Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pabloeldido" data-source="post: 1566483" data-attributes="member: 5377"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Diputado Asseff pide Informes a M. de defensa s-compra de repuestos para antiguos Mirage III/IV</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Sumario – 15-05-2014</strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>RESOLUCION</strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>PEDIDO DE INFORMES</strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px"><strong>SE SOLICITA AL PODER EJECUTIVO NACIONAL, INFORME A ESTA CÁMARA DE DIPUTADOS, A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE DEFENSA, SOBRE LA COMPRA DE REPUESTOS PARA LAS AERONAVES MIRAGE III/V DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.ESPECIALMENTE, INFORME CUÁL ES LA INTENCIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA CON RESPECTO A ESTAS AERONAVES, DADA SU LONGEVIDAD Y SU CASI NULO PODER DE DISUASIÓN; IGUALMENTE, INFORME CUÁL ES EL NÚMERO DE AERONAVES MIRAGE QUE SE ENCUENTRAN OPERATIVAS, CUÁL ES EL COSTO QUE TENDRÁ ESTA COMPRA DE REPUESTOS Y SI SE HA DEJADO DE LADO LA COMPRA DE AVIONES KFIR A ISRAEL.</strong></span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Señor Presidente:</strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Los aviones Mirage III/V – no es un secreto para nadie – han llegado al momento de su retiro. Las primeras aeronaves de este tipo incorporadas por nuestro país llegaron a principios de la década del 70. Hoy poseen más de 40 años de servicio y por los múltiples accidentes ocurridos pasan gran parte del tiempo en tierra. Su poder de disuasión es casi nulo. Pocos pueden creer que los venerables aviones franceses pueden cotejarse con los F 16 de Chile, los Grippen NG suecos que ha decidido comprar Brasil o los Thypoon del Reino Unido en las Malvinas, para tomar parámetros de nuestra Región.</strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong> Durante los últimos meses el gobierno nacional ha realizado anuncios en los cuales se decía que estas aeronaves serían reemplazadas por Mirage F1 españoles, casi tan viejos y limitados como los aparatos que posee nuestro país. Luego se habló de que serían sustituidos por aparatos Kfir israelíes modernizados. Se habló de transferencia de tecnología y repuestos para presentar como más que conveniente esa compra. Precisamente, Brasil ha adquirido el Grippen NG y con esa adquisición se incluye transferencia de tecnología. Ahora se realiza un llamado a licitación para adquirir repuestos para estas antiguas aeronaves. Si van a ser reemplazadas, ¿por qué se realiza una compra de repuestos? ¿La compra de los aviones Kfir se ha anulado o se ha postergado?. Son preguntas que corresponde hacernos cuando estamos hablando de la aeronave que es la columna vertebral del potencial aéreo de la República. Es necesario que se informe cuál es el plan que el Ministerio de Defensa tiene para estas aeronaves y cuántas son las que podrían continuar en servicio activo, cuál es el costo de la operación y si se ha cancelado definitivamente o solo postergado la compra de los aviones Kfir.</strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Por esto solicito la aprobación del presente.</strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Dr. Alberto Asseff</strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Diputado de la Nación</strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong></strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pabloeldido, post: 1566483, member: 5377"] [SIZE=5][B]Diputado Asseff pide Informes a M. de defensa s-compra de repuestos para antiguos Mirage III/IV[/B][/SIZE] [SIZE=5][B]Sumario – 15-05-2014 RESOLUCION PEDIDO DE INFORMES [SIZE=4][B]SE SOLICITA AL PODER EJECUTIVO NACIONAL, INFORME A ESTA CÁMARA DE DIPUTADOS, A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE DEFENSA, SOBRE LA COMPRA DE REPUESTOS PARA LAS AERONAVES MIRAGE III/V DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.ESPECIALMENTE, INFORME CUÁL ES LA INTENCIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA CON RESPECTO A ESTAS AERONAVES, DADA SU LONGEVIDAD Y SU CASI NULO PODER DE DISUASIÓN; IGUALMENTE, INFORME CUÁL ES EL NÚMERO DE AERONAVES MIRAGE QUE SE ENCUENTRAN OPERATIVAS, CUÁL ES EL COSTO QUE TENDRÁ ESTA COMPRA DE REPUESTOS Y SI SE HA DEJADO DE LADO LA COMPRA DE AVIONES KFIR A ISRAEL.[/B][/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=5][B]Señor Presidente: Los aviones Mirage III/V – no es un secreto para nadie – han llegado al momento de su retiro. Las primeras aeronaves de este tipo incorporadas por nuestro país llegaron a principios de la década del 70. Hoy poseen más de 40 años de servicio y por los múltiples accidentes ocurridos pasan gran parte del tiempo en tierra. Su poder de disuasión es casi nulo. Pocos pueden creer que los venerables aviones franceses pueden cotejarse con los F 16 de Chile, los Grippen NG suecos que ha decidido comprar Brasil o los Thypoon del Reino Unido en las Malvinas, para tomar parámetros de nuestra Región. Durante los últimos meses el gobierno nacional ha realizado anuncios en los cuales se decía que estas aeronaves serían reemplazadas por Mirage F1 españoles, casi tan viejos y limitados como los aparatos que posee nuestro país. Luego se habló de que serían sustituidos por aparatos Kfir israelíes modernizados. Se habló de transferencia de tecnología y repuestos para presentar como más que conveniente esa compra. Precisamente, Brasil ha adquirido el Grippen NG y con esa adquisición se incluye transferencia de tecnología. Ahora se realiza un llamado a licitación para adquirir repuestos para estas antiguas aeronaves. Si van a ser reemplazadas, ¿por qué se realiza una compra de repuestos? ¿La compra de los aviones Kfir se ha anulado o se ha postergado?. Son preguntas que corresponde hacernos cuando estamos hablando de la aeronave que es la columna vertebral del potencial aéreo de la República. Es necesario que se informe cuál es el plan que el Ministerio de Defensa tiene para estas aeronaves y cuántas son las que podrían continuar en servicio activo, cuál es el costo de la operación y si se ha cancelado definitivamente o solo postergado la compra de los aviones Kfir. Por esto solicito la aprobación del presente. Dr. Alberto Asseff Diputado de la Nación [/B][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba