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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 1459005" data-attributes="member: 1680"><p>bandua obviamente el AWACS define una batalla en casi cualquier caso de quien lo tenga frente a quien no, aunque tambien cuenta en menor medida la vectorizacion desde radares de tierra.</p><p>Plantear que un kfir block 60 esta en desventaja frente a los F5 mas AEW no es merito del F5. En todo caso para ver quien tiene ventajas habria que igualar AEW o hacer el ejercicio teorico de invertir la ecuacion.</p><p>Lo mismo el radar. Un AESA emite en menor medida que un radar de barrido, si la deteccion es a distancias similares empiezan a contar los dientes y las ECM, por caso el Kfir b.60 calculo va a tener una suite realmente moderna.</p><p>Nuevamente, un Kfir b60+aim120 pareciera mejor combo a distancias BVR que un F16 b50+Derby, y a igualdad de misiles y suponiendo ausencia de medios AWAC la situacion tactica influiria teemendamente. Luego en dogfight la desventaja frente a cualquier 4ta gen es la misma que cualquier caza de 3era gen para abajo.</p><p></p><p>Si no tuviera sentido combinar plataformas deberiamos pensar en dar de baja o vender todos los A4 e ir por un 4ta gen multirol como el F16, pero operar un mix KFir+A4 AR de 36 + 36 (cosa que de todos modos no va a pasar) sale mas barato que operar 72 F16. y mas adelante si reemplazamos los A4, los Kfir heredan sus funciones CAS y compramos 36 cazas gen 4++ (digase f18 sh, rafale, mig35 u otro) los costos serian menores que si adquirieramos 72 de estos ultimos.</p><p></p><p>El esquema es el mismo (version tercermundista) que pensaron siempre los yankees, un vector potente bimotor para limpiar los aires y un vector mas economico monomotor, de capacidad suficiente para cargarse gens anteriores y tirar pepinos a tierra. por eso el mix F15/F16, F14/A7, o aunque no lo admitan F22/F35. Solo la USNavy cambio el criterio pero porque puede $$$</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 1459005, member: 1680"] bandua obviamente el AWACS define una batalla en casi cualquier caso de quien lo tenga frente a quien no, aunque tambien cuenta en menor medida la vectorizacion desde radares de tierra. Plantear que un kfir block 60 esta en desventaja frente a los F5 mas AEW no es merito del F5. En todo caso para ver quien tiene ventajas habria que igualar AEW o hacer el ejercicio teorico de invertir la ecuacion. Lo mismo el radar. Un AESA emite en menor medida que un radar de barrido, si la deteccion es a distancias similares empiezan a contar los dientes y las ECM, por caso el Kfir b.60 calculo va a tener una suite realmente moderna. Nuevamente, un Kfir b60+aim120 pareciera mejor combo a distancias BVR que un F16 b50+Derby, y a igualdad de misiles y suponiendo ausencia de medios AWAC la situacion tactica influiria teemendamente. Luego en dogfight la desventaja frente a cualquier 4ta gen es la misma que cualquier caza de 3era gen para abajo. Si no tuviera sentido combinar plataformas deberiamos pensar en dar de baja o vender todos los A4 e ir por un 4ta gen multirol como el F16, pero operar un mix KFir+A4 AR de 36 + 36 (cosa que de todos modos no va a pasar) sale mas barato que operar 72 F16. y mas adelante si reemplazamos los A4, los Kfir heredan sus funciones CAS y compramos 36 cazas gen 4++ (digase f18 sh, rafale, mig35 u otro) los costos serian menores que si adquirieramos 72 de estos ultimos. El esquema es el mismo (version tercermundista) que pensaron siempre los yankees, un vector potente bimotor para limpiar los aires y un vector mas economico monomotor, de capacidad suficiente para cargarse gens anteriores y tirar pepinos a tierra. por eso el mix F15/F16, F14/A7, o aunque no lo admitan F22/F35. Solo la USNavy cambio el criterio pero porque puede $$$ [/QUOTE]
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