Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 1634638" data-attributes="member: 28904"><p>A lo mejor lo de la geoestrategia mundial no es lo mío, pero no asimilo que, por algo que ocurrió en 1982, EEUU, presionados por gran Bretaña, no accedan a vender a las FFAA argentinas nada que no tenga menos de 30 años de uso.</p><p></p><p>Porque insisto que lo de las Malvinas fue un escarceo comparado, por ejemplo, con la Guerra del 73 (Israel, Siria y Egipto). Seis años después, en 1979, y tras cinco guerras y 30 años de odio entre ambos países, se firman los acuerdos de paz, sin que en Egipto se cambiase de régimen. Ese mismo 1979 EEUU vende Egipto 35 F-4E Phantom II. Y en 1982 les venden 42 F-16. Tanto los Phantom como los F-16 con misiles AGM-65 y AIM-7. Y desde entonces no han cesado las ventas.</p><p></p><p>Aquí tenemos una guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982. Tenemos que creer que décadas después, con una Argentina militarmente inofensiva, con un cambio de régimen (de junta militar a democracia) y con una declaración oficial de Aliado extra-OTAN, EEUU no vende dos docenas de F-16A modernizables a Argentina. Pues nada, lo creeremos.</p><p></p><p></p><p>Yo es que esto de los proveedores confiables o no confiables... Uno lee a fulanito y te asegura que los únicos que siempre han cumplido con Argentina son Israel y Francia. Pero otros aseguran que Francia es un lacayo de Gran Bretaña y no quiere vender a Argentina un LSD de los años 60 y unos Mirage 2000 de los años 80. Y que Israel, lo mismo, por no sé qué cosa del TAM y del Pampa (¿será que no se les ha pagado?). Vamos a aceptar que sí, que Gran Bretaña, en connivencia con los iluminati, los gorgonitas y Ron Hubbard tiene la potestad de frenar cualquier venta militar occidental a Argentina. Insisto: ¿por qué os quedáis de brazos cruzados viendo cómo se pudren los deltas y los halcones? Rusia te vende Fulcrums y Flankers, China los JF-17, y hasta Irán se daría con un canto en los dientes por el efecto propagandístico que supondría exportar alguno de sus engendros. Si Argentina tiene buenas relaciones con estos países, que no son especialmente amigos de Gran Bretaña, que son impermeables a sus presiones, y que se sabe que venden a todo el mundo, ¿a qué esperáis? ¿Qué los de la FAA sólo quieren material OTAN? ¿Y desde cuándo importa en Argentina lo que digan los militares? Pidieron comprar un rompehielos nuevo, y el Gobierno dijo que no, que mejor reparar al Irízar. Por poner un ejemplo. ¿Por qué no se acude a proveedores ideológicamente más afines al Gobierno, que te venden lo que quieras? ¿No será que a la hora de pagar hay alguien que se hace el sueco?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 1634638, member: 28904"] A lo mejor lo de la geoestrategia mundial no es lo mío, pero no asimilo que, por algo que ocurrió en 1982, EEUU, presionados por gran Bretaña, no accedan a vender a las FFAA argentinas nada que no tenga menos de 30 años de uso. Porque insisto que lo de las Malvinas fue un escarceo comparado, por ejemplo, con la Guerra del 73 (Israel, Siria y Egipto). Seis años después, en 1979, y tras cinco guerras y 30 años de odio entre ambos países, se firman los acuerdos de paz, sin que en Egipto se cambiase de régimen. Ese mismo 1979 EEUU vende Egipto 35 F-4E Phantom II. Y en 1982 les venden 42 F-16. Tanto los Phantom como los F-16 con misiles AGM-65 y AIM-7. Y desde entonces no han cesado las ventas. Aquí tenemos una guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982. Tenemos que creer que décadas después, con una Argentina militarmente inofensiva, con un cambio de régimen (de junta militar a democracia) y con una declaración oficial de Aliado extra-OTAN, EEUU no vende dos docenas de F-16A modernizables a Argentina. Pues nada, lo creeremos. Yo es que esto de los proveedores confiables o no confiables... Uno lee a fulanito y te asegura que los únicos que siempre han cumplido con Argentina son Israel y Francia. Pero otros aseguran que Francia es un lacayo de Gran Bretaña y no quiere vender a Argentina un LSD de los años 60 y unos Mirage 2000 de los años 80. Y que Israel, lo mismo, por no sé qué cosa del TAM y del Pampa (¿será que no se les ha pagado?). Vamos a aceptar que sí, que Gran Bretaña, en connivencia con los iluminati, los gorgonitas y Ron Hubbard tiene la potestad de frenar cualquier venta militar occidental a Argentina. Insisto: ¿por qué os quedáis de brazos cruzados viendo cómo se pudren los deltas y los halcones? Rusia te vende Fulcrums y Flankers, China los JF-17, y hasta Irán se daría con un canto en los dientes por el efecto propagandístico que supondría exportar alguno de sus engendros. Si Argentina tiene buenas relaciones con estos países, que no son especialmente amigos de Gran Bretaña, que son impermeables a sus presiones, y que se sabe que venden a todo el mundo, ¿a qué esperáis? ¿Qué los de la FAA sólo quieren material OTAN? ¿Y desde cuándo importa en Argentina lo que digan los militares? Pidieron comprar un rompehielos nuevo, y el Gobierno dijo que no, que mejor reparar al Irízar. Por poner un ejemplo. ¿Por qué no se acude a proveedores ideológicamente más afines al Gobierno, que te venden lo que quieras? ¿No será que a la hora de pagar hay alguien que se hace el sueco? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba