Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1540166" data-attributes="member: 16013"><p>Northrop grumman da una serie de ventajas del APG-80, la primera de ellas que se incrementa substancialmente el rango de detección AA (<a href="http://www.northropgrumman.com/Capabilities/ANAPG80AESARadar/Documents/aesawhitepaper.pdf">http://www.northropgrumman.com/Capabilities/ANAPG80AESARadar/Documents/aesawhitepaper.pdf</a>), más o menos lo mismo que dice la publicidad de Rafale (<a href="http://www.dassault-aviation.com/wp-content/blogs.dir/2/files/2013/04/FOXTHREE_16.pdf">http://www.dassault-aviation.com/wp-content/blogs.dir/2/files/2013/04/FOXTHREE_16.pdf</a>). </p><p>Para mí lo obvio es que los radares AESA vienen todos con un aumento sustancial de los rangos de detección (además de otras ventajas como mayor furtividad de emisión), al menos según la publicidad de sus fabricantes. Si lo consiguen en base a aumentar la potencia de emisión o por ventajas intrínsecas de la tecnología no lo tengo tan claro aunque sospecho que lo segundo (no es que no lo expliquen en mil sitios es que me cuesta entender cómo). En todo caso la realidad es que según NG, el APG80 permite "A/A Detection Range Improved" o "much greater detection range" , al igual que el AESA permite al Rafale "extended detection and tracking ranges" que consideran fundamentales para poder explotar el METEOR.</p><p></p><p>Yo no se que fuentes miras tú, pero yo en todas partes dónde miro me encuentro que los radares AESA tanto del Rafale como del F16 suponen un aumento sustancial del rango de detección respecto a versiones anteriores. Me gustaría ver esos datos oficiales que dicen otra cosa, pero los del APG80 y los del RBE2, no los de Radares Navales que aportan poco al caso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1540166, member: 16013"] Northrop grumman da una serie de ventajas del APG-80, la primera de ellas que se incrementa substancialmente el rango de detección AA ([url]http://www.northropgrumman.com/Capabilities/ANAPG80AESARadar/Documents/aesawhitepaper.pdf[/url]), más o menos lo mismo que dice la publicidad de Rafale ([url]http://www.dassault-aviation.com/wp-content/blogs.dir/2/files/2013/04/FOXTHREE_16.pdf[/url]). Para mí lo obvio es que los radares AESA vienen todos con un aumento sustancial de los rangos de detección (además de otras ventajas como mayor furtividad de emisión), al menos según la publicidad de sus fabricantes. Si lo consiguen en base a aumentar la potencia de emisión o por ventajas intrínsecas de la tecnología no lo tengo tan claro aunque sospecho que lo segundo (no es que no lo expliquen en mil sitios es que me cuesta entender cómo). En todo caso la realidad es que según NG, el APG80 permite "A/A Detection Range Improved" o "much greater detection range" , al igual que el AESA permite al Rafale "extended detection and tracking ranges" que consideran fundamentales para poder explotar el METEOR. Yo no se que fuentes miras tú, pero yo en todas partes dónde miro me encuentro que los radares AESA tanto del Rafale como del F16 suponen un aumento sustancial del rango de detección respecto a versiones anteriores. Me gustaría ver esos datos oficiales que dicen otra cosa, pero los del APG80 y los del RBE2, no los de Radares Navales que aportan poco al caso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba