Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1629269" data-attributes="member: 16013"><p>Hace tiempo que sostengo una postura muy impopular en los foros españoles, que el ala fija es un desperdicio, por una serie de razones que no vienen al caso. Dicho esto, sigue pareciendome más razonables el AIM-120 en los Harrier que en los A4, además de la desventaja común que tienen ambos de ser subsónicos. Básicamente, cualquiera que vuele en supersónico le ahorra a sus misiles tener que romper esa barrera y además cuenta con una inercia de salida mayor lo que se traduce en mucho más alcance.</p><p>El Harrier me parece mejor fundamentalmente por una cuestión de tiempos, pero también por el contexto y la propia plataforma.</p><p>Tiempos y contexto:</p><p>-Se hizo hace mucho tiempo, es decir fue una inversión para unos 20-30 años, mientras que en el A4...</p><p>-Se hizo en un momento en que el AMRAAM aún te daba ventaja en muchos escenarios, no había tantos BVR en el mercado.</p><p>-Se hizo para un contexto menos exigente, el naval (claro, si te viene un su33 o algo de la navy estás mal, pero lo demás puedes disputarlo).</p><p></p><p>Plataforma:</p><p>Sin conocer los detalles de las modificaciones del A4, sospecho que la suite electrónica, por su caracter de upgrade forzado dificilemnte va a superar a la del Harrier, luego en la cuestión nada trivial del alcance radar, el APG-65 y 66 tienen caracterísitcas similares, y habría que ver que limitaciones hubo a la hora de acoplarlos a la plataforma, tengo la sospecha que la del APG-66 al A4 fue algo más compleja, pero puedo estar equivocado.</p><p>Dónde si hay una diferencia fundamental es en el motor, el harrier tiene algo más del doble de potencia, lo que le permite no solo moverse con más soltura cargado (las diferencias en peso no son grandes), sino que además le aseguran una mejor alimentación para la suite electrónica.</p><p></p><p>Dicho esto, cualquiera de los dos me parece que non merecen la inversión para dotarlos de BVR.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1629269, member: 16013"] Hace tiempo que sostengo una postura muy impopular en los foros españoles, que el ala fija es un desperdicio, por una serie de razones que no vienen al caso. Dicho esto, sigue pareciendome más razonables el AIM-120 en los Harrier que en los A4, además de la desventaja común que tienen ambos de ser subsónicos. Básicamente, cualquiera que vuele en supersónico le ahorra a sus misiles tener que romper esa barrera y además cuenta con una inercia de salida mayor lo que se traduce en mucho más alcance. El Harrier me parece mejor fundamentalmente por una cuestión de tiempos, pero también por el contexto y la propia plataforma. Tiempos y contexto: -Se hizo hace mucho tiempo, es decir fue una inversión para unos 20-30 años, mientras que en el A4... -Se hizo en un momento en que el AMRAAM aún te daba ventaja en muchos escenarios, no había tantos BVR en el mercado. -Se hizo para un contexto menos exigente, el naval (claro, si te viene un su33 o algo de la navy estás mal, pero lo demás puedes disputarlo). Plataforma: Sin conocer los detalles de las modificaciones del A4, sospecho que la suite electrónica, por su caracter de upgrade forzado dificilemnte va a superar a la del Harrier, luego en la cuestión nada trivial del alcance radar, el APG-65 y 66 tienen caracterísitcas similares, y habría que ver que limitaciones hubo a la hora de acoplarlos a la plataforma, tengo la sospecha que la del APG-66 al A4 fue algo más compleja, pero puedo estar equivocado. Dónde si hay una diferencia fundamental es en el motor, el harrier tiene algo más del doble de potencia, lo que le permite no solo moverse con más soltura cargado (las diferencias en peso no son grandes), sino que además le aseguran una mejor alimentación para la suite electrónica. Dicho esto, cualquiera de los dos me parece que non merecen la inversión para dotarlos de BVR. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…