Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1473053" data-attributes="member: 16013"><p>tres cuestiones que no me parecen de fácil resolución:</p><p>1ª tiene sentido tener dos fuerzas aereas distintas FAA y COAN armadas con aviones de combate en números tan bajos?</p><p>2ª tiene sentido que aún manteniendo dos fuerzas aéreas distintas estas tengan equipamiento distinto?</p><p>3ª si no tienes portas ni previsión razonable de tenerlo en décadas, tiene sentido que el COAN opere mig-29 K?</p><p></p><p>No quiero herir susceptibilidades, pero creo que las fuerzas armadas argentinas necesitan una revisión importante de su funcionamiento, coordinación y definir claramente sus objetivos y responsabilidades, tanto primarias como secundarias y en función de eso y del presupuesto que se pueda y decida asignar reequiparse. en mi opinión no tiene sentido reequipar el COAN con mig29k en un escenario en que no operas portaaviones, el mig29 es una avión pensado fundamentalmente para defensa aérea y a corta distancia, es probable que el mig29k haya evolucionado tanto en alcance como en multirrolidad, pero sigue sin parecerme óptimo para el COAN. Excepto que haya un plan creíble por conseguir un porta (pero no creo que tenga sentido ni discutirlo).</p><p>Si la idea es apostar ruso y asumiendo que el dinero alcanza (que es mucho asumir) yo casi vería mejor el plan inverso, mig-29/35 en la FAA y Su34 en el COAN (incluso estudiaría una buena modernización del 24). Le das a la FAA un rol claro de defensa Aérea sobre territorio nacional y un rol secundario de ataque y dotas al COAN de cierta capacidad de proyección y de ataque. Lo del COAN me parece que tiene mucho que discutir, pero a día de hoy su razón de ser es el ataque a objetivos no continentales y el Su34 me parece una plataforma particularmente adecuada para eso (otra cosa es que se pueda pagar, que sea exportable o que te la quieran vender a ti). Si además de un vector de ataque quieres una mayor capacidad de defensa aérea puede apostar por el Su30 o similares lo que no creo que tenga sentido es que la ARA opere desde tierra aviones con las limitaciones de los aviones embarcados. Si vas a hacer eso te compensa simplificar la cosa homogeneizando con la FAA e incluso disolviendo el COAN.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1473053, member: 16013"] tres cuestiones que no me parecen de fácil resolución: 1ª tiene sentido tener dos fuerzas aereas distintas FAA y COAN armadas con aviones de combate en números tan bajos? 2ª tiene sentido que aún manteniendo dos fuerzas aéreas distintas estas tengan equipamiento distinto? 3ª si no tienes portas ni previsión razonable de tenerlo en décadas, tiene sentido que el COAN opere mig-29 K? No quiero herir susceptibilidades, pero creo que las fuerzas armadas argentinas necesitan una revisión importante de su funcionamiento, coordinación y definir claramente sus objetivos y responsabilidades, tanto primarias como secundarias y en función de eso y del presupuesto que se pueda y decida asignar reequiparse. en mi opinión no tiene sentido reequipar el COAN con mig29k en un escenario en que no operas portaaviones, el mig29 es una avión pensado fundamentalmente para defensa aérea y a corta distancia, es probable que el mig29k haya evolucionado tanto en alcance como en multirrolidad, pero sigue sin parecerme óptimo para el COAN. Excepto que haya un plan creíble por conseguir un porta (pero no creo que tenga sentido ni discutirlo). Si la idea es apostar ruso y asumiendo que el dinero alcanza (que es mucho asumir) yo casi vería mejor el plan inverso, mig-29/35 en la FAA y Su34 en el COAN (incluso estudiaría una buena modernización del 24). Le das a la FAA un rol claro de defensa Aérea sobre territorio nacional y un rol secundario de ataque y dotas al COAN de cierta capacidad de proyección y de ataque. Lo del COAN me parece que tiene mucho que discutir, pero a día de hoy su razón de ser es el ataque a objetivos no continentales y el Su34 me parece una plataforma particularmente adecuada para eso (otra cosa es que se pueda pagar, que sea exportable o que te la quieran vender a ti). Si además de un vector de ataque quieres una mayor capacidad de defensa aérea puede apostar por el Su30 o similares lo que no creo que tenga sentido es que la ARA opere desde tierra aviones con las limitaciones de los aviones embarcados. Si vas a hacer eso te compensa simplificar la cosa homogeneizando con la FAA e incluso disolviendo el COAN. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba