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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1466186" data-attributes="member: 16013"><p>Yo creo que los componentes americanos en el sueco son notables, incluso los componentes de empresas suecas son en muchos casos productos bajo licencia, o derivados de productos americanos. Es decir, tarde o temprano te vas a encontrar con el tio Sam. Esquivar a USA en cualquier producto occidental es un tanto utópico. </p><p>En cuanto a la participación británica es indudable que es mucho mayor en el NG que en las versiones anteriores.</p><p>En cuanto al mantenimiento en vuelo creo que lo de los 2000 € es un tanto utópico y dudo que el NG rebaje los precios (básicamente porque ningún avión nuevo está rebajando los costes de sus predecesores). Algo de pintura RAM para reducir RCS, y algo de electrónica para mantenerte al día, y se acaba lo de bajar costes... A veces con versiones muy, muy similares consigues mejorar algo al optimizar determinados aspectos manteniendo mucha comunalidad con lo anterior, pero no es lo habitual y creo que el NG se pinta suficientemente diferente de sus predecesores como para complicar este tema. además tiene otro problema muy común en nuestros días, un problema de economía de Escala. Suecia ya no se plantea hacer 200 aviones como hizo en su día y de hecho incluso se habló de cancelar el NG si Suiza no lo hubiese seleccionado. El Grippen es un gran avión pero en muchos aspectos está en la categoría del M2000 o el F16, de ahí que le cueste tanto encontrar clientes a pesar de lo atractivo del concepto. Es bueno, bonito y barato (si es que se puede decir esto), pero políticamente comparte los defectos (alineamiento occidental) con los otros aviones de su categoría (m2000, f16, incluso hornet) pero no las ventajas (relativo poco peso político de Suecia). No puedes comprarte un grippen para esquivar a USA y si no vas a esquivar a USA te suele salir mejor el F16...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1466186, member: 16013"] Yo creo que los componentes americanos en el sueco son notables, incluso los componentes de empresas suecas son en muchos casos productos bajo licencia, o derivados de productos americanos. Es decir, tarde o temprano te vas a encontrar con el tio Sam. Esquivar a USA en cualquier producto occidental es un tanto utópico. En cuanto a la participación británica es indudable que es mucho mayor en el NG que en las versiones anteriores. En cuanto al mantenimiento en vuelo creo que lo de los 2000 € es un tanto utópico y dudo que el NG rebaje los precios (básicamente porque ningún avión nuevo está rebajando los costes de sus predecesores). Algo de pintura RAM para reducir RCS, y algo de electrónica para mantenerte al día, y se acaba lo de bajar costes... A veces con versiones muy, muy similares consigues mejorar algo al optimizar determinados aspectos manteniendo mucha comunalidad con lo anterior, pero no es lo habitual y creo que el NG se pinta suficientemente diferente de sus predecesores como para complicar este tema. además tiene otro problema muy común en nuestros días, un problema de economía de Escala. Suecia ya no se plantea hacer 200 aviones como hizo en su día y de hecho incluso se habló de cancelar el NG si Suiza no lo hubiese seleccionado. El Grippen es un gran avión pero en muchos aspectos está en la categoría del M2000 o el F16, de ahí que le cueste tanto encontrar clientes a pesar de lo atractivo del concepto. Es bueno, bonito y barato (si es que se puede decir esto), pero políticamente comparte los defectos (alineamiento occidental) con los otros aviones de su categoría (m2000, f16, incluso hornet) pero no las ventajas (relativo poco peso político de Suecia). No puedes comprarte un grippen para esquivar a USA y si no vas a esquivar a USA te suele salir mejor el F16... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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