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<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 1635071" data-attributes="member: 28904"><p>Si se ordenase esos factores según su peso, diría que la falta de liquidez va en primer lugar, y la presión británica, la última. Gran Bretaña no puede presionar de ninguna forma a Rusia y China. Entiendo que podría hacer algún tipo de movimiento si EEUU ofrece Super Hornet o F-35,o si España ofrece fragatas F-100, o Alemania submarinos U-214. Pero que haga presión por un puñado de F-16A block 15 o unos Mirage F-1M es simplemente ridículo. Está claro que para Gran Bretaña no hay nada mejor que tener una FAA equipada por aviones viejos que ellos conocen a la perfección porque han realizado infinitos ejercicios con ellos.</p><p></p><p>La falta de confianza en sistemas rusos y chinos en la FAA es un problema de la FAA. Pero no se entiende que prefieran seguir volando Mirage III buscando desesperadamente repuestos o A-4 desarmados, pudieron probar algo como un Su-30 o un Mig-29. Eso es hacerse el harakiri militar. "Sí, eso de los Flanker con R-77 está muy bien, pero yo prefiero mi Mirage III con misiles Magic I, que es material OTAN". ¿Qué militar hablaría así?</p><p></p><p>Lo de sanciones económicas por parte de Occidente si se compra material ruso o chino... ¿qué sanciones? ¿Qué sanciones te va a poner la UE si compras unos JF-17?</p><p></p><p></p><p>Vamos a ver casos concretos. A comienzos de los 90 Malasia necesitaba reemplazar su flota de A-4PTM (unos excelentes, pero viejos aviones), y pidió a los EEUU precio por el F-16C. La poca predisposición estadounidense a venderles todo lo que pedían hizo que fuesen a Rusia, y adquirieron 16 Mig-29, que en esos momentos eran la mejor versión disponible y por supuesto con R-27, R-73 y R-77. Los EEUU, alarmados por perder a un cliente de toda la vida (F-5E y A-4PTM era el núcleo de la aviación malaya) les ofrecieron unos F-18D optimizados para misiones antibuque y ataque en profundidad, con las últimas versiones del Maverick, el HARM y el Harpoon. Los malayos quedaron muy contentos con sus dos bimotores, y los estadounidenses muy tranquilos pensando que habían recuperado a su cliente. Y justo después vuelven a los rusos y anuncian la compra de un escuadrón de 18 Su-30.¿Los EEUU les pusieron algún upo de sanción o restricción de ventas? Todo lo contrario. Les ofrecieron un paquete de armas aire-aire para los Hornets, con AIM-120C, AIM-7M y AIM-9M.</p><p></p><p>Y tenemos a Malasia volando F-18, Mig-29, Su-30 y Hawk 200 sin problema alguno, cambiando de proveedor cuando le conviene, sin que ello suponga la hostilidad del otro. Todo lo contrario: cuando compran a los rusos, los estadounidenses contraofertan y viceversa. Lo que pasa es que los malayos pagan y no se echan atrás cuando hay que pasar por caja.</p><p></p><p>Cuando veamos que Argentina acude con 800 millones a por Super Hornets y le digan que no, y no sólo eso, sino también que les sancionarán si compran Flankers, podremos hablar en serio de bloqueos y boicots. Mientras tanto lo único que tenemos es mucha desidia y pocas ganas de comprar algo realmente. Un comandante de Albacete nos decía este verano, a propósito de los F-1M: "los argentinos querían llevarse todos los aviones en condiciones de vuelo, todo el stock de repuestos, los pods y barquillas de los aparatos, pero al final sin tener que pagar, y dándoles nosotros las gracias". Debo decir también que en Los Llanos causó perplejidad la afirmación de que los aviones se retiraban de la venta por imposición británica, porque decían lo mismo que aquí se ha repetido: 10 años de Mirage F-1M en la FAA suena a gloria en Gran Bretaña.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 1635071, member: 28904"] Si se ordenase esos factores según su peso, diría que la falta de liquidez va en primer lugar, y la presión británica, la última. Gran Bretaña no puede presionar de ninguna forma a Rusia y China. Entiendo que podría hacer algún tipo de movimiento si EEUU ofrece Super Hornet o F-35,o si España ofrece fragatas F-100, o Alemania submarinos U-214. Pero que haga presión por un puñado de F-16A block 15 o unos Mirage F-1M es simplemente ridículo. Está claro que para Gran Bretaña no hay nada mejor que tener una FAA equipada por aviones viejos que ellos conocen a la perfección porque han realizado infinitos ejercicios con ellos. La falta de confianza en sistemas rusos y chinos en la FAA es un problema de la FAA. Pero no se entiende que prefieran seguir volando Mirage III buscando desesperadamente repuestos o A-4 desarmados, pudieron probar algo como un Su-30 o un Mig-29. Eso es hacerse el harakiri militar. "Sí, eso de los Flanker con R-77 está muy bien, pero yo prefiero mi Mirage III con misiles Magic I, que es material OTAN". ¿Qué militar hablaría así? Lo de sanciones económicas por parte de Occidente si se compra material ruso o chino... ¿qué sanciones? ¿Qué sanciones te va a poner la UE si compras unos JF-17? Vamos a ver casos concretos. A comienzos de los 90 Malasia necesitaba reemplazar su flota de A-4PTM (unos excelentes, pero viejos aviones), y pidió a los EEUU precio por el F-16C. La poca predisposición estadounidense a venderles todo lo que pedían hizo que fuesen a Rusia, y adquirieron 16 Mig-29, que en esos momentos eran la mejor versión disponible y por supuesto con R-27, R-73 y R-77. Los EEUU, alarmados por perder a un cliente de toda la vida (F-5E y A-4PTM era el núcleo de la aviación malaya) les ofrecieron unos F-18D optimizados para misiones antibuque y ataque en profundidad, con las últimas versiones del Maverick, el HARM y el Harpoon. Los malayos quedaron muy contentos con sus dos bimotores, y los estadounidenses muy tranquilos pensando que habían recuperado a su cliente. Y justo después vuelven a los rusos y anuncian la compra de un escuadrón de 18 Su-30.¿Los EEUU les pusieron algún upo de sanción o restricción de ventas? Todo lo contrario. Les ofrecieron un paquete de armas aire-aire para los Hornets, con AIM-120C, AIM-7M y AIM-9M. Y tenemos a Malasia volando F-18, Mig-29, Su-30 y Hawk 200 sin problema alguno, cambiando de proveedor cuando le conviene, sin que ello suponga la hostilidad del otro. Todo lo contrario: cuando compran a los rusos, los estadounidenses contraofertan y viceversa. Lo que pasa es que los malayos pagan y no se echan atrás cuando hay que pasar por caja. Cuando veamos que Argentina acude con 800 millones a por Super Hornets y le digan que no, y no sólo eso, sino también que les sancionarán si compran Flankers, podremos hablar en serio de bloqueos y boicots. Mientras tanto lo único que tenemos es mucha desidia y pocas ganas de comprar algo realmente. Un comandante de Albacete nos decía este verano, a propósito de los F-1M: "los argentinos querían llevarse todos los aviones en condiciones de vuelo, todo el stock de repuestos, los pods y barquillas de los aparatos, pero al final sin tener que pagar, y dándoles nosotros las gracias". Debo decir también que en Los Llanos causó perplejidad la afirmación de que los aviones se retiraban de la venta por imposición británica, porque decían lo mismo que aquí se ha repetido: 10 años de Mirage F-1M en la FAA suena a gloria en Gran Bretaña. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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