Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1807817" data-attributes="member: 30"><p>Concuerdo, hubiera sido el antecedente del cierre de Reynolds. Acordate el berrinche que hizo Antonietti cuando se cerrò esa cosa........</p><p></p><p>Besos</p><p>PD: Lo malo de hoy en dìa, que ni siquiera uno se atreviò a decir algo al respecto.</p><p></p><p>Para recordar un poco............ y cuanto demoran en hacerse las cosas.... El tema de los A4 empezò en el 92 y empezaron a incorporarse en el 98. Y acà se creen que por que toman la decisiòn ahora, el año que viene va haber algo volando en Dil........ Ilusos.</p><p></p><p></p><p><strong>Argentina no se beneficiaría </strong></p><p></p><p><strong>L</strong>a posibilidad de que Estados Unidos decida autorizar la venta de aviones de combate de última generación a países de América Latina podría <strong>acentuar el desequilibrio estratégico</strong> en el Cono Sur, especialmente en relación con Chile.En este sentido se subraya que la Fuerza Aérea Argentina ha <strong>virtualmente desaparecido como elemento de combate</strong> y sólo conserva una reducida capacidad de transporte, como sostienen en privado altos mandos de esa institución. El gobierno decididió en 1992 la compra de 36 cazas bombarderos A-4 M Skyhawk de la década de los 70, que serán modernizados por la empresa Lockheed en Córdoba y los Estados Unidos, en una operación cuyo costo <strong>ronda los 280 millones de dólares.</strong> [BGCOLOR=yellow]<span style="font-size: 18px"><strong>La compra de esos aviones suscitó en su momento serias objecciones del entonces Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., brigadier Andrés Antonietti, quien subrayó lo anticuado de esos aviones y los largos plazos para su reacondicionamiento. Antonietti debió pasar a retiro tras un choque con el Ministro de Defensa, Antonio Erman Gonzalez</strong></span>[/BGCOLOR]. La aviación naval acaba de perder en un accidente uno de sus aviones Superetendard, justamente uno de los que tuvo <strong>destacada actuación durante la guerra de Malvinas</strong>. De acuerdo a furntes castrenses, no queda en condiciones de vuelo ninguno de estos aparatos, que eran los más modernos que operaban en el país. Chile compró 25 interceptores Mirage a la Fuerza Aérea de Bélgica -modernizados a nivel de los F-16 norteamericanos-, que ya les fueron entregados con un costo total de <strong>100 millones de dólares</strong>. El país vecino dispone también de Mirages III Pantera reacondicionados en Israel y equipados con sistemas para rebastecimiento en vuelo. Brasil, por su parte, tiene en marcha un programa de fabricación en sociedad con Italia de aviones de ataque AMX, por un total de 70 aparatos de los cuales cerca de la mitad se encuentran ya en servicio. La posibilidad de que la Argentina pueda beneficiarse si se levantan las restricciones norteamericanas para la venta de material aéreo moderno <strong>son remotas</strong>, dada la situación presupuestaria en el área de Defensa. Fuera de los polémicos Skyhawk, no hay ninguna previsión de adquisiciones para el futuro inmediato.</p><p></p><p><a href="http://edant.clarin.com/diario/96/07/22/eeuu2.htm">http://edant.clarin.com/diario/96/07/22/eeuu2.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1807817, member: 30"] Concuerdo, hubiera sido el antecedente del cierre de Reynolds. Acordate el berrinche que hizo Antonietti cuando se cerrò esa cosa........ Besos PD: Lo malo de hoy en dìa, que ni siquiera uno se atreviò a decir algo al respecto. Para recordar un poco............ y cuanto demoran en hacerse las cosas.... El tema de los A4 empezò en el 92 y empezaron a incorporarse en el 98. Y acà se creen que por que toman la decisiòn ahora, el año que viene va haber algo volando en Dil........ Ilusos. [B]Argentina no se beneficiaría [/B] [B]L[/B]a posibilidad de que Estados Unidos decida autorizar la venta de aviones de combate de última generación a países de América Latina podría [B]acentuar el desequilibrio estratégico[/B] en el Cono Sur, especialmente en relación con Chile.En este sentido se subraya que la Fuerza Aérea Argentina ha [B]virtualmente desaparecido como elemento de combate[/B] y sólo conserva una reducida capacidad de transporte, como sostienen en privado altos mandos de esa institución. El gobierno decididió en 1992 la compra de 36 cazas bombarderos A-4 M Skyhawk de la década de los 70, que serán modernizados por la empresa Lockheed en Córdoba y los Estados Unidos, en una operación cuyo costo [B]ronda los 280 millones de dólares.[/B] [BGCOLOR=yellow][SIZE=5][B]La compra de esos aviones suscitó en su momento serias objecciones del entonces Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., brigadier Andrés Antonietti, quien subrayó lo anticuado de esos aviones y los largos plazos para su reacondicionamiento. Antonietti debió pasar a retiro tras un choque con el Ministro de Defensa, Antonio Erman Gonzalez[/B][/SIZE][/BGCOLOR]. La aviación naval acaba de perder en un accidente uno de sus aviones Superetendard, justamente uno de los que tuvo [B]destacada actuación durante la guerra de Malvinas[/B]. De acuerdo a furntes castrenses, no queda en condiciones de vuelo ninguno de estos aparatos, que eran los más modernos que operaban en el país. Chile compró 25 interceptores Mirage a la Fuerza Aérea de Bélgica -modernizados a nivel de los F-16 norteamericanos-, que ya les fueron entregados con un costo total de [B]100 millones de dólares[/B]. El país vecino dispone también de Mirages III Pantera reacondicionados en Israel y equipados con sistemas para rebastecimiento en vuelo. Brasil, por su parte, tiene en marcha un programa de fabricación en sociedad con Italia de aviones de ataque AMX, por un total de 70 aparatos de los cuales cerca de la mitad se encuentran ya en servicio. La posibilidad de que la Argentina pueda beneficiarse si se levantan las restricciones norteamericanas para la venta de material aéreo moderno [B]son remotas[/B], dada la situación presupuestaria en el área de Defensa. Fuera de los polémicos Skyhawk, no hay ninguna previsión de adquisiciones para el futuro inmediato. [URL]http://edant.clarin.com/diario/96/07/22/eeuu2.htm[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba