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<blockquote data-quote="MiG-25" data-source="post: 1561412" data-attributes="member: 3534"><p>Hoy no tenemos las condiciones necesarias para adquirir/desarrollar medios y capacidades de proyección mas allá de nuestras fronteras continentales. Nuestra política de relaciones exteriores si no es inexistente, es un chiste.</p><p>Como dice Fede, en primer lugar desplegar medios de exploración/detección/observación y una aviación de cazas que los respalden, con una aceptable capacidad de interdiccion con armas stand-off.</p><p>Una vez delineada una política de defensa acorde al lugar que queramos ocupar en el plano internacional, habría que meterse de lleno a (co-)desarrollar UAS y UCAS (acordes a dicha política). Por ejemplo, tanto Dassault como Saab están desarrollando el nEuron, creo no es insensato comprar un SdA X como llave de entrada a la participación en ese (u otro) proyecto, sin necesariamente ensamblar/fabricar este caza X localmente; y después, con los años y hs de vuelo se van integrando en la industria regional los rotables y diversos componentes 'sensibles'.</p><p>Veo como negativa a la idea de tener 2 SdAs con capacidades distintas (Hi-Lo) para aumentar la cantidad, sobre todo si son sdas tripulados. Por mas que nos preocupe 'poner todos los huevos en una canasta', hay que entender que estos nuevos cazas multirol son infinitamente mas complejos (tanto de mantener en condiciones de vuelo como de aprovecharlos totalmente en combate), que los nobles aviones que se utilizan actualmente. A mi forma de ver es mejor mantener indices altos de disponibilidad y tener pilotos que dominen las capacidades de sus maquinas en un 100%.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MiG-25, post: 1561412, member: 3534"] Hoy no tenemos las condiciones necesarias para adquirir/desarrollar medios y capacidades de proyección mas allá de nuestras fronteras continentales. Nuestra política de relaciones exteriores si no es inexistente, es un chiste. Como dice Fede, en primer lugar desplegar medios de exploración/detección/observación y una aviación de cazas que los respalden, con una aceptable capacidad de interdiccion con armas stand-off. Una vez delineada una política de defensa acorde al lugar que queramos ocupar en el plano internacional, habría que meterse de lleno a (co-)desarrollar UAS y UCAS (acordes a dicha política). Por ejemplo, tanto Dassault como Saab están desarrollando el nEuron, creo no es insensato comprar un SdA X como llave de entrada a la participación en ese (u otro) proyecto, sin necesariamente ensamblar/fabricar este caza X localmente; y después, con los años y hs de vuelo se van integrando en la industria regional los rotables y diversos componentes 'sensibles'. Veo como negativa a la idea de tener 2 SdAs con capacidades distintas (Hi-Lo) para aumentar la cantidad, sobre todo si son sdas tripulados. Por mas que nos preocupe 'poner todos los huevos en una canasta', hay que entender que estos nuevos cazas multirol son infinitamente mas complejos (tanto de mantener en condiciones de vuelo como de aprovecharlos totalmente en combate), que los nobles aviones que se utilizan actualmente. A mi forma de ver es mejor mantener indices altos de disponibilidad y tener pilotos que dominen las capacidades de sus maquinas en un 100%. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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