Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1627873" data-attributes="member: 15609"><p>Canadá vuela los ligeros F/A-18 Hornet. Son bastante más ligeros que los Super Hornet y, de hecho, tienen menor autonomía que los F-16. </p><p>Varios de estos países están optando por los monomotores F-35 para remplazar a sus F-16 y F/A-18.</p><p>Estados Unidos tiene una enorme cantidad de ligeros F-16 para satisfacer sus necesidades de defensa global. </p><p>Como ha mencionado correctamente, Brasil ha optado por el ligero Gripen E/F.</p><p>El J-11 chino sería un "ligero".</p><p></p><p>Es decir, no hay relación lineal entre extensión territorial y cantidad de motores de sus cazas. Tampoco la hay entre extensión territorial y "peso" ligero/medio/pesado del caza.</p><p></p><p>Si existiera una relación lineal entre extensión territorial y cantidad de motores de sus cazas y entre extensión territorial y "peso" de los cazas, entonces la supuesta "tendencia" que se observa en países extenso debería tener su correlato en una tendencia equiparable en países con escasa extensión territorial. </p><p>En otras palabras, si la tendencia de países extensos fuera de cazas bimotores medio/pesados, entonces en los países pequeños debieran verse muchos cazas monomotores ligeros. </p><p>Pero esto tampoco sucede. </p><p>Muchos países pequeños utilizan cazas medio/pesados bimotores, especialmente los vinculados al antiguo bloque soviético. </p><p></p><p>¿Tendrá que ver más la tradición que la extensión territorial?</p><p>En varios casos se nota que los países han optado por cazas siguiendo áreas de influencia histórica. Habría que ver si tendrían monomotores si la antigua URSS hubiese contado con un monomotor entre sus filas. Habría que ver si siguiendo otra tradición no hubiesen optado por otro tipo de cazas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1627873, member: 15609"] Canadá vuela los ligeros F/A-18 Hornet. Son bastante más ligeros que los Super Hornet y, de hecho, tienen menor autonomía que los F-16. Varios de estos países están optando por los monomotores F-35 para remplazar a sus F-16 y F/A-18. Estados Unidos tiene una enorme cantidad de ligeros F-16 para satisfacer sus necesidades de defensa global. Como ha mencionado correctamente, Brasil ha optado por el ligero Gripen E/F. El J-11 chino sería un "ligero". Es decir, no hay relación lineal entre extensión territorial y cantidad de motores de sus cazas. Tampoco la hay entre extensión territorial y "peso" ligero/medio/pesado del caza. Si existiera una relación lineal entre extensión territorial y cantidad de motores de sus cazas y entre extensión territorial y "peso" de los cazas, entonces la supuesta "tendencia" que se observa en países extenso debería tener su correlato en una tendencia equiparable en países con escasa extensión territorial. En otras palabras, si la tendencia de países extensos fuera de cazas bimotores medio/pesados, entonces en los países pequeños debieran verse muchos cazas monomotores ligeros. Pero esto tampoco sucede. Muchos países pequeños utilizan cazas medio/pesados bimotores, especialmente los vinculados al antiguo bloque soviético. ¿Tendrá que ver más la tradición que la extensión territorial? En varios casos se nota que los países han optado por cazas siguiendo áreas de influencia histórica. Habría que ver si tendrían monomotores si la antigua URSS hubiese contado con un monomotor entre sus filas. Habría que ver si siguiendo otra tradición no hubiesen optado por otro tipo de cazas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba