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<blockquote data-quote="albertnor" data-source="post: 1627363" data-attributes="member: 26027"><p>Sí, bueno, dile a ese español que deje de amorrarse a la botella de anís del mono en la sobremesa. Que le da tientos muy largos.</p><p></p><p>Es cierto que los modelos nuevos tienen a su favor mayor investigación en materiales etc. que redundan en intervalos de mantenimiento más largos, etc. Pero el costo de hora de vuelo de un pepino como el churrofighter, rafale o los mig o flankers es astronómico. Y si lo comparamos con un a4, sideral. Aunque el motor haya que revisarlo cada 500 horas, en vez de las 200 de un a4 (por poner un número).</p><p></p><p>El f1 tenía los defectos y virtudes de los aviones franceses de la época. Avión más o menos barato... con unos spares carísiiiiiimos. Había una anécdota por ahí de comprar cubiertas de las ruedas y que te tenías que llevar de propina una cúpula. Claro, las ruedas se gastaban, pero las cúpulas se amontonaban en el hangar. Y como eso otras cosas. Pero aunque el f1 no sea especialmente económico en su dia a dia, el typhon menos aún. Son dos motores, bien potentes, que se beben el combustible por arrobas. Millón de pijadas electrónicas que hay que mantener. etc etc etc.. Solo por el tema de los motores, ya el f1 es jauja comparado.</p><p></p><p>Edito que has escrito, Jorge. No es que eligieran entre f1 y f-18. Es que siempre fue el f1 el que se iba. Pero no fue un tema de costos o demás, es que el f1 era el avión a sustituir cuando se lanzó al programa typhon. No es un mix hig-low, es más bien que cuando toque dar de baja a uno se reemplaza, si hay dinero, por otro avión que te de mayores capacidades que las que ya tienes. Así, el próximo cambio será cuando se tengan que dar de baja los f18, que con toda seguridad se irá por el f-35. Números y demás ya es otra cosa, y no creo que veamos la sustitución uno a uno, pero que el siguiente que salga del eda es el hornet, tenlo seguro. Más allá de que se puedan ir algunos typhon t1 si hay a quien meterselos, pero ahí se iría por un t-3.. tampoco se si uno a uno, depende de las penalizaciones. (pasar un t1 a superior resulta bastante caro al parecer). </p><p></p><p>Por eso, el orden es typhones por f1, f35 por f-18 y lo que sea que haya en el tiempo por los typhones. Ese será el cronograma del eda. Los números y cantidades luego ya dios dirá y dependerá de los dineros, las ganas y la situación. Pero el orden será ese.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="albertnor, post: 1627363, member: 26027"] Sí, bueno, dile a ese español que deje de amorrarse a la botella de anís del mono en la sobremesa. Que le da tientos muy largos. Es cierto que los modelos nuevos tienen a su favor mayor investigación en materiales etc. que redundan en intervalos de mantenimiento más largos, etc. Pero el costo de hora de vuelo de un pepino como el churrofighter, rafale o los mig o flankers es astronómico. Y si lo comparamos con un a4, sideral. Aunque el motor haya que revisarlo cada 500 horas, en vez de las 200 de un a4 (por poner un número). El f1 tenía los defectos y virtudes de los aviones franceses de la época. Avión más o menos barato... con unos spares carísiiiiiimos. Había una anécdota por ahí de comprar cubiertas de las ruedas y que te tenías que llevar de propina una cúpula. Claro, las ruedas se gastaban, pero las cúpulas se amontonaban en el hangar. Y como eso otras cosas. Pero aunque el f1 no sea especialmente económico en su dia a dia, el typhon menos aún. Son dos motores, bien potentes, que se beben el combustible por arrobas. Millón de pijadas electrónicas que hay que mantener. etc etc etc.. Solo por el tema de los motores, ya el f1 es jauja comparado. Edito que has escrito, Jorge. No es que eligieran entre f1 y f-18. Es que siempre fue el f1 el que se iba. Pero no fue un tema de costos o demás, es que el f1 era el avión a sustituir cuando se lanzó al programa typhon. No es un mix hig-low, es más bien que cuando toque dar de baja a uno se reemplaza, si hay dinero, por otro avión que te de mayores capacidades que las que ya tienes. Así, el próximo cambio será cuando se tengan que dar de baja los f18, que con toda seguridad se irá por el f-35. Números y demás ya es otra cosa, y no creo que veamos la sustitución uno a uno, pero que el siguiente que salga del eda es el hornet, tenlo seguro. Más allá de que se puedan ir algunos typhon t1 si hay a quien meterselos, pero ahí se iría por un t-3.. tampoco se si uno a uno, depende de las penalizaciones. (pasar un t1 a superior resulta bastante caro al parecer). Por eso, el orden es typhones por f1, f35 por f-18 y lo que sea que haya en el tiempo por los typhones. Ese será el cronograma del eda. Los números y cantidades luego ya dios dirá y dependerá de los dineros, las ganas y la situación. Pero el orden será ese. [/QUOTE]
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