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<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1540308" data-attributes="member: 16013"><p>1. los alcances de las antenas en tierra son siempre menores que los de las antenas en altura, por ejemplo en un brochure similar de IAI para el ELTA 2032 también da un dato concreto(<a href="http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/0/38030.pdf">http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/0/38030.pdf</a>) dice lo siguiente del alcance "Air to air detection and tracking range up to 80NM", es decir unos 150 km para una antena tradicional relativamente pequeña, siendo generosos comparable al APG 68.</p><p></p><p>2. Yo lo que he dicho es que los Radares AESA permiten mejorar el rango de detección significativamente y además mejorar la furtividad (dos cuestiones claves para el combate BVR) a modo de referencia puse unas cuantas estimaciones (incluso en el mensaje original dije que no debían tomarse a rajatabla). Todos los Fabricantes dicen que eso es así, que los nuevos radares les permiten mejorar en esos dos aspectos (alcance y furtividad). Lo dice el fabricante del F16, lo dice el fabricante del Rafale, lo dice el fabricante del Gripen, lo dicen desde Eurofighter, y lo dicen también los rusos. Seguro que además de la tecnología AESA, los nuevos radares traen alguna mejora más, pero si todos los fabricantes se ponen de acuerdo en que los Radares Aesa les permiten mejorar significativamente los alcances de detección y seguimiento a los aviones que lo incoporan, no entiendo a dónde quieres llegar mostrándome brochures de radares de superficie que operan en condiciones muy distintas (efecto horizonte).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1540308, member: 16013"] 1. los alcances de las antenas en tierra son siempre menores que los de las antenas en altura, por ejemplo en un brochure similar de IAI para el ELTA 2032 también da un dato concreto([url]http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/0/38030.pdf[/url]) dice lo siguiente del alcance "Air to air detection and tracking range up to 80NM", es decir unos 150 km para una antena tradicional relativamente pequeña, siendo generosos comparable al APG 68. 2. Yo lo que he dicho es que los Radares AESA permiten mejorar el rango de detección significativamente y además mejorar la furtividad (dos cuestiones claves para el combate BVR) a modo de referencia puse unas cuantas estimaciones (incluso en el mensaje original dije que no debían tomarse a rajatabla). Todos los Fabricantes dicen que eso es así, que los nuevos radares les permiten mejorar en esos dos aspectos (alcance y furtividad). Lo dice el fabricante del F16, lo dice el fabricante del Rafale, lo dice el fabricante del Gripen, lo dicen desde Eurofighter, y lo dicen también los rusos. Seguro que además de la tecnología AESA, los nuevos radares traen alguna mejora más, pero si todos los fabricantes se ponen de acuerdo en que los Radares Aesa les permiten mejorar significativamente los alcances de detección y seguimiento a los aviones que lo incoporan, no entiendo a dónde quieres llegar mostrándome brochures de radares de superficie que operan en condiciones muy distintas (efecto horizonte). [/QUOTE]
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