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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1460137" data-attributes="member: 16013"><p>depende lo que emitas, pero conviene tener claro que si bien con e software adecuado puedes usar cada array independientemente, para que el resultado tenga sentida necesitas una capacidad de procesamiento bastante notable, lo que implica consumo energético y refirgeración. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Yo en cambio creo que es un tema crucial, necesitas energía para las ECMs para los pods para el radar, etc... no tengo claro que sistemas analógicos de navegación requieren cantidades de energía similares.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>puede tener opciones, el F16 es una plataforma muy compensada pero también hay algo de mito en torno a ella.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>no estoy seguro de los costes, el mantenimiento de cualquier F16 siempre debería ser más sencillo, seguiran volando en números importantes cuando otros ya están dejando de hacerlo. por otro lado es cierto si te vas a por F16 te sobran opciones para poner dientes (si puedes pagarlos claro)</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>yo creo que el kfir da poco más de sí, el block 60 es papel, veremos como se concreta, pero no es solo la cuestión de la electrónica o el motor, también está la cuestión de los materiales de construcción (compo.. qué?) de la propia concepción del avión (cuántas Gs?), de la ergonomía y el workload para los pilotos... son muchas cosas en las que tienes que mejorar ... has pasado del mIII, al m5, al nesher, kfir ahora c10, block 60... y cada vez te alejas un poco más de tus contemporáneos. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Sigo pensando que en números tan bajos es preferible una sola plataforma y uniformidad logística. tener varias plataformas solo lo entiendo si se quiere evitar la dependencia del proveedor. por otro lado 24 - 36 F16 te dan más los repartas como los repartas que 36 kfir + 36 a4 probablemente a un costo menor.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>suena bien, si al menos fuese verdad...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>copy</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>discrepancia totalmente justificada</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Mil matices explican lo que me citas: muchos son países productores de todos los aviones que operan, casi todos muestran gran compatibilidad logística, además con números altos la especialización es positiva (no es lo mismos 150-50 que 15-5 aunque la proporción sea la misma). Si nos quedamos en el Barrio ningún caso de los que citas me parece particularmente ejemplar pero se mantiene a norma de que con números bajos "quilombo logístico", por ahí Brasil y Chile salvan un poco la cara al operar un número notablemente superior. Luego hay casos con sistema de salida y sistema de entrada...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1460137, member: 16013"] depende lo que emitas, pero conviene tener claro que si bien con e software adecuado puedes usar cada array independientemente, para que el resultado tenga sentida necesitas una capacidad de procesamiento bastante notable, lo que implica consumo energético y refirgeración. Yo en cambio creo que es un tema crucial, necesitas energía para las ECMs para los pods para el radar, etc... no tengo claro que sistemas analógicos de navegación requieren cantidades de energía similares. puede tener opciones, el F16 es una plataforma muy compensada pero también hay algo de mito en torno a ella. no estoy seguro de los costes, el mantenimiento de cualquier F16 siempre debería ser más sencillo, seguiran volando en números importantes cuando otros ya están dejando de hacerlo. por otro lado es cierto si te vas a por F16 te sobran opciones para poner dientes (si puedes pagarlos claro) yo creo que el kfir da poco más de sí, el block 60 es papel, veremos como se concreta, pero no es solo la cuestión de la electrónica o el motor, también está la cuestión de los materiales de construcción (compo.. qué?) de la propia concepción del avión (cuántas Gs?), de la ergonomía y el workload para los pilotos... son muchas cosas en las que tienes que mejorar ... has pasado del mIII, al m5, al nesher, kfir ahora c10, block 60... y cada vez te alejas un poco más de tus contemporáneos. Sigo pensando que en números tan bajos es preferible una sola plataforma y uniformidad logística. tener varias plataformas solo lo entiendo si se quiere evitar la dependencia del proveedor. por otro lado 24 - 36 F16 te dan más los repartas como los repartas que 36 kfir + 36 a4 probablemente a un costo menor. suena bien, si al menos fuese verdad... copy discrepancia totalmente justificada Mil matices explican lo que me citas: muchos son países productores de todos los aviones que operan, casi todos muestran gran compatibilidad logística, además con números altos la especialización es positiva (no es lo mismos 150-50 que 15-5 aunque la proporción sea la misma). Si nos quedamos en el Barrio ningún caso de los que citas me parece particularmente ejemplar pero se mantiene a norma de que con números bajos "quilombo logístico", por ahí Brasil y Chile salvan un poco la cara al operar un número notablemente superior. Luego hay casos con sistema de salida y sistema de entrada... [/QUOTE]
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