Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 1634398" data-attributes="member: 28904"><p>Marruecos ni por asomo tiene el mismo estatus de aliado de los EEUU que España. Marruecos les ha sido útil como freno del integrismo en el Magreb y como contrapeso antaño a una Argelia en la órbita soviética. España puede acompañar a EEUU en cualquiera de sus aventuras, Marruecos no les sirve porque es un país con nula proyección militar.</p><p></p><p>Lo que sigue sin explicarse es:</p><p></p><p>- Que Pakistán sea un aliado de primerísimo nivel de EEUU, y éstos ofrezcan el Super Hornet a la India.</p><p>- Que EEUU vendan a Marruecos cazabombarderos, estando España.</p><p>- Que EEUU venda de todo a Egipto, estando Israel</p><p>- Que EEUU venda F-16 a Indonesia, estando Australia</p><p></p><p>Y sin embargo Gran Bretaña ha impedido que se vendan unos F-16A de segunda mano. Digo yo que para Pakistán es más amenazante una India con 60 F-18E, que para Gran Bretaña una Argentina con 26 F-16A.</p><p></p><p>También se ha dicho aquí que si Argentina vende a Egipto todo lo habido y por haber es para tenerlos "controlados", y cortarles el chorro de suministros y armas en caso de que el país se salga del redil. ¿Y eso no vale para Argentina? Si EEUU hubiese vendido esos F-18 o F-16 a la FAA la habría tenido totalmente atada. Bueno, igual que lo está ahora, con la flota de A-4Ar parada y sin suministros. ¿En qué cambia que te aten con A-4 o con F-16?</p><p></p><p>Otra cosa inexplicable que aquí se afirma es que Gran Bretaña ha torpedeado la venta de los F-1M españoles a Argentina. Más allá de que eso no es posible porque la diplomacia británica influye poco o nada en la política española, si yo soy Gran Bretaña y quiero tener una FAA no demasiado equipada y bien controlada, doy mis bendiciones para lo de los F-1M. Aviones de ataque de principios de los 80, sin capacidad BVR o antibuque, sin margen de crecimiento, e infinitamente por debajo de un EF-2000. Si yo soy Gran Bretaña no me dedico a decirle a mis aliados que no vendan a la FAA F-16 o Mirages F-1 modernizados. Porque con esa actitud estoy echando a Argentina a los brazos de los rusos. Prefiero que mi enemigo tenga un avión viejo y sin excesivas capacidades.</p><p></p><p>Pero es que si incluso fuese verdad que la FAA está así por el boicot anglosajón, y no por su negativa a soltar un peso para aviones o armas, ¿por qué no se van a otros proveedores? No tiene mucho sentido lloriquear porque los EEUU no te venden Mavericks, Sidewinders, repuestos o motores, si te quedas de brazos cruzados viendo cómo se pudre tu flotilla de cazabombardeos. En lugar de eso te vas a Rusia, Francia o China y te gastas allí ese dinero que aquí se asegura que hay voluntad de gastar.</p><p></p><p>Esto parece en realidad una sucesión de excusas para no admitir que si la FAA tiene aviones escasos, viejos y desarmados es porque desde Argentina no se ha querido gastar dinero en comprar algo decente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 1634398, member: 28904"] Marruecos ni por asomo tiene el mismo estatus de aliado de los EEUU que España. Marruecos les ha sido útil como freno del integrismo en el Magreb y como contrapeso antaño a una Argelia en la órbita soviética. España puede acompañar a EEUU en cualquiera de sus aventuras, Marruecos no les sirve porque es un país con nula proyección militar. Lo que sigue sin explicarse es: - Que Pakistán sea un aliado de primerísimo nivel de EEUU, y éstos ofrezcan el Super Hornet a la India. - Que EEUU vendan a Marruecos cazabombarderos, estando España. - Que EEUU venda de todo a Egipto, estando Israel - Que EEUU venda F-16 a Indonesia, estando Australia Y sin embargo Gran Bretaña ha impedido que se vendan unos F-16A de segunda mano. Digo yo que para Pakistán es más amenazante una India con 60 F-18E, que para Gran Bretaña una Argentina con 26 F-16A. También se ha dicho aquí que si Argentina vende a Egipto todo lo habido y por haber es para tenerlos "controlados", y cortarles el chorro de suministros y armas en caso de que el país se salga del redil. ¿Y eso no vale para Argentina? Si EEUU hubiese vendido esos F-18 o F-16 a la FAA la habría tenido totalmente atada. Bueno, igual que lo está ahora, con la flota de A-4Ar parada y sin suministros. ¿En qué cambia que te aten con A-4 o con F-16? Otra cosa inexplicable que aquí se afirma es que Gran Bretaña ha torpedeado la venta de los F-1M españoles a Argentina. Más allá de que eso no es posible porque la diplomacia británica influye poco o nada en la política española, si yo soy Gran Bretaña y quiero tener una FAA no demasiado equipada y bien controlada, doy mis bendiciones para lo de los F-1M. Aviones de ataque de principios de los 80, sin capacidad BVR o antibuque, sin margen de crecimiento, e infinitamente por debajo de un EF-2000. Si yo soy Gran Bretaña no me dedico a decirle a mis aliados que no vendan a la FAA F-16 o Mirages F-1 modernizados. Porque con esa actitud estoy echando a Argentina a los brazos de los rusos. Prefiero que mi enemigo tenga un avión viejo y sin excesivas capacidades. Pero es que si incluso fuese verdad que la FAA está así por el boicot anglosajón, y no por su negativa a soltar un peso para aviones o armas, ¿por qué no se van a otros proveedores? No tiene mucho sentido lloriquear porque los EEUU no te venden Mavericks, Sidewinders, repuestos o motores, si te quedas de brazos cruzados viendo cómo se pudre tu flotilla de cazabombardeos. En lugar de eso te vas a Rusia, Francia o China y te gastas allí ese dinero que aquí se asegura que hay voluntad de gastar. Esto parece en realidad una sucesión de excusas para no admitir que si la FAA tiene aviones escasos, viejos y desarmados es porque desde Argentina no se ha querido gastar dinero en comprar algo decente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba