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<blockquote data-quote="BorisD" data-source="post: 1811623" data-attributes="member: 13557"><p>Derru, pero históricamente tampoco se compró el caza adecuado, y si seguimos pensando en lo que no se hizo, y en que si no se hizo antes no se va a hacer ahora, estamos en la lona.</p><p>El thread es para debatir sobre qué creemos que puede ser la mejor solución.</p><p></p><p>Yo no quiero limitarme a pensar que la planificación va a ser igual de pobre que anteriormente (aunque con esfuerzo en MLV se logró que los tanqueros funcionaran muy bien, creo que en esto estamos de acuerdo). Pensando en que no se van a traer ni Awacs, ni tanqueros, ni nada, tampoco nos serviría un "patas largas", porque al fin y al cabo, por más que tenga autonomía para llegar a las islas, va a estar igual de limitado que cualquier otro avión.</p><p></p><p>Pensemos que, sea cual sea la aeronave, va a tener que estar acompañada de varios elementos de apoyo para reabastecimiento, inteligencia, control, alerta temprana y demás.</p><p></p><p>Mientras tanto, sostengo mi argumento de que, aunque carezca de capacidad para llegar a las Islas sin REV, tiene muy buenas prestaciones y capacidad de supervivencia para operar en todo el territorio argentino. Si la necesidad de llegar a las islas es tal para la Fuerza, no dudo en que se va a adquirir otro/s reabastecedor.</p><p></p><p></p><p></p><p>Con respecto a la mayor supervivencia en combate, me gustaría ver evidencia estadística de que dos motores garantizan y han garantizado mayor supervivencia a sus tripulaciones -porque hasta ahora hasta se ha visto el efecto contrario-.</p><p>Por otro lado, si tenemos la CERTEZA de que el menor costo al operar un monomotor significa que puede volar más, lo cual si influye directamente en el entrenamiento de los pilotos. Esto si está probado como algo que aumenta las posibilidades de sobrevivir en el campo de batalla.</p><p></p><p><em>Yendo al plano de las hipótesis, podemos decir que es dificil que un motor sea dañado y el otro no, teniendo en cuenta la cercanía de ambos en la mayoría de los bimotores, y que aún si eso ocurre, el avión queda totalmente fuera de combate, convirtiendose en una presa bastante fácil. Lo que si garantizarían los dos motores, es mejor supervivencia en tiempos de paz, o en situaciones de no-combate. </em></p><p></p><p>Comprar un avión pensando únicamente en que tiene que llegar a MLV sin REV y que tiene que tener dos motores me parece un capricho, que nos hace pasar por alto opciones excelentes, incluso superiores en capacidades, y sabiendo que el costo va a ser muchísimo más alto, con todo lo que eso acarrea.</p><p></p><p>Besos apasionados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BorisD, post: 1811623, member: 13557"] Derru, pero históricamente tampoco se compró el caza adecuado, y si seguimos pensando en lo que no se hizo, y en que si no se hizo antes no se va a hacer ahora, estamos en la lona. El thread es para debatir sobre qué creemos que puede ser la mejor solución. Yo no quiero limitarme a pensar que la planificación va a ser igual de pobre que anteriormente (aunque con esfuerzo en MLV se logró que los tanqueros funcionaran muy bien, creo que en esto estamos de acuerdo). Pensando en que no se van a traer ni Awacs, ni tanqueros, ni nada, tampoco nos serviría un "patas largas", porque al fin y al cabo, por más que tenga autonomía para llegar a las islas, va a estar igual de limitado que cualquier otro avión. Pensemos que, sea cual sea la aeronave, va a tener que estar acompañada de varios elementos de apoyo para reabastecimiento, inteligencia, control, alerta temprana y demás. Mientras tanto, sostengo mi argumento de que, aunque carezca de capacidad para llegar a las Islas sin REV, tiene muy buenas prestaciones y capacidad de supervivencia para operar en todo el territorio argentino. Si la necesidad de llegar a las islas es tal para la Fuerza, no dudo en que se va a adquirir otro/s reabastecedor. Con respecto a la mayor supervivencia en combate, me gustaría ver evidencia estadística de que dos motores garantizan y han garantizado mayor supervivencia a sus tripulaciones -porque hasta ahora hasta se ha visto el efecto contrario-. Por otro lado, si tenemos la CERTEZA de que el menor costo al operar un monomotor significa que puede volar más, lo cual si influye directamente en el entrenamiento de los pilotos. Esto si está probado como algo que aumenta las posibilidades de sobrevivir en el campo de batalla. [I]Yendo al plano de las hipótesis, podemos decir que es dificil que un motor sea dañado y el otro no, teniendo en cuenta la cercanía de ambos en la mayoría de los bimotores, y que aún si eso ocurre, el avión queda totalmente fuera de combate, convirtiendose en una presa bastante fácil. Lo que si garantizarían los dos motores, es mejor supervivencia en tiempos de paz, o en situaciones de no-combate. [/I] Comprar un avión pensando únicamente en que tiene que llegar a MLV sin REV y que tiene que tener dos motores me parece un capricho, que nos hace pasar por alto opciones excelentes, incluso superiores en capacidades, y sabiendo que el costo va a ser muchísimo más alto, con todo lo que eso acarrea. Besos apasionados. [/QUOTE]
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