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<blockquote data-quote="albertnor" data-source="post: 1742235" data-attributes="member: 26027"><p>De buena onda lo pregunto eh... de donde os viene esa obsesión por la fabricación propia?.</p><p></p><p>A, no son dos mangos. B, nunca te van a dar los números para unas fas como las argentinas. </p><p></p><p>Sobre los aviones, nada que decir. Si pensais pagar por la célula, por la licencia, luego por la integración de un radar propio (cuantas unidades, para ver cuanto sale) avionica (para treinta aviones, otro lujo asiatico), todo eso partiendo de la nada, porque no teneis una sola empresa qeu se dedique a eso y pueda afrontarlo con exportacion de sus productos. Entonces, comprar un avión viejo, llenarlo de chiches que como mucho serán la versión beta argenta de productos que encuentras por cientos y casi con seguridad con mejores prestaciones (no es por desprecio ni menosprecio, solo que si alguien hace cincuenta veces el mismo producto, y otro es la primera, es normal que el nuevo no pueda competir ni en precio ni en prestaciones). Y luego de gastar eso... que? Despues de pagar eso a precio de raptor, vas a salir a ofrecerlo al barrio a ver si recuperas algo? Y en el 2020 a quien piensas venderle un su-24 pampero recauchutado y a precio de typhoon?. </p><p></p><p></p><p>Y sobre las armas, más de lo mismo. Busca cuanto ha salido el programa Meteor o el programa Taurus. Y luego lo divides por el número de misiles que puedes tener tu. Y siendo el primero pues las prestaciones seran las que seran. Y vamos a ser serios.. por que no ves más dardos a todas horas en tus aviones? Pues que el prototipo vale, pero a la hora de hacerlo en serie cada uno costará un ojo y parte del otro, y no sale rentable. </p><p></p><p>Por que no pensais en lo lógico? La realidad hoy es que fadea no puede con un caza moderno. Que no hay alrededor industria auxiliar ni proveedores que puedan soportar eso. Pues haced lo lógico. Con el que os venda la nave, llegad a un acuerdo para producir partes. Como habeis hecho con el kc brasileño, que por cierto ya os habeis equivocado ahí. El bicho tiene pinta de salir bueno y hubiese sido mejor invertir algún dinero más y poder fabricar más partes. Y lo mismo con los misiles. Valen una pasta obscena desarrollarlos. Para la poca cantidad, lo lógico es asociarse que se cuadran los números. </p><p></p><p>Y es que luego os pasa lo que os pasa. En vez de asociaros a alguien, os meteis a comprar una licencia rara y que luego os deja con pocas unidades a precios de bichos dos categorias superiores. </p><p></p><p>Solo para poner un ejemplo, el coste del programa meteor soportado por españa ( que participa con el 10%) fue de cien millones de euros en el 2000 mas otros cien por retrasos, costes de certificacion, etc. O sea, 200 milloncejos que por diez salen que el meteor tiene un coste de 2000 millones. Podeis soportar meter esa tarasca para cuarenta misiles, sin tener garantias de venderselos a nadie después?.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="albertnor, post: 1742235, member: 26027"] De buena onda lo pregunto eh... de donde os viene esa obsesión por la fabricación propia?. A, no son dos mangos. B, nunca te van a dar los números para unas fas como las argentinas. Sobre los aviones, nada que decir. Si pensais pagar por la célula, por la licencia, luego por la integración de un radar propio (cuantas unidades, para ver cuanto sale) avionica (para treinta aviones, otro lujo asiatico), todo eso partiendo de la nada, porque no teneis una sola empresa qeu se dedique a eso y pueda afrontarlo con exportacion de sus productos. Entonces, comprar un avión viejo, llenarlo de chiches que como mucho serán la versión beta argenta de productos que encuentras por cientos y casi con seguridad con mejores prestaciones (no es por desprecio ni menosprecio, solo que si alguien hace cincuenta veces el mismo producto, y otro es la primera, es normal que el nuevo no pueda competir ni en precio ni en prestaciones). Y luego de gastar eso... que? Despues de pagar eso a precio de raptor, vas a salir a ofrecerlo al barrio a ver si recuperas algo? Y en el 2020 a quien piensas venderle un su-24 pampero recauchutado y a precio de typhoon?. Y sobre las armas, más de lo mismo. Busca cuanto ha salido el programa Meteor o el programa Taurus. Y luego lo divides por el número de misiles que puedes tener tu. Y siendo el primero pues las prestaciones seran las que seran. Y vamos a ser serios.. por que no ves más dardos a todas horas en tus aviones? Pues que el prototipo vale, pero a la hora de hacerlo en serie cada uno costará un ojo y parte del otro, y no sale rentable. Por que no pensais en lo lógico? La realidad hoy es que fadea no puede con un caza moderno. Que no hay alrededor industria auxiliar ni proveedores que puedan soportar eso. Pues haced lo lógico. Con el que os venda la nave, llegad a un acuerdo para producir partes. Como habeis hecho con el kc brasileño, que por cierto ya os habeis equivocado ahí. El bicho tiene pinta de salir bueno y hubiese sido mejor invertir algún dinero más y poder fabricar más partes. Y lo mismo con los misiles. Valen una pasta obscena desarrollarlos. Para la poca cantidad, lo lógico es asociarse que se cuadran los números. Y es que luego os pasa lo que os pasa. En vez de asociaros a alguien, os meteis a comprar una licencia rara y que luego os deja con pocas unidades a precios de bichos dos categorias superiores. Solo para poner un ejemplo, el coste del programa meteor soportado por españa ( que participa con el 10%) fue de cien millones de euros en el 2000 mas otros cien por retrasos, costes de certificacion, etc. O sea, 200 milloncejos que por diez salen que el meteor tiene un coste de 2000 millones. Podeis soportar meter esa tarasca para cuarenta misiles, sin tener garantias de venderselos a nadie después?. [/QUOTE]
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