Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1524927" data-attributes="member: 5064"><p>Estas ignorando olimpicamente el hecho de que en los 80 por eso de "los enemigos de mi enemigo son mis amigos" occidente le suministro a China armas y tecnologia militar como ser motores RR Spey para proyecto JH-7A, helicopteros Blackhawk, licencias para helicopteros Dauphin, Super Frelon y otros helos, mas el programa Super 7 que era una ambiciosa modernización del J-7 con asistencia de Grumman y Marconi. Dentro de ese paquete estuvieron los PL-8 y no veo que en los 80 haya habido un gran salto tecnologico chino en misiles de medio y largo alcance, le vendieron el Phyton 3 cuando ya tenian los L y M y en mente el X</p><p></p><p>Respecto al J-10, en todos los medios se habla que la transferencia fue de software y eléctrónica. La aerodinámica no es ninguna ciencia oculta y en los 80 los chinos contaban con instalaciones experimentales (lease túneles de viento) mas amplias y desarrolladas que las de Israel.....a simple vista el J-10A es mas largo que el Lavi y tiene tomas de aire de geometria variable contra las fijas del Lavi. Para decir que es el mismo o deriva de, habria que comparar parametros geometricos y aerodinamicos como ser ahusamiento, alargamiento, diedro, flecha y superficie del ala, canar y empenaje vertical, perfiles aerodinamicos empleados en los mismos, etc.</p><p></p><p></p><p></p><p>Entonces no veo la desobediencia israeli a vender tecnologia a China si EEUU y el resto le vendia previo a los sucesos de 1989.</p><p></p><p></p><p></p><p>Primera vez que escucho ese rumor totalmente carente de fundamento, mas cuando medios oficiales chinos, funcionarios gubernamentales y oficiales de sus FFAA expresaron públicamente que el avión no es exportable de momento debido a que:</p><p></p><p>a - primero deben cubrir sus necesidades</p><p>b - no quieren exportar tecnologías sensibles</p><p></p><p>El unico seriamente interesado ha sido Paquistán que según se dice no quedo satisfecho con el desempeño y esta esperando a que entre en producción el J-10B.</p><p></p><p>Rusia no le entrega los S-300 ya pagados a Irán, porque habría de entregarle los motores del J-10A? Si a China solo le vende los estrictamente necesarios. China hace rato que no le vende nada a Irán ya que prefiere estar en buenas relaciones con los paises petroleros de la zona y no con el paria.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Como puse mas arriba, en los 80 le vendia con permiso del Tio SAM. Luego cuando China paso a ser rival le vetaron todas las ventas.</p><p></p><p>En su momento vetaron ventas del Kfir a Mexico y otros paises que deberia corroborar en viejas revistas de los 80</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1524927, member: 5064"] Estas ignorando olimpicamente el hecho de que en los 80 por eso de "los enemigos de mi enemigo son mis amigos" occidente le suministro a China armas y tecnologia militar como ser motores RR Spey para proyecto JH-7A, helicopteros Blackhawk, licencias para helicopteros Dauphin, Super Frelon y otros helos, mas el programa Super 7 que era una ambiciosa modernización del J-7 con asistencia de Grumman y Marconi. Dentro de ese paquete estuvieron los PL-8 y no veo que en los 80 haya habido un gran salto tecnologico chino en misiles de medio y largo alcance, le vendieron el Phyton 3 cuando ya tenian los L y M y en mente el X Respecto al J-10, en todos los medios se habla que la transferencia fue de software y eléctrónica. La aerodinámica no es ninguna ciencia oculta y en los 80 los chinos contaban con instalaciones experimentales (lease túneles de viento) mas amplias y desarrolladas que las de Israel.....a simple vista el J-10A es mas largo que el Lavi y tiene tomas de aire de geometria variable contra las fijas del Lavi. Para decir que es el mismo o deriva de, habria que comparar parametros geometricos y aerodinamicos como ser ahusamiento, alargamiento, diedro, flecha y superficie del ala, canar y empenaje vertical, perfiles aerodinamicos empleados en los mismos, etc. Entonces no veo la desobediencia israeli a vender tecnologia a China si EEUU y el resto le vendia previo a los sucesos de 1989. Primera vez que escucho ese rumor totalmente carente de fundamento, mas cuando medios oficiales chinos, funcionarios gubernamentales y oficiales de sus FFAA expresaron públicamente que el avión no es exportable de momento debido a que: a - primero deben cubrir sus necesidades b - no quieren exportar tecnologías sensibles El unico seriamente interesado ha sido Paquistán que según se dice no quedo satisfecho con el desempeño y esta esperando a que entre en producción el J-10B. Rusia no le entrega los S-300 ya pagados a Irán, porque habría de entregarle los motores del J-10A? Si a China solo le vende los estrictamente necesarios. China hace rato que no le vende nada a Irán ya que prefiere estar en buenas relaciones con los paises petroleros de la zona y no con el paria. Como puse mas arriba, en los 80 le vendia con permiso del Tio SAM. Luego cuando China paso a ser rival le vetaron todas las ventas. En su momento vetaron ventas del Kfir a Mexico y otros paises que deberia corroborar en viejas revistas de los 80 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba