Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1688923" data-attributes="member: 16013"><p>puestos a traer Kfir etc por x años yo no descartaría al JF17 (<a href="http://www.aereo.jor.br/2014/12/05/jf-17-no-almoco-e-j-31-no-jantar-para-os-famintos-cacadores-argentinos/">http://www.aereo.jor.br/2014/12/05/jf-17-no-almoco-e-j-31-no-jantar-para-os-famintos-cacadores-argentinos/</a>). Nadie puede negar las obvias dudas que planean sobre la plataforma en cuanto a capacidades. Pero a precio razonable, probablemente con una financiación semidecente (china desea exportar) obtienes capacidades que hoy no tienes y luego en esos 10-15 años te buscas un avión más capaz y los pasas a segunda línea por el camino te libras de A4s y mirages que yo creo que en este momento hasta afectan a la moral.</p><p>Sigo pensando que la opción buena es lo de brasil poner 3000-4000 millones y ver que te ofrece el mercado. Pero asumiendo los míticos condicionantes políticos por la presión de uk (que yo creo que existen más allá de hasta dónde lleguen), la realidad es que si excluimos presionables por USA o UK, el mercado hoy se reduce a Flankers, Migs, Kfir y JF17. Si tenemos en cuenta condicionantes económicos volvemos a eliminar lo occidental moderno y también los Flankers. Al final te quedan Mig29/35, Kfir o JF17 como opciones realistas. Otra opción estudiable es ponerse en sintonía USA y ver si hay F16 a mano, pero teniendo en cuenta que nuevos no van a ser por mucho que se hayan fabricado más de 4000 también hay una realidad, F16 es una flota que lleva tiempo operando y que aún no se está dando masivamente de baja, lo que implica que no es tan directo que siempre vaya a haber F16 disponibles para vender a Argentina cuando se ponga de buenas. Apartir de 2020 sí que entreara masivamente el F35, pero hasta entonces F16 en buenas condiciones tampoco va a haber tantos.</p><p>Total que volvemos a los anteriores, de los cuales creo que el mig es claramente el mejor, aunque habría que ver en qué condiciones se puede financiar y hay que tener claro que comprar a Rusia (sobre todo ahora), puede ser ventajoso en muchos aspectos pero no va a sentar nada bien en occidente. Mi siguiente opción es el JF17 que me recuerda un poco a lo que fue el F5 en su día y que creo que puede ser una buena opción pensando en cumplir unos mínimos y crecer desde ahí. El kfir es la opción más económica y probablemente la que menos implicaciones políticas conlleva, pero es obvio que supone una via muerta y en realidad no es más que posponer el problema 5-10 años.</p><p>Al final la cuestión es decir estoy dispuesto a pagar tanto (mínimo 2000) quiero un multirrol capaz de tal cual y tal y con estas condiciones de mantenimiento, transferencia etc... a partir de ahí se puede ver quién se presenta y qué ofrece.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1688923, member: 16013"] puestos a traer Kfir etc por x años yo no descartaría al JF17 ([url]http://www.aereo.jor.br/2014/12/05/jf-17-no-almoco-e-j-31-no-jantar-para-os-famintos-cacadores-argentinos/[/url]). Nadie puede negar las obvias dudas que planean sobre la plataforma en cuanto a capacidades. Pero a precio razonable, probablemente con una financiación semidecente (china desea exportar) obtienes capacidades que hoy no tienes y luego en esos 10-15 años te buscas un avión más capaz y los pasas a segunda línea por el camino te libras de A4s y mirages que yo creo que en este momento hasta afectan a la moral. Sigo pensando que la opción buena es lo de brasil poner 3000-4000 millones y ver que te ofrece el mercado. Pero asumiendo los míticos condicionantes políticos por la presión de uk (que yo creo que existen más allá de hasta dónde lleguen), la realidad es que si excluimos presionables por USA o UK, el mercado hoy se reduce a Flankers, Migs, Kfir y JF17. Si tenemos en cuenta condicionantes económicos volvemos a eliminar lo occidental moderno y también los Flankers. Al final te quedan Mig29/35, Kfir o JF17 como opciones realistas. Otra opción estudiable es ponerse en sintonía USA y ver si hay F16 a mano, pero teniendo en cuenta que nuevos no van a ser por mucho que se hayan fabricado más de 4000 también hay una realidad, F16 es una flota que lleva tiempo operando y que aún no se está dando masivamente de baja, lo que implica que no es tan directo que siempre vaya a haber F16 disponibles para vender a Argentina cuando se ponga de buenas. Apartir de 2020 sí que entreara masivamente el F35, pero hasta entonces F16 en buenas condiciones tampoco va a haber tantos. Total que volvemos a los anteriores, de los cuales creo que el mig es claramente el mejor, aunque habría que ver en qué condiciones se puede financiar y hay que tener claro que comprar a Rusia (sobre todo ahora), puede ser ventajoso en muchos aspectos pero no va a sentar nada bien en occidente. Mi siguiente opción es el JF17 que me recuerda un poco a lo que fue el F5 en su día y que creo que puede ser una buena opción pensando en cumplir unos mínimos y crecer desde ahí. El kfir es la opción más económica y probablemente la que menos implicaciones políticas conlleva, pero es obvio que supone una via muerta y en realidad no es más que posponer el problema 5-10 años. Al final la cuestión es decir estoy dispuesto a pagar tanto (mínimo 2000) quiero un multirrol capaz de tal cual y tal y con estas condiciones de mantenimiento, transferencia etc... a partir de ahí se puede ver quién se presenta y qué ofrece. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba