Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1718940" data-attributes="member: 128"><p>Buena pregunta:</p><p></p><p>Hay que diferenciar entre una plataforma versátil, de una polivalente y otra multirrol.</p><p></p><p>Probablente no hubo plataformas más versátiles que el F-4 y el M-III, ya que en base a un diseño se realizaron interceptores, cazabombarderos, recon, versiones simplificadas, etc.</p><p></p><p>Las plataformas polivalentes o bivalentes son aquellas que pueden realizar varias misiones (A2A, A2G, Recon) pero no al mismo tiempo, es decir, o misión A2A ó A2G pero no ambas.</p><p></p><p>Las plataformas multirroles son aquellas que pueden realizar 2 o más misiones al mismo tiempo, es decir, misión A2A y misión A2G al mismo tiempo.</p><p></p><p>Aclarado el punto, volvamos back to the future a los 80/90.</p><p></p><p>En esos años sólo el F/A-18A-D Hornet es multirrol todos los demás son polivalentes. Recién con F-16B50, M-2000-5MK2, etc. esas plataformas llegan a ser multirroles.</p><p></p><p>En definitiva los MiG-29 Fulcrum A/D son polivalentes, aviones A2A con + o - elegancia en misiones A2G con respecto al F-16 o M2K.</p><p></p><p>El MiG-29SMT es un upgrade multirrol de las versiones iniciales.</p><p></p><p>El MiG-29M es la versión multirrol al estilo SU-30MK.</p><p></p><p>Y el MiG-35 es la versión avanzada al estilo SU-35.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1718940, member: 128"] Buena pregunta: Hay que diferenciar entre una plataforma versátil, de una polivalente y otra multirrol. Probablente no hubo plataformas más versátiles que el F-4 y el M-III, ya que en base a un diseño se realizaron interceptores, cazabombarderos, recon, versiones simplificadas, etc. Las plataformas polivalentes o bivalentes son aquellas que pueden realizar varias misiones (A2A, A2G, Recon) pero no al mismo tiempo, es decir, o misión A2A ó A2G pero no ambas. Las plataformas multirroles son aquellas que pueden realizar 2 o más misiones al mismo tiempo, es decir, misión A2A y misión A2G al mismo tiempo. Aclarado el punto, volvamos back to the future a los 80/90. En esos años sólo el F/A-18A-D Hornet es multirrol todos los demás son polivalentes. Recién con F-16B50, M-2000-5MK2, etc. esas plataformas llegan a ser multirroles. En definitiva los MiG-29 Fulcrum A/D son polivalentes, aviones A2A con + o - elegancia en misiones A2G con respecto al F-16 o M2K. El MiG-29SMT es un upgrade multirrol de las versiones iniciales. El MiG-29M es la versión multirrol al estilo SU-30MK. Y el MiG-35 es la versión avanzada al estilo SU-35. Saludos Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba