del awacs), buenas características de la plataforma (velocidad, altura...) y por último un buen misil. El combo más compensado gana. las dos cosas son ciertas, como lo es que el diseño básico apenas se ha modificado respecto a una plataforma de 2ª generación. el problema es que ese supuesto block 60 probablemente tenga una firma radar varias veces superior a pesar de ser una plataforma pequeña, ese radar Aesa (que tampoco va a ser el del F22) lo vas a tener que alimentar con la potencia que te de el J79 y si tienes suerte y detectas al 4ª más o menos al mismo tiempo que él a ti seguirás sufriendo mucho para hacer tu disparo en una situación que te de unas mínimas posibilidades de derribo. En el dogfight se dice que puede pasar cualquier cosa pero creo que las chances dek kfir también son pequeñas. teniendo en cuenta los números en que se mueve la FAA, no tiene sentido logísticamente pensar en andar combinando plataformas. si luego no queda más remedio y el kfir (si llega) tiene que seguir, pues que siga. pero si no puedes hacer una buena inversión hacer dos malas tampoco me parece una solución. [/QUOTE]
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