Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 1470813" data-attributes="member: 10911"><p><strong><span style="font-size: 18px">Francia complica la venta de Mirage F-1 a Argentina</span></strong></p><p><span style="font-size: 15px"></span></p><p><span style="font-size: 15px">El Confidencial Digital informaba el pasado mes de junio que España y Argentina tenían muy avanzadas las gestiones para la venta de una quincena de aviones <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Mirage_F-1">Mirage F-1</a> (la mitad para piezas), cazas vetustos destinados en la base de Los Llanos (Albacete) cuya unidad acumula unas 200.000 horas de vuelo. En el proceso de negociación, una delegación argentina visitó las instalaciones del Ala 14 para conocer de cerca el estado de salud de los F-1 españoles objeto de venta. Pese a las horas de vuelo acumuladas, España se comprometía a dejarlos a punto para su exportación, así como a ofrecer apoyo logístico de cara a futuras reparaciones. Todo parecía encaminado a su venta en septiembre, cuando incluso los presupuestos oficiales del Ministerio de Defensa argentino figuraban los 160 millonesde euros con los que pagar la compra a España. Un precio negociado a la baja, según las fuentes del Aire consultadas por ECD.</span></p><p><span style="font-size: 15px"></span></p><p><span style="font-size: 15px"><u>Francia entra en escena</u></span></p><p><span style="font-size: 15px">Sin embargo, en las últimas semanas han ido apareciendo diversos obstáculos en la venta de estos aparatos. El principal, el interés de Francia (fabricante original del aparto) para vender sus propios cazas F-1 a Argentina, y estos verían bien la opción argumentando la poca vida útil que le queda a los aviones españoles. España necesita un permiso especial de Francia para exportar este tipo de maquinaria bélica, y tal y como ha sabido este confidencial de fuentes del Aire, Francia no está colaborando y estaría maniobrando para hacerse con el contrato.</span></p><p><span style="font-size: 15px"></span></p><p><span style="font-size: 15px">Las mismas fuentes aseguran que existe el interés de un país árabe para vender sus Mirage F-1. Es el caso de Jordania, que habría ofrecido a Buenos Aires un grupo de aparatos para piezas, tal y como indican estas voces. Además, circula el rumor de que Marruecos podría intentar colocar algún F-1 del medio centenar que tiene en activo (la mitad modernizados), aunque las fuentes consultadas restan cualquier credibilidad a este punto. El F-1 es el caza con mayor siniestralidad de todos los que han servido en el Ejército del Aire en las últimas décadas. Se han estrellado unos 17 aparatos, causando la muerte a un total de 13 pilotos. Los tres últimos perecieron el pasado mes de mayo, cuando dos Mirage F-1 cuando efectuaban unas maniobras en Albacete.</span></p><p><span style="font-size: 15px"></span></p><p><span style="font-size: 15px"><strong><a href="http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/2013/12/francia-complica-la-venta-de-mirage-f-1.html">http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/2013/12/francia-complica-la-venta-de-mirage-f-1.html</a></strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 1470813, member: 10911"] [B][SIZE=5]Francia complica la venta de Mirage F-1 a Argentina[/SIZE][/B] [SIZE=4][B][/B] El Confidencial Digital informaba el pasado mes de junio que España y Argentina tenían muy avanzadas las gestiones para la venta de una quincena de aviones [URL='http://es.wikipedia.org/wiki/Mirage_F-1']Mirage F-1[/URL] (la mitad para piezas), cazas vetustos destinados en la base de Los Llanos (Albacete) cuya unidad acumula unas 200.000 horas de vuelo. En el proceso de negociación, una delegación argentina visitó las instalaciones del Ala 14 para conocer de cerca el estado de salud de los F-1 españoles objeto de venta. Pese a las horas de vuelo acumuladas, España se comprometía a dejarlos a punto para su exportación, así como a ofrecer apoyo logístico de cara a futuras reparaciones. Todo parecía encaminado a su venta en septiembre, cuando incluso los presupuestos oficiales del Ministerio de Defensa argentino figuraban los 160 millonesde euros con los que pagar la compra a España. Un precio negociado a la baja, según las fuentes del Aire consultadas por ECD. [U]Francia entra en escena[/U] Sin embargo, en las últimas semanas han ido apareciendo diversos obstáculos en la venta de estos aparatos. El principal, el interés de Francia (fabricante original del aparto) para vender sus propios cazas F-1 a Argentina, y estos verían bien la opción argumentando la poca vida útil que le queda a los aviones españoles. España necesita un permiso especial de Francia para exportar este tipo de maquinaria bélica, y tal y como ha sabido este confidencial de fuentes del Aire, Francia no está colaborando y estaría maniobrando para hacerse con el contrato. Las mismas fuentes aseguran que existe el interés de un país árabe para vender sus Mirage F-1. Es el caso de Jordania, que habría ofrecido a Buenos Aires un grupo de aparatos para piezas, tal y como indican estas voces. Además, circula el rumor de que Marruecos podría intentar colocar algún F-1 del medio centenar que tiene en activo (la mitad modernizados), aunque las fuentes consultadas restan cualquier credibilidad a este punto. El F-1 es el caza con mayor siniestralidad de todos los que han servido en el Ejército del Aire en las últimas décadas. Se han estrellado unos 17 aparatos, causando la muerte a un total de 13 pilotos. Los tres últimos perecieron el pasado mes de mayo, cuando dos Mirage F-1 cuando efectuaban unas maniobras en Albacete. [B][/B] [B][url]http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/2013/12/francia-complica-la-venta-de-mirage-f-1.html[/url][/B][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba