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Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="EasyT" data-source="post: 1537772" data-attributes="member: 28648"><p>En cuanto a F16 ó Mig29 la discusión es válida en cuanto a un "stop gap", el 2020 ya está más cerca de lo que parece por lo que extendería el plazo a 2025/2030. Si se hace realidad la opción Kfir, preferiría olvidarme del "stop gap" y directamente ponerme a pensar en lo que hace 30 años que la clase política/MinDef no piensa: la incorporación de un caza multirrol supersónico todo tiempo. La experienca de Malvinas tanto a la Fuerza Aérea como al COAN le enseñó la lección de la economía logística. El Rafale por eso es en ese sentido la mejor opción: ofrece una variante naval para la ARA, viene del mismo fabricante de los SdA operados tanto por FAA como por ARA. Los SUE si bien se están haciendo milagros para mantenerlos en vuelo, están en la misma senda que los MIII/MV. El Rafale como 4++ gen, le daría superioridad aérea en el continente (descontando que Brasil y Chile mantengan similares capacidades) y si la orden se hace por una cantidad jugosa de podría negociar tanto el precio como la línea logística. No olvidemos que Francia ha tenido inconvenientes para colocar el avión en el mercado internacional, el único acuerdo que han tenido fue con la India y una probable venta a los Emiratos Arabes Unidos que terminó decantando por el Eurofighter. Resumiendo, trataría de poner en vuelo una cantidad decente de A4AR, buscar incorporar los Kfir que es lo que tenemos más cerca, sino ver si conseguimos M2000-5 ó 9 hasta poder lograr un programa de renovación de SdA integral.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EasyT, post: 1537772, member: 28648"] En cuanto a F16 ó Mig29 la discusión es válida en cuanto a un "stop gap", el 2020 ya está más cerca de lo que parece por lo que extendería el plazo a 2025/2030. Si se hace realidad la opción Kfir, preferiría olvidarme del "stop gap" y directamente ponerme a pensar en lo que hace 30 años que la clase política/MinDef no piensa: la incorporación de un caza multirrol supersónico todo tiempo. La experienca de Malvinas tanto a la Fuerza Aérea como al COAN le enseñó la lección de la economía logística. El Rafale por eso es en ese sentido la mejor opción: ofrece una variante naval para la ARA, viene del mismo fabricante de los SdA operados tanto por FAA como por ARA. Los SUE si bien se están haciendo milagros para mantenerlos en vuelo, están en la misma senda que los MIII/MV. El Rafale como 4++ gen, le daría superioridad aérea en el continente (descontando que Brasil y Chile mantengan similares capacidades) y si la orden se hace por una cantidad jugosa de podría negociar tanto el precio como la línea logística. No olvidemos que Francia ha tenido inconvenientes para colocar el avión en el mercado internacional, el único acuerdo que han tenido fue con la India y una probable venta a los Emiratos Arabes Unidos que terminó decantando por el Eurofighter. Resumiendo, trataría de poner en vuelo una cantidad decente de A4AR, buscar incorporar los Kfir que es lo que tenemos más cerca, sino ver si conseguimos M2000-5 ó 9 hasta poder lograr un programa de renovación de SdA integral. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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