Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 1533360" data-attributes="member: 1680"><p>la verdad gente que no entiendo de donde pueden salir algunas opiniones</p><p></p><p>F16? F18? para que? para pagarlos una millonada y que vengan sin dientes? hasta a Chile los F16 Block 80000 se los dieron deshabilitando la capacidad para usar AIM-120, y por si fuera poco y algun tecnico chileno los logre desencajar, jamas van a venderles el misil, Eso si, se los dan de prestado el día que vaya de visita Bush nieto. No por nada los chilenos usan Derby en los F5</p><p></p><p>Yo prefiero comprar una tecnologia ligeramente inferior pero mucho menos condicionante politicamente, los Kfir representan eso exactamente, Israel no es tan suceptible de aceptar embargos impuestos (aunque reconozco que no es inmune, ya sabemos que paso con los A4 post Malvinas).</p><p></p><p>al final de la cuestion, es mejor un Kfir con radar AESA y misiles Derby + Phyton-5 o un F16 Block 50 con misiles Sidewinder L + cañon 20mm?</p><p></p><p>La funcion de la FAA no es escencialmente el control del espacio aereo, plantear que la mejor opcion es llenar la FAA de Pucas y ni siquiera intentar incorporar un SdA es cuanto menos temerario. Las HdC aunque no existan hoy en día no se puede decir que no puedan crecer, desarrollarse y explotar en un plazo relativamente corto.</p><p></p><p>Insisto, la opcion de aviones rusos es mucho mas interesante para el mediano/largo plazo, si bien Rusia tiene una economia practicamente igual a la brasilera en dimension, tiene una experiencia en construccion de armamentos y una necesidad de encontrar socios que aporten dinero para poder financiar su industria y no perder el tren que cuando menos lo hacen apetecible para explorar la posibilidad.</p><p></p><p>Si tengo que pensar entre EEUU y Rusia como posible socio comercial (y aun dejando el pequeño detalle de la "OTAN" y los socios Britanicos con intereses contrarios a los nuestros) evidentemente voy a encontrar que Rusia necesita mucho mas los dolares que USA, y por ende seguramente consiga mejores condiciones para el traspaso de tecnología, quien sabe, talvez terminen homologando sus aviones para portar bombas guiadas de fabricacion nacional o podamos poner una empresa que construya misiles de diseño ruso, es una opcion a explorar, que de seguro con EEUU no tenes. De EEUU solo podes esperar material de cuando menos 1 generacion previa a lo que usan ellos y sus socios NATO, con la mitad de los dientes y la segura posibilidad de embargo si te desvias de su doctrina Monroe.</p><p></p><p>Todo bien, pero yo no quiero estar condicionado a que mi gobierno sea Pro-Yankee para que me sigan pasando los repuestos de mis aviones, quiero que tengamos una relativa libertad de poder estar coyunturalmente mas a la izquierda o la derecha y que eso no se traduzca linealmente en una sangria de las FFAA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 1533360, member: 1680"] la verdad gente que no entiendo de donde pueden salir algunas opiniones F16? F18? para que? para pagarlos una millonada y que vengan sin dientes? hasta a Chile los F16 Block 80000 se los dieron deshabilitando la capacidad para usar AIM-120, y por si fuera poco y algun tecnico chileno los logre desencajar, jamas van a venderles el misil, Eso si, se los dan de prestado el día que vaya de visita Bush nieto. No por nada los chilenos usan Derby en los F5 Yo prefiero comprar una tecnologia ligeramente inferior pero mucho menos condicionante politicamente, los Kfir representan eso exactamente, Israel no es tan suceptible de aceptar embargos impuestos (aunque reconozco que no es inmune, ya sabemos que paso con los A4 post Malvinas). al final de la cuestion, es mejor un Kfir con radar AESA y misiles Derby + Phyton-5 o un F16 Block 50 con misiles Sidewinder L + cañon 20mm? La funcion de la FAA no es escencialmente el control del espacio aereo, plantear que la mejor opcion es llenar la FAA de Pucas y ni siquiera intentar incorporar un SdA es cuanto menos temerario. Las HdC aunque no existan hoy en día no se puede decir que no puedan crecer, desarrollarse y explotar en un plazo relativamente corto. Insisto, la opcion de aviones rusos es mucho mas interesante para el mediano/largo plazo, si bien Rusia tiene una economia practicamente igual a la brasilera en dimension, tiene una experiencia en construccion de armamentos y una necesidad de encontrar socios que aporten dinero para poder financiar su industria y no perder el tren que cuando menos lo hacen apetecible para explorar la posibilidad. Si tengo que pensar entre EEUU y Rusia como posible socio comercial (y aun dejando el pequeño detalle de la "OTAN" y los socios Britanicos con intereses contrarios a los nuestros) evidentemente voy a encontrar que Rusia necesita mucho mas los dolares que USA, y por ende seguramente consiga mejores condiciones para el traspaso de tecnología, quien sabe, talvez terminen homologando sus aviones para portar bombas guiadas de fabricacion nacional o podamos poner una empresa que construya misiles de diseño ruso, es una opcion a explorar, que de seguro con EEUU no tenes. De EEUU solo podes esperar material de cuando menos 1 generacion previa a lo que usan ellos y sus socios NATO, con la mitad de los dientes y la segura posibilidad de embargo si te desvias de su doctrina Monroe. Todo bien, pero yo no quiero estar condicionado a que mi gobierno sea Pro-Yankee para que me sigan pasando los repuestos de mis aviones, quiero que tengamos una relativa libertad de poder estar coyunturalmente mas a la izquierda o la derecha y que eso no se traduzca linealmente en una sangria de las FFAA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba