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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1536242" data-attributes="member: 16013"><p>NEZ es "no escape zone", es decir las condiciones en que un avión puede disparar a otro sin que el otro pueda evadirse. simplificando mucho, si tu misil tiene un alcance de 100 km y le disparas a un avión que está a 99 cuando tu misil llegue el avión oponente ya no estará allí. Obviamente las NEZ son relativas, complejas y no tiene mucho sentido elucubrar sobre ellas en un foro. </p><p>Pero a grandes rasgos la impresión es que la nueva generación de misiles son bastante contundentes. Lo que no tengo tan claro es que el BVR sea tan infalible por una razón, los misiles de medio largo alcance usan guiado radar que me parece algo más sencillo de interferir que el guido IR de los misiles de corto alcance, además de que normalmente el tiempo de reacción es mayor. </p><p>La plataforma sigue siendo clave, la comparación con el F22 viene por el tema de posibles contramedidas, en el sentido de que una vez que un misil se ha fijado en tí es dificil evitarlo. </p><p>Respecto al BVR y el posible empleo de plataformas poco performantes, contrariamente a lo que se suele pensar yo soy de los que cree que la plataforma es mucho más determinante para el BVR que para el WVR. Simplificando y volviendo al PAMPA vs F22, el piloto de pampa si es bueno puede tener opciones en WVR y bastantes más si la cosa es a cañon, ahora bien en BVR está totalmente muerto, la situación contra un EFT e incluso un Rafale es similar, y que el pampa lleve misiles BVR no lo va a cambiar, porque sus oponentes siempre van a poder escoger cuando se lucha y además podrán lanzar sus misiles con velocidades que prácticamente duplicaran la del pampa con la enorme ventaja cinética que eso implica. Comparto con Derru la impresión de que un derrivo a misil no es tan sencillo, sobre todo en BVR y contra plataformas con contramedidas modernas, pero en todo caso, tener ventaja en BVR te permite entrar mucho mejor al WVR y ahí si creo que los nuevos misiles de guía IR son muy letales, ¿de que te sirve tirar bengalas a dolor cuando el IR es capaz de distinguir e identificar la forma de tu avión y decidir si te da en la cabina o el motor?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1536242, member: 16013"] NEZ es "no escape zone", es decir las condiciones en que un avión puede disparar a otro sin que el otro pueda evadirse. simplificando mucho, si tu misil tiene un alcance de 100 km y le disparas a un avión que está a 99 cuando tu misil llegue el avión oponente ya no estará allí. Obviamente las NEZ son relativas, complejas y no tiene mucho sentido elucubrar sobre ellas en un foro. Pero a grandes rasgos la impresión es que la nueva generación de misiles son bastante contundentes. Lo que no tengo tan claro es que el BVR sea tan infalible por una razón, los misiles de medio largo alcance usan guiado radar que me parece algo más sencillo de interferir que el guido IR de los misiles de corto alcance, además de que normalmente el tiempo de reacción es mayor. La plataforma sigue siendo clave, la comparación con el F22 viene por el tema de posibles contramedidas, en el sentido de que una vez que un misil se ha fijado en tí es dificil evitarlo. Respecto al BVR y el posible empleo de plataformas poco performantes, contrariamente a lo que se suele pensar yo soy de los que cree que la plataforma es mucho más determinante para el BVR que para el WVR. Simplificando y volviendo al PAMPA vs F22, el piloto de pampa si es bueno puede tener opciones en WVR y bastantes más si la cosa es a cañon, ahora bien en BVR está totalmente muerto, la situación contra un EFT e incluso un Rafale es similar, y que el pampa lleve misiles BVR no lo va a cambiar, porque sus oponentes siempre van a poder escoger cuando se lucha y además podrán lanzar sus misiles con velocidades que prácticamente duplicaran la del pampa con la enorme ventaja cinética que eso implica. Comparto con Derru la impresión de que un derrivo a misil no es tan sencillo, sobre todo en BVR y contra plataformas con contramedidas modernas, pero en todo caso, tener ventaja en BVR te permite entrar mucho mejor al WVR y ahí si creo que los nuevos misiles de guía IR son muy letales, ¿de que te sirve tirar bengalas a dolor cuando el IR es capaz de distinguir e identificar la forma de tu avión y decidir si te da en la cabina o el motor? [/QUOTE]
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