Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1466479" data-attributes="member: 15609"><p>Me parece interesante los planteos de Bandua. En general coincido con la visión sobre la Unión Europea que plantea.</p><p>Por ejemplo, estoy de acuerdo en que es muy difícil buscar un proveedor occidental en el que no participe de algún modo Estados Unidos.</p><p></p><p>Sólo refrescaría un ingrediente que con tantos post centrados en las cuestiones europeas se comienza a perder: Estados Unidos. En realidad Estados Unidos no es Europa. Tienen muchos intereses en común, pero también tienen diferencias significativas.</p><p>Lo más importante, rara vez Estados Unidos va a subordinar su política a la europea. Tradicionalmente se caracterizan por tener una política exterior fuertemente localista (se me ha olvidado el término correcto ahora).</p><p>Así como se aborda a lo "europeo" también debe abordarse lo "estadounidense". Muchos insisten en asociarlos como parecidos dentro del gran concepto de "occidente", pero en realidad son dos cosas bastante diferenciales.</p><p></p><p>Dicho esto, me pregunto ¿tan mal proveedor es Estados Unidos? en Argentina esta muy extendida la creencia de que existe una relación conflictiva histórica con Estados Unidos. Se puede rastrear esta percepción desde los congresos panamericanos de finales del siglo XIX hasta nuestros días.</p><p>Yo no estoy tan seguro de que sea así siempre. De hecho, tiendo a pensar hoy en día que es potencialmente mejor -o menos malo- proveedor que los europeos.</p><p></p><p>Y esto también me recuerda a la cuestión de Rusia o China como otros potenciales proveedores "no-occidentales". A la hora de la verdad estos países respetan lo que continúan considerando como la zona de influencia estadounidense. No creo que haya que esperar mucho de ellos, salvo que te venden cualquier cosa que puedas pagar (en Estados Unidos esto es mucho más complejo).</p><p></p><p>Al final de cuentas, en caso de una guerra un país como Argentina combatiría con lo que tiene en ese momento. Como se dice popularmente, combatiría con lo puesto. Lo importante es incorporar aquellos sistemas de armas que faciliten combatir mejor y/o por más tiempo en ese contexto.</p><p>Por ello, creo que se combate mejor con lo puesto cuando se utilizan sistemas de armas que, suponiendo calidad comparable, disfrutan de menores costos totales de propiedad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1466479, member: 15609"] Me parece interesante los planteos de Bandua. En general coincido con la visión sobre la Unión Europea que plantea. Por ejemplo, estoy de acuerdo en que es muy difícil buscar un proveedor occidental en el que no participe de algún modo Estados Unidos. Sólo refrescaría un ingrediente que con tantos post centrados en las cuestiones europeas se comienza a perder: Estados Unidos. En realidad Estados Unidos no es Europa. Tienen muchos intereses en común, pero también tienen diferencias significativas. Lo más importante, rara vez Estados Unidos va a subordinar su política a la europea. Tradicionalmente se caracterizan por tener una política exterior fuertemente localista (se me ha olvidado el término correcto ahora). Así como se aborda a lo "europeo" también debe abordarse lo "estadounidense". Muchos insisten en asociarlos como parecidos dentro del gran concepto de "occidente", pero en realidad son dos cosas bastante diferenciales. Dicho esto, me pregunto ¿tan mal proveedor es Estados Unidos? en Argentina esta muy extendida la creencia de que existe una relación conflictiva histórica con Estados Unidos. Se puede rastrear esta percepción desde los congresos panamericanos de finales del siglo XIX hasta nuestros días. Yo no estoy tan seguro de que sea así siempre. De hecho, tiendo a pensar hoy en día que es potencialmente mejor -o menos malo- proveedor que los europeos. Y esto también me recuerda a la cuestión de Rusia o China como otros potenciales proveedores "no-occidentales". A la hora de la verdad estos países respetan lo que continúan considerando como la zona de influencia estadounidense. No creo que haya que esperar mucho de ellos, salvo que te venden cualquier cosa que puedas pagar (en Estados Unidos esto es mucho más complejo). Al final de cuentas, en caso de una guerra un país como Argentina combatiría con lo que tiene en ese momento. Como se dice popularmente, combatiría con lo puesto. Lo importante es incorporar aquellos sistemas de armas que faciliten combatir mejor y/o por más tiempo en ese contexto. Por ello, creo que se combate mejor con lo puesto cuando se utilizan sistemas de armas que, suponiendo calidad comparable, disfrutan de menores costos totales de propiedad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…