Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1534730" data-attributes="member: 16013"><p>Los Kfir hoy son chatarra que lleva más de 15 años abandonada a la intemperie, hangarados con suerte habrá alguno para ensayos que haya ido haciendo IAI. La cuestión es lo que pueda llegar a hacer IAI con ellos. En mi opinión lo que quieren vender son los sistemas electrónicos radar etc, y aprovechan las células que tienen a mano para vender el avión entero, que siempre puedes subir un poco la factura. Si Argentina tuviese un stock de células suficiente de MIII seguramente podría plantearse la modernización con los sistemas de IAI, pero la realidad es que las células que tiene la FAA son pocas y están en malas condiciones por lo que la modernización no es posible. Es decir, aunque el Kfir no me gusta nada, con la urgencia que tiene la FAA me parece una opción razonable. Seguramente haya alguien mejor informado, pero yo hace años que leo que los interceptores de la FAA en "condiciones de vuelo" son muy excasos (¿media docena?) y vuelan aún menos. Por esa urgencia es que en algún momento he defendido los F1M, ya que a diferencia de los Kfir están en condiciones de vuelo. Con el Kfir tienes que esperar al menos un año para empezar a recibirlos (olvidate de evaluar lo que vas a comprar antes de pagar), los únicos que existen hoy en condiciones de vuelo son los colombianos, en Israel existe lo que muestran las fotos del Derru y puede que alguno de pruebas.</p><p>Ni el kfir ni el F1 me parecen una opción que vaya más allá del stop-gap pero son las únicas opciones que parecen plantearse para que la FAA pueda volar los próximos 5 años. No hay dinero para más. </p><p>Por otro lado las cifras que se plantean menos de $500 M, tampoco me parecen tan altas como para hacer peligrar una posible adquisición seria planteada cuando la economía de un respiro. </p><p>En mi opinión (y no creo que sea el único) esta adquisición (Kfir o F1) debe hacerse, sin dejar de plantear una renovación completa de la FAA (mínimo 36 4ªs, 3 o 4 cisternas, 8-12 aviones de transporte e incluso 2-4 AEW) que debería iniciarse antes de 2020, luego las realidades del gobierno son complejas y para Argentina la cuestión de la defensa lo es particularmente independientemente de la administración que esté de temporada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1534730, member: 16013"] Los Kfir hoy son chatarra que lleva más de 15 años abandonada a la intemperie, hangarados con suerte habrá alguno para ensayos que haya ido haciendo IAI. La cuestión es lo que pueda llegar a hacer IAI con ellos. En mi opinión lo que quieren vender son los sistemas electrónicos radar etc, y aprovechan las células que tienen a mano para vender el avión entero, que siempre puedes subir un poco la factura. Si Argentina tuviese un stock de células suficiente de MIII seguramente podría plantearse la modernización con los sistemas de IAI, pero la realidad es que las células que tiene la FAA son pocas y están en malas condiciones por lo que la modernización no es posible. Es decir, aunque el Kfir no me gusta nada, con la urgencia que tiene la FAA me parece una opción razonable. Seguramente haya alguien mejor informado, pero yo hace años que leo que los interceptores de la FAA en "condiciones de vuelo" son muy excasos (¿media docena?) y vuelan aún menos. Por esa urgencia es que en algún momento he defendido los F1M, ya que a diferencia de los Kfir están en condiciones de vuelo. Con el Kfir tienes que esperar al menos un año para empezar a recibirlos (olvidate de evaluar lo que vas a comprar antes de pagar), los únicos que existen hoy en condiciones de vuelo son los colombianos, en Israel existe lo que muestran las fotos del Derru y puede que alguno de pruebas. Ni el kfir ni el F1 me parecen una opción que vaya más allá del stop-gap pero son las únicas opciones que parecen plantearse para que la FAA pueda volar los próximos 5 años. No hay dinero para más. Por otro lado las cifras que se plantean menos de $500 M, tampoco me parecen tan altas como para hacer peligrar una posible adquisición seria planteada cuando la economía de un respiro. En mi opinión (y no creo que sea el único) esta adquisición (Kfir o F1) debe hacerse, sin dejar de plantear una renovación completa de la FAA (mínimo 36 4ªs, 3 o 4 cisternas, 8-12 aviones de transporte e incluso 2-4 AEW) que debería iniciarse antes de 2020, luego las realidades del gobierno son complejas y para Argentina la cuestión de la defensa lo es particularmente independientemente de la administración que esté de temporada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…