Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1470355" data-attributes="member: 16013"><p>sobre el tema de fondo, da igual que tengas embargo o que no lo tengas, la cuestión es si creen que tienes que tener determinado sistema, si les da igual que los tengas o no o si prefieren que no lo tengas. Cada país tiene sus condicionantes y por muy aliado intra o extra-OTAN que seas no te van a vender algo si creen que les puede dar problemas a medio o largo plazo. UK va presionar seguro, pero igual si EEUU ve que no afecta a lo suyo te van a vender lo que consideren. Dicho esto, mi opinión es que a día de hoy EEUU valora su alianza económica y militar con UK muy por encima de cualquier alianza o tratado que tenga con Argentina.</p><p></p><p>en cuanto a lo del equilibrio regional es una chorrada, les da igual que tal o cual invada a tal otro, lo que no quieren es que sus empresas mineras, petroleras, etc.. tengan problemas y la forma de hacerlo es dar a los gobiernos que controlan lo que necesiten. Por ejemplo, Chile tiene una de las FAS más espectaculares de américa del sur, probablemente el modelo al que casi todos aspiran, pero tampoco conviene olvidar que esas mismas FAS y en particular la fuerza aérea, fueron las que derrocaron a un presidente electo como Allende para poner a un dictador que le encajase a la CIA. Por eso es muy difícil que las fuerzas armadas argentinas (o de cualquier otro país en latinoamérica) tengan mejores condiciones que las chilenas, porque las fuerzas armadas chilenas ya demostraron mayor fidelidad a los interese norteamericanos que a su propio presidente. Por otro lado en Argentina, un gobierno militar fue el que decidió atacar militarmente los interese estratégicos de uno de los aliados más cercanos de EEUU (y en plena guerra fría), teniendo en cuenta estas dos cosas creo que para todos es obvio que la misma venta se ve de manera distinta en función del cliente, y eso antes de que lleguen las presiones de UK. Eso no implica que automáticamente te vayan a impedir adquirir tal o cual equipamiento, pero desde luego no es tan sencillo como poner la guita y que te lo den. </p><p>En cuanto al F35, no hay caso, entre otras cosas porque UK se encarga de entorno al 10% de los componentes, para algo les tenía que servir meter más de 2 billones de dolares en el desarrollo inicial.</p><p>En lo demás, yo creo que con buenas relaciones f18 ab cd o f16 b50 te lo pueden acabar vendiendo, seguramente con restrcciones, SH yo creo que no. </p><p></p><p>en cuanto a esto:</p><p><strong>prefiere al MICA dado su mayor alcance táctico y mayor capacidad de maniobra.</strong></p><p>el del MICA me parece unos delos conceptos más interesantes, pero ¿que quieres decir con alcance táctico? en teoría las versiones C superan los 100km y el MICA se queda en 80.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1470355, member: 16013"] sobre el tema de fondo, da igual que tengas embargo o que no lo tengas, la cuestión es si creen que tienes que tener determinado sistema, si les da igual que los tengas o no o si prefieren que no lo tengas. Cada país tiene sus condicionantes y por muy aliado intra o extra-OTAN que seas no te van a vender algo si creen que les puede dar problemas a medio o largo plazo. UK va presionar seguro, pero igual si EEUU ve que no afecta a lo suyo te van a vender lo que consideren. Dicho esto, mi opinión es que a día de hoy EEUU valora su alianza económica y militar con UK muy por encima de cualquier alianza o tratado que tenga con Argentina. en cuanto a lo del equilibrio regional es una chorrada, les da igual que tal o cual invada a tal otro, lo que no quieren es que sus empresas mineras, petroleras, etc.. tengan problemas y la forma de hacerlo es dar a los gobiernos que controlan lo que necesiten. Por ejemplo, Chile tiene una de las FAS más espectaculares de américa del sur, probablemente el modelo al que casi todos aspiran, pero tampoco conviene olvidar que esas mismas FAS y en particular la fuerza aérea, fueron las que derrocaron a un presidente electo como Allende para poner a un dictador que le encajase a la CIA. Por eso es muy difícil que las fuerzas armadas argentinas (o de cualquier otro país en latinoamérica) tengan mejores condiciones que las chilenas, porque las fuerzas armadas chilenas ya demostraron mayor fidelidad a los interese norteamericanos que a su propio presidente. Por otro lado en Argentina, un gobierno militar fue el que decidió atacar militarmente los interese estratégicos de uno de los aliados más cercanos de EEUU (y en plena guerra fría), teniendo en cuenta estas dos cosas creo que para todos es obvio que la misma venta se ve de manera distinta en función del cliente, y eso antes de que lleguen las presiones de UK. Eso no implica que automáticamente te vayan a impedir adquirir tal o cual equipamiento, pero desde luego no es tan sencillo como poner la guita y que te lo den. En cuanto al F35, no hay caso, entre otras cosas porque UK se encarga de entorno al 10% de los componentes, para algo les tenía que servir meter más de 2 billones de dolares en el desarrollo inicial. En lo demás, yo creo que con buenas relaciones f18 ab cd o f16 b50 te lo pueden acabar vendiendo, seguramente con restrcciones, SH yo creo que no. en cuanto a esto: [B]prefiere al MICA dado su mayor alcance táctico y mayor capacidad de maniobra.[/B] el del MICA me parece unos delos conceptos más interesantes, pero ¿que quieres decir con alcance táctico? en teoría las versiones C superan los 100km y el MICA se queda en 80. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…