Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1527076" data-attributes="member: 16013"><p>con retraso:</p><p></p><p>desde que desapareció la urss capitalistas son todos, al menos de cara al exterior. Pero por mucho que Francia quiera vender Rafales no se los va a vender a Argentina si cree que van a usarse contra UK, por una sencilla razón, UK es su principal socio en materia de defensa. Por eso ambos países se plantean cosas como grupos de portaaviones conjuntos, por eso han fusionado sus industrias misílisticas y por eso el ministro de defensa francés ya ha dicho que lo que venga a sustituir al Rafale será algo que desarrollarán junto con los británicos. Por supuesto que la compañía de turno dirá que quiere vender x sistema e insistirá, pero al final para que el capitalismos siga funcionando como gusta en Occidente es imprescindible que los que tienen el capital no vean amenazadas sus rentas y no las arriesgarán por un negocio relativamente pequeño cómo una venta de 10, 20 o 200 rafales. Además está la cuestión política, Francia sabe que si no está hoy con UK en la cuestión de Malvinas, UK tampoco estará con ellos mañana en cualquier asunto que pueda surgir relativo a la Guyana, Reunión, etc... </p><p>Con EEUU el percal es parecido, con la diferencia de que EEUU en realidad apenas necesita a UK, de todas maneras es obvio para todos que si tienen que escoger entre Argentina y UK, la opción es clara. Puede que ten vendan armas, incluso modernas, pero sólo cuando tengan el convencimiento de que nos las vas a usar contra quien ellos no quieran. </p><p>Y no sé a lo que te refieres con lo de Damen y Venezuela, si es lo de los patrulleros, creo que es para todos obvio que hay material militar y MATERIAL MILITAR. Sin embargo por mucho que el capitalismo sea ley para todos, Venezuela no ha conseguido repuestos para sus F16, ni pudo adquirir CN235/C295 (no recuerdo el modelo) porque a pesar de que CASA/AIRBUS y España quisiesen venderlos, EEUU vetó los motores. </p><p></p><p>La propia lógica del capitalismo implica que si yo tengo 1000 dólares y tu tienes 1, cada uno de los míos vale más que el tuyo. Si yo estoy gastándome 10 dolares todos los días en la tienda de pepe, mañana cuando tú vayas a gastarte tu dolar yo puedo decirle a pepe, "si le vendes a este olvidate de mis 10 dolares diarios." ¿que crees que hará pepe? Obviamente lo normal es que yo no haga nada, pero si por casualidad no me conviene que compres tal cosa, lo haré y normalmente pepe me hará caso y no te permitirá gastar tu dolar en eso que a mi me molesta. </p><p>Así que lo normal es que si vas a comprar algo que me moleste, lo hagas en una tienda a la que yo no vaya, cada uno de mis dólares seguirá valiendo más que el tuyo, pero en este caso será más difícil que yo me entere y seguramente tendré menos margen de presión, ya que después de todo nunca gasté allí y el pepe de turno desconfiará de que vaya a empezar a hacerlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1527076, member: 16013"] con retraso: desde que desapareció la urss capitalistas son todos, al menos de cara al exterior. Pero por mucho que Francia quiera vender Rafales no se los va a vender a Argentina si cree que van a usarse contra UK, por una sencilla razón, UK es su principal socio en materia de defensa. Por eso ambos países se plantean cosas como grupos de portaaviones conjuntos, por eso han fusionado sus industrias misílisticas y por eso el ministro de defensa francés ya ha dicho que lo que venga a sustituir al Rafale será algo que desarrollarán junto con los británicos. Por supuesto que la compañía de turno dirá que quiere vender x sistema e insistirá, pero al final para que el capitalismos siga funcionando como gusta en Occidente es imprescindible que los que tienen el capital no vean amenazadas sus rentas y no las arriesgarán por un negocio relativamente pequeño cómo una venta de 10, 20 o 200 rafales. Además está la cuestión política, Francia sabe que si no está hoy con UK en la cuestión de Malvinas, UK tampoco estará con ellos mañana en cualquier asunto que pueda surgir relativo a la Guyana, Reunión, etc... Con EEUU el percal es parecido, con la diferencia de que EEUU en realidad apenas necesita a UK, de todas maneras es obvio para todos que si tienen que escoger entre Argentina y UK, la opción es clara. Puede que ten vendan armas, incluso modernas, pero sólo cuando tengan el convencimiento de que nos las vas a usar contra quien ellos no quieran. Y no sé a lo que te refieres con lo de Damen y Venezuela, si es lo de los patrulleros, creo que es para todos obvio que hay material militar y MATERIAL MILITAR. Sin embargo por mucho que el capitalismo sea ley para todos, Venezuela no ha conseguido repuestos para sus F16, ni pudo adquirir CN235/C295 (no recuerdo el modelo) porque a pesar de que CASA/AIRBUS y España quisiesen venderlos, EEUU vetó los motores. La propia lógica del capitalismo implica que si yo tengo 1000 dólares y tu tienes 1, cada uno de los míos vale más que el tuyo. Si yo estoy gastándome 10 dolares todos los días en la tienda de pepe, mañana cuando tú vayas a gastarte tu dolar yo puedo decirle a pepe, "si le vendes a este olvidate de mis 10 dolares diarios." ¿que crees que hará pepe? Obviamente lo normal es que yo no haga nada, pero si por casualidad no me conviene que compres tal cosa, lo haré y normalmente pepe me hará caso y no te permitirá gastar tu dolar en eso que a mi me molesta. Así que lo normal es que si vas a comprar algo que me moleste, lo hagas en una tienda a la que yo no vaya, cada uno de mis dólares seguirá valiendo más que el tuyo, pero en este caso será más difícil que yo me entere y seguramente tendré menos margen de presión, ya que después de todo nunca gasté allí y el pepe de turno desconfiará de que vaya a empezar a hacerlo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…