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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1537377" data-attributes="member: 16013"><p>la de los módulos es una comparación no para hablar de la calidad del radar, sino para hablar del tamaño aproximado de la antena, algo que tú mismo has indicado es importante para determinar la capacidad de un radar. los datos que pongo de alcance son los estimados para el rdr mecánico.</p><p></p><p></p><p>en seco, el tifón tiene un 20% más de empuje (60 vs 50 Kn) con postcombustión entorno a un 10% más (90Kn vs 81,4kn) </p><p></p><p></p><p></p><p>y unas cuantas cosas más</p><p></p><p>porque a diferencia de lo que sucede contra el tifón, contra el mig29 el F16 tiene ventaja en aspectos fundamentales, no solo por el alcance del radar del f16, que en general es superior sino también por el RCS el del mig se estima entorno a 5 m2, el del F16 poco más que 1 m2, el del tifón entre 1 y 0,1 m2, si a eso le añades la escasa autonomía del mig29 (que se ha mitigado en parte pero sigue sin ser nada del otro mundo), tienes un panorama dónde el mig29 es ligeramente superior en WVR, pero normalmente va a llegar en desventaja a esa fase del combate, luego está el tema de la excelente visibilidad del f16, y la mayor sencillez para el piloto que use HOTAS (f16) o VTAS (tifón), esto último es algo que han destacado los que han tenido oportunidad de volar ambos.</p><p></p><p></p><p></p><p>no dudes de que parto de que el mig29 es peor en BVR: </p><p>alcances radar más cortos, </p><p>peor RCS, </p><p>peores contramedidas, </p><p>peor fusión de sensores,</p><p>menor autonomía (y por tanto permanencia en combate)</p><p>y peor aviónica, </p><p>son todos elementos clave para BVR y en todos el mig29 está por debajo, cuando llegue el mig35 hablamos otra vez pero con los mig29 hay pocas dudas, no dudo que el mig habrá mejorado en muchos de estos aspectos simplemente no creo que esté a la altura de sus oponentes, puedo equivocarme, pero esa es mi impresión. </p><p></p><p></p><p>Eso es tener en cuenta que la velocidad ascensonial full AB y la tasa de giro instantáneos no lo son todo ni mucho menos, por más que sea lo que más luce en los shows.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1537377, member: 16013"] la de los módulos es una comparación no para hablar de la calidad del radar, sino para hablar del tamaño aproximado de la antena, algo que tú mismo has indicado es importante para determinar la capacidad de un radar. los datos que pongo de alcance son los estimados para el rdr mecánico. en seco, el tifón tiene un 20% más de empuje (60 vs 50 Kn) con postcombustión entorno a un 10% más (90Kn vs 81,4kn) y unas cuantas cosas más porque a diferencia de lo que sucede contra el tifón, contra el mig29 el F16 tiene ventaja en aspectos fundamentales, no solo por el alcance del radar del f16, que en general es superior sino también por el RCS el del mig se estima entorno a 5 m2, el del F16 poco más que 1 m2, el del tifón entre 1 y 0,1 m2, si a eso le añades la escasa autonomía del mig29 (que se ha mitigado en parte pero sigue sin ser nada del otro mundo), tienes un panorama dónde el mig29 es ligeramente superior en WVR, pero normalmente va a llegar en desventaja a esa fase del combate, luego está el tema de la excelente visibilidad del f16, y la mayor sencillez para el piloto que use HOTAS (f16) o VTAS (tifón), esto último es algo que han destacado los que han tenido oportunidad de volar ambos. no dudes de que parto de que el mig29 es peor en BVR: alcances radar más cortos, peor RCS, peores contramedidas, peor fusión de sensores, menor autonomía (y por tanto permanencia en combate) y peor aviónica, son todos elementos clave para BVR y en todos el mig29 está por debajo, cuando llegue el mig35 hablamos otra vez pero con los mig29 hay pocas dudas, no dudo que el mig habrá mejorado en muchos de estos aspectos simplemente no creo que esté a la altura de sus oponentes, puedo equivocarme, pero esa es mi impresión. Eso es tener en cuenta que la velocidad ascensonial full AB y la tasa de giro instantáneos no lo son todo ni mucho menos, por más que sea lo que más luce en los shows. [/QUOTE]
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