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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1773218" data-attributes="member: 15609"><p>Hay que calcular el costo total de propiedad, no sólo el de adquisición. </p><p>Es decir, el costo de adquisición + el costo de volarlo durante la vida útil del avión (¿30 años?) + el costo de los updates +....</p><p></p><p>En el concurso brasileño el Gripen NG promete un costo por hora de vuelo inferior a los 5.000 dólares. Esto sería menos de la mitad que los otros dos competidores en la recta final (el Rafale y el Super Hornet). Así que incluso suponiendo que el costo de compra fuera mayor, igual el costo total de propiedad puede terminaría siendo más bajo que otros.</p><p>Inversión mayor a corto plazo puede implicar ahorros mayores a largo plazo.</p><p></p><p>Igualmente, en el concurso brasileño el Gripen NG siempre fue el más económico. Incluso con los 1.000 millones adicionales del contrato final, continua costando sensiblemente menos que el Super Hornet que le seguía en precio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1773218, member: 15609"] Hay que calcular el costo total de propiedad, no sólo el de adquisición. Es decir, el costo de adquisición + el costo de volarlo durante la vida útil del avión (¿30 años?) + el costo de los updates +.... En el concurso brasileño el Gripen NG promete un costo por hora de vuelo inferior a los 5.000 dólares. Esto sería menos de la mitad que los otros dos competidores en la recta final (el Rafale y el Super Hornet). Así que incluso suponiendo que el costo de compra fuera mayor, igual el costo total de propiedad puede terminaría siendo más bajo que otros. Inversión mayor a corto plazo puede implicar ahorros mayores a largo plazo. Igualmente, en el concurso brasileño el Gripen NG siempre fue el más económico. Incluso con los 1.000 millones adicionales del contrato final, continua costando sensiblemente menos que el Super Hornet que le seguía en precio. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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