Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 1634036" data-attributes="member: 28904"><p>Yo hay una cosa que no termino de entender.</p><p></p><p>España, que es miembro OTAN y tiene un problema de soberanía con Marruecos, no hace nada para impedir que los EEUU les vendan lo último de su arsenal militar, incluidos los F-16C con toda la panoplia que acaban de recibir. Unos F-16 que tienen a tiro a todo el territorio nacional español.</p><p></p><p>Israel, que es para los EEUU algo más estrecho aún que un aliado OTAN, no puede o quiere impedir que Egipto reciba de los EEUU cantidades militares ingentes, incluidos unos 230 F-16, 50 Apache e incluso les montan una fábrica para que hagan tanques Abrams allí. Hablamos de dos países, Egipto e Israel, que son fronterizos y que han tenido un historial de guerras que convierten a la de las Malvinas es una escaramuza. Y ahí están, recibieron F-16 y M-1 a docenas.</p><p></p><p>Y resulta que Reino Unido tiene el poder de impedir que España, Francia o EEUU vendan cualquier cosa a Argentina. No hablo de F-35, Rafale o fragatas F-100. Hablamos de unos LSDs oxidados, unos Mirage F-1 de finales de los años 70 o de unos F-16A recauchutados. Pues nada, habrá que creerlo.</p><p></p><p>Es que el mundo no funciona así. Grecia no puede vetar ventas a Turquía, ni España a Marruecos, ni Israel a Egipto, ni Australia a Indonesia. Hasta holandeses y franceses vendieron a Taiwán submarinos y fragatas, por más que a los chinos no les gustase.</p><p></p><p></p><p>Lo que tampoco me cierra es que, si en los 90 les dijeron NO a los F-18 y F-16 y sólo les daban un puñado de A-4 sacados del desierto cuando se presentaron con una maleta llena de billetes, ¿por qué se quedaron con esos aviones viejos y obsoletos? ¿Por qué no compraron Mirage 2000 o Mig-29 o Su-27? ¿Por qué no preguntaron, por ejemplo, por los excelentes Viggen de ataque que tenía Suecia? ¿O por los Kfir 2000 que acababa de comprar Ecuador? Si había mucho dinero y voluntad de gastarlo, ¿por qué se fue por la peor opción? ¿Por qué aviones viejos y sin armas, pudieron darte los rusos y los franceses sus aviones con todo el equipo?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 1634036, member: 28904"] Yo hay una cosa que no termino de entender. España, que es miembro OTAN y tiene un problema de soberanía con Marruecos, no hace nada para impedir que los EEUU les vendan lo último de su arsenal militar, incluidos los F-16C con toda la panoplia que acaban de recibir. Unos F-16 que tienen a tiro a todo el territorio nacional español. Israel, que es para los EEUU algo más estrecho aún que un aliado OTAN, no puede o quiere impedir que Egipto reciba de los EEUU cantidades militares ingentes, incluidos unos 230 F-16, 50 Apache e incluso les montan una fábrica para que hagan tanques Abrams allí. Hablamos de dos países, Egipto e Israel, que son fronterizos y que han tenido un historial de guerras que convierten a la de las Malvinas es una escaramuza. Y ahí están, recibieron F-16 y M-1 a docenas. Y resulta que Reino Unido tiene el poder de impedir que España, Francia o EEUU vendan cualquier cosa a Argentina. No hablo de F-35, Rafale o fragatas F-100. Hablamos de unos LSDs oxidados, unos Mirage F-1 de finales de los años 70 o de unos F-16A recauchutados. Pues nada, habrá que creerlo. Es que el mundo no funciona así. Grecia no puede vetar ventas a Turquía, ni España a Marruecos, ni Israel a Egipto, ni Australia a Indonesia. Hasta holandeses y franceses vendieron a Taiwán submarinos y fragatas, por más que a los chinos no les gustase. Lo que tampoco me cierra es que, si en los 90 les dijeron NO a los F-18 y F-16 y sólo les daban un puñado de A-4 sacados del desierto cuando se presentaron con una maleta llena de billetes, ¿por qué se quedaron con esos aviones viejos y obsoletos? ¿Por qué no compraron Mirage 2000 o Mig-29 o Su-27? ¿Por qué no preguntaron, por ejemplo, por los excelentes Viggen de ataque que tenía Suecia? ¿O por los Kfir 2000 que acababa de comprar Ecuador? Si había mucho dinero y voluntad de gastarlo, ¿por qué se fue por la peor opción? ¿Por qué aviones viejos y sin armas, pudieron darte los rusos y los franceses sus aviones con todo el equipo? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba