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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1837886" data-attributes="member: 128"><p>Me tomo un tiempito para responder algunas cosas:</p><p></p><p>- El Supre Crucero es útil para el combate BVR. Los lanzamientos óptimos se realizan como mínimo a M1,5. Un F-22 volando a 60.000pies y en SC a M1,7 aumenta el alcance de sus misiles y, por consiguiente, su NEZ ya que les imprime energía cinética (velocidad) y energía potencial (altura). En consecuencia para el combate BVR es muy importante tanto la velocidad como la altura, mientras mas rápido y mas alto se vuele mas probabilidad de victoria.</p><p>En este caso también importa la aceleración y la trepada. Que tan rápido un caza puede pasar de M0,8/0,9 (velocidad de patrulla) a M1,5 (velocidad de lanzamiento) y de 30.000pies (altura de patrulla) a 40.000pies (altura de lanzamiento).</p><p></p><p>- La agilidad es importante en el combate ACM ya que permite al caza obtener mas rápido una posición ventajosa para el lanzamiento de sus armas. Esta agilidad puede ser obtenida por 2 métodos o filosofías distintas:</p><p>1- STR/CV (tasa de giro sostenida y velocidad angular): esto permite que un avión gire cerrado (STR) y al mismo tiempo ese giro cerrado es rápido (CV) permitiendo en pocos giros colocarse a las 6 del contrario. Es ejemplo típico en este caso el F-16.</p><p>2- ITR/AOA (tasa de giro instantánea y ángulo de ataque): esto permite que un avión pueda apuntar rápido con su nariz para utilizar sus armas. Nace con los misiles all-aspect. Ejemplos de esta son el Hornet, M2000, MIG-29, etc.</p><p></p><p>También importa la TW (potencia-peso) dado que este ratio mostrará la capacidad del avión de acelerar durante el combate, a mayor TW mayor capacidad de aceleración.</p><p></p><p>Y por último importa la carga alar. A mayor carga alar menor agilidad que puede ser compensada, hasta cierto punto, con mayor potencia.</p><p></p><p>Esto significa que un avión que aumenta de peso también aumenta su carga alar y por consiguiente disminuye su agilidad que, como dije anteriormente, puede ser compensada instalando mayor potencia que compensa pero no evita la disminución de agilidad.</p><p></p><p>En términos generales los 4Gen son otro mundo con respecto a los 3Gen, dado que la mayoría de los explicado anteriormente se comienza a aplicar conjuntamente con los 4Gen.</p><p></p><p>No existe un 3Gen. tan ágil como el menos ágil de los 4Gen. Lo mas cercano era el MIG-23MLD.</p><p>Si bien existen 3Gen. rápidos ninguno tenía la capacidad de aceleración o desaceleración de un 4Gen. Nuevamente lo mas cercano era el MIG-23MLD.</p><p>Y no menos importante ningún 3Gen tiene la autonomía de combate de un 4Gen.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1837886, member: 128"] Me tomo un tiempito para responder algunas cosas: - El Supre Crucero es útil para el combate BVR. Los lanzamientos óptimos se realizan como mínimo a M1,5. Un F-22 volando a 60.000pies y en SC a M1,7 aumenta el alcance de sus misiles y, por consiguiente, su NEZ ya que les imprime energía cinética (velocidad) y energía potencial (altura). En consecuencia para el combate BVR es muy importante tanto la velocidad como la altura, mientras mas rápido y mas alto se vuele mas probabilidad de victoria. En este caso también importa la aceleración y la trepada. Que tan rápido un caza puede pasar de M0,8/0,9 (velocidad de patrulla) a M1,5 (velocidad de lanzamiento) y de 30.000pies (altura de patrulla) a 40.000pies (altura de lanzamiento). - La agilidad es importante en el combate ACM ya que permite al caza obtener mas rápido una posición ventajosa para el lanzamiento de sus armas. Esta agilidad puede ser obtenida por 2 métodos o filosofías distintas: 1- STR/CV (tasa de giro sostenida y velocidad angular): esto permite que un avión gire cerrado (STR) y al mismo tiempo ese giro cerrado es rápido (CV) permitiendo en pocos giros colocarse a las 6 del contrario. Es ejemplo típico en este caso el F-16. 2- ITR/AOA (tasa de giro instantánea y ángulo de ataque): esto permite que un avión pueda apuntar rápido con su nariz para utilizar sus armas. Nace con los misiles all-aspect. Ejemplos de esta son el Hornet, M2000, MIG-29, etc. También importa la TW (potencia-peso) dado que este ratio mostrará la capacidad del avión de acelerar durante el combate, a mayor TW mayor capacidad de aceleración. Y por último importa la carga alar. A mayor carga alar menor agilidad que puede ser compensada, hasta cierto punto, con mayor potencia. Esto significa que un avión que aumenta de peso también aumenta su carga alar y por consiguiente disminuye su agilidad que, como dije anteriormente, puede ser compensada instalando mayor potencia que compensa pero no evita la disminución de agilidad. En términos generales los 4Gen son otro mundo con respecto a los 3Gen, dado que la mayoría de los explicado anteriormente se comienza a aplicar conjuntamente con los 4Gen. No existe un 3Gen. tan ágil como el menos ágil de los 4Gen. Lo mas cercano era el MIG-23MLD. Si bien existen 3Gen. rápidos ninguno tenía la capacidad de aceleración o desaceleración de un 4Gen. Nuevamente lo mas cercano era el MIG-23MLD. Y no menos importante ningún 3Gen tiene la autonomía de combate de un 4Gen. Saludos [/QUOTE]
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