Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1636752" data-attributes="member: 28468"><p>Está claro que, si se quisiera optar por algo verdaderamente polivalente y aprovechable para el país (no sólo para una Fuerza), el F-18 correría con ventaja (como lo fue el A-4 hace décadas): se ahorra en repuestos, capacitación, etc.</p><p>Hoy todo parece indicar que se optará, en el mejor de los casos, por un parche (que como todo parche, puede durar muchos años): algún delta usado que ande dando vueltas por el mundo (F1, Kfir, Cheetah o lo que se encuentre). Creo que eso es mejor que otras alternativas que se mencionaron en los últimos años (cortar la línea Mirage y reemplazarla por Pampa o A4). Pero hay que tener en claro que de este nivel de degradación no se sale gratis. Si ya de por si toda Fuerza Aérea es costosa, hoy hay que pensar en comprar aviones, ponerlos a volar (que no es poca cosa, y ejemplos acá lamentablemente sobran), mantenerlos e incluso llevarlos a un óptimo operacional (por los sistemas electrónicos, por el armamento y también por los equipos "accesorios", como podría ser un reabastecedor apto para aviones supersónicos). Todo eso es un montón de plata, en un país que ya no tiene los recursos de hace unos años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1636752, member: 28468"] Está claro que, si se quisiera optar por algo verdaderamente polivalente y aprovechable para el país (no sólo para una Fuerza), el F-18 correría con ventaja (como lo fue el A-4 hace décadas): se ahorra en repuestos, capacitación, etc. Hoy todo parece indicar que se optará, en el mejor de los casos, por un parche (que como todo parche, puede durar muchos años): algún delta usado que ande dando vueltas por el mundo (F1, Kfir, Cheetah o lo que se encuentre). Creo que eso es mejor que otras alternativas que se mencionaron en los últimos años (cortar la línea Mirage y reemplazarla por Pampa o A4). Pero hay que tener en claro que de este nivel de degradación no se sale gratis. Si ya de por si toda Fuerza Aérea es costosa, hoy hay que pensar en comprar aviones, ponerlos a volar (que no es poca cosa, y ejemplos acá lamentablemente sobran), mantenerlos e incluso llevarlos a un óptimo operacional (por los sistemas electrónicos, por el armamento y también por los equipos "accesorios", como podría ser un reabastecedor apto para aviones supersónicos). Todo eso es un montón de plata, en un país que ya no tiene los recursos de hace unos años. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba