Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1459453" data-attributes="member: 16013"><p>cierto</p><p></p><p></p><p></p><p>cierto.</p><p></p><p></p><p></p><p>que sea moderna no implica necesariamente que sea altamente capaz, kfir es una plataforma pequeña cuyo diseño básico apenas ha cambiado respecto al mirage III, a priori hay que pensar que tendrá muchísimas limitaciones, de espacio y de generación de energía. sobre todo teniendo en cuenta el motor del que partimos.</p><p></p><p></p><p>no se trata solo del alcance del misil que es un elemento clave, también hay que tener en cuenta quien detecta a quien antes y quien es capaz de ponerse en mejor situación de disparo, quien es capaz de eludir el combate cuando no le favorece y quien no, etc... para estas cosas la plataforma es fundamental y determinante, mi impresión personal es que las hipertrofias de aviones limitados normalmente encarecen el avión en mayor medida que lo mejoran, por eso no soy partidario de llevarlas al extremo, aunque a veces puedan salir bien. Insisto es una impresión, un prejuicio si queremos. En todo caso, deberá ser la FAA quién evalue las opciones que tenga (si es que tiene alguna, que empiezo a dudarlo) y decidir. mi opinión es que no tiene sentido apurarse por incorporar una etiqueta en este caso la del BVR, cuando hay muchas dudas de hasta que punto estás realmente incorporando una capacidad.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>no se hasta que punto sale más barato, toda vez que encontrar repuestos para kfir y A4 debe ser casi un milagro, pero de lo que no hay ninguna duda es que la combinación es infinitamente más limitada, preferiría 24-36 F16 (consideraciones políticas al margen) antes que el combo kfir A4, posiblemente esto salga más barato y sea más eficaz.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No mantendría los kfir solo por hacer número, por otro lado SH y Rafale me parecen muy, muy lejanos, son junto con los flankers las opciones ideales. pero se quedan en eso, ideas.</p><p></p><p></p><p></p><p>El tema del high/low está bien para los yankees que se mueven entorno a 2000-3000 cazas y pueden permitirse mantener un puñado de ellos que les den el margen ganador mientras el resto hace el trabajo sucio. Pero una versión tercermundista de ese esquema no se si tiene tanto sentido, estamos hablando de números muy bajos. Puede salir más barato operar en mayor número el teórico avión superior que crear (o mantener) una linea logística para el low end.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1459453, member: 16013"] cierto cierto. que sea moderna no implica necesariamente que sea altamente capaz, kfir es una plataforma pequeña cuyo diseño básico apenas ha cambiado respecto al mirage III, a priori hay que pensar que tendrá muchísimas limitaciones, de espacio y de generación de energía. sobre todo teniendo en cuenta el motor del que partimos. no se trata solo del alcance del misil que es un elemento clave, también hay que tener en cuenta quien detecta a quien antes y quien es capaz de ponerse en mejor situación de disparo, quien es capaz de eludir el combate cuando no le favorece y quien no, etc... para estas cosas la plataforma es fundamental y determinante, mi impresión personal es que las hipertrofias de aviones limitados normalmente encarecen el avión en mayor medida que lo mejoran, por eso no soy partidario de llevarlas al extremo, aunque a veces puedan salir bien. Insisto es una impresión, un prejuicio si queremos. En todo caso, deberá ser la FAA quién evalue las opciones que tenga (si es que tiene alguna, que empiezo a dudarlo) y decidir. mi opinión es que no tiene sentido apurarse por incorporar una etiqueta en este caso la del BVR, cuando hay muchas dudas de hasta que punto estás realmente incorporando una capacidad. no se hasta que punto sale más barato, toda vez que encontrar repuestos para kfir y A4 debe ser casi un milagro, pero de lo que no hay ninguna duda es que la combinación es infinitamente más limitada, preferiría 24-36 F16 (consideraciones políticas al margen) antes que el combo kfir A4, posiblemente esto salga más barato y sea más eficaz. No mantendría los kfir solo por hacer número, por otro lado SH y Rafale me parecen muy, muy lejanos, son junto con los flankers las opciones ideales. pero se quedan en eso, ideas. El tema del high/low está bien para los yankees que se mueven entorno a 2000-3000 cazas y pueden permitirse mantener un puñado de ellos que les den el margen ganador mientras el resto hace el trabajo sucio. Pero una versión tercermundista de ese esquema no se si tiene tanto sentido, estamos hablando de números muy bajos. Puede salir más barato operar en mayor número el teórico avión superior que crear (o mantener) una linea logística para el low end. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba