Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1557670" data-attributes="member: 16013"><p>12 aviones, supersónicos con un radar útil dan para poco, pero son un básico que necesitas, ya lo comenté cuando se hablaba de los F1, te permiten cosas que ahora no puedes hacer (QRAs, ejercicios combinados, etc...) en caso de conflicto de verdad la utilidad no es mucha, pero en tiempo de paz te permiten unos mínimos a los que un país como Argentina no debe, en mi opinión, renunciar. Por eso la noticia me parece buena (cuando/sí se confirma). Respeto a la inversión a realizar yo creo que si seguimos hablando de menos de 24 aviones (y 12 es la mitad), no tiene sentido hacer una inversión mucho más grande en equipamiento (radar mecánico, python/sidewinder y si se puede algo para sigint/elint...), si te ofrecen un buen pack con derbys pues perfecto, pero yo no me obsesionaría, me parece más relevante tener capacidad para hacer QRAs y otro tipo de misiones que entran más en el espectro clásico del reconocimiento aéreo que tener disponibles derbys, etc... cuya utilidad (al menos en estos números) no va más allá de generar doctrina de cara a futuras plataformas. </p><p>A medio largo plazo, se ha hablado mill veces y ni la plataforma, ni el número cumplen los mínimos que uno cree debería cumplir poder la FAA. sin embargo a corto puedes cumplir misiones de policía aérea, anticontrabando, piratería, e incluso evitar espionage de vecinos, no te van a declarar la guerra pero si saben que no puedes impedirlo, pueden meterte medios sigint/elint en tu casa. Vas a estar jodido igual, pero no tanto. Es un avance y como tal hay que verlo, siempre que no sirva como disculpa para frenar una renovación de calado de las fuerzas armadas. Cada día que pasa que no se trabaja en ello la defensa del país se hunde un poco.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1557670, member: 16013"] 12 aviones, supersónicos con un radar útil dan para poco, pero son un básico que necesitas, ya lo comenté cuando se hablaba de los F1, te permiten cosas que ahora no puedes hacer (QRAs, ejercicios combinados, etc...) en caso de conflicto de verdad la utilidad no es mucha, pero en tiempo de paz te permiten unos mínimos a los que un país como Argentina no debe, en mi opinión, renunciar. Por eso la noticia me parece buena (cuando/sí se confirma). Respeto a la inversión a realizar yo creo que si seguimos hablando de menos de 24 aviones (y 12 es la mitad), no tiene sentido hacer una inversión mucho más grande en equipamiento (radar mecánico, python/sidewinder y si se puede algo para sigint/elint...), si te ofrecen un buen pack con derbys pues perfecto, pero yo no me obsesionaría, me parece más relevante tener capacidad para hacer QRAs y otro tipo de misiones que entran más en el espectro clásico del reconocimiento aéreo que tener disponibles derbys, etc... cuya utilidad (al menos en estos números) no va más allá de generar doctrina de cara a futuras plataformas. A medio largo plazo, se ha hablado mill veces y ni la plataforma, ni el número cumplen los mínimos que uno cree debería cumplir poder la FAA. sin embargo a corto puedes cumplir misiones de policía aérea, anticontrabando, piratería, e incluso evitar espionage de vecinos, no te van a declarar la guerra pero si saben que no puedes impedirlo, pueden meterte medios sigint/elint en tu casa. Vas a estar jodido igual, pero no tanto. Es un avance y como tal hay que verlo, siempre que no sirva como disculpa para frenar una renovación de calado de las fuerzas armadas. Cada día que pasa que no se trabaja en ello la defensa del país se hunde un poco. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…