Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1852704" data-attributes="member: 16013"><p>Opciones hay infinitas, pero todas las que se pueden considerar razonables exigen un grado de inversión razonable. Bajo mi punto de vista el agujero es tan grande que contar con 18 cuartas y la logística para mantenerlos operando ya sería una avance notable. Dicho esto para mi el Kfir siendo un avance, me parece que entraña demasiados riesgos y supone mantener la situación de desfase más que avanzar. Si Colombia está deseando quitárselos de encima, Argentina no debería plantearse adquirirlos y no lo digo por pensar que Argentina deba estar por encima de Colombia, pues considero que tal cual están las cosas a Argentina le toca mantener el paso más que marcarlo. Pero adquirir un avión obsoleto y sin futuro, peligroso para las propias tripulaciones, de un valor militar cuestionable, con logísticas complicadas y del que vas a ser único operador, me parece a todas luces una mala operación. Me parece razonable pensar en F16 incluso de los primeros blocks, mig29s, m2000s, jf17s, hornets etc... todos estos aviones son plataformas más o menos probadas con un futuro razonable y con una capacidad considerable a nivel de barrio. Dependiendo de condicionantes políticos o económicos optas por unas u otras y te situas un poco mejor o peor, pero en todos los caso tienes unas garantías mínimas de que lo que adquieres sigue teniendo valor militar y es seguro de volar. Argentina necesita dotarse de capacidad de ataque y caza porque a día de hoy no tiene, se parte de cero. Normalmente estás cuestiones se resuelven en el marco de alianzas más amplias (vease el caso de los rafale en Catar y Egipto) si Argentina no quiere partir de un alineamiento, entonces debe plantearlo por la vía de concurso invitando a varios proveedores (no solo fabricantes, yo plantearía también la posibilidad de obtener aviones de segunda mano), se establece una dotación económica y se ve lo que ofrecen y quien lo ofrece. La ventaja del concurso, es que todos quieren ganarlo y que el que no presente oferta no puede acusarte de alinearte en tal o cual dirección, puesto que tu le has invitado a ofertar. Obviamente es más complejo, pero creo que se entiende la idea, en todo caso, todo pasa por tener una dotación económica, unos requerimientos técnicos y voluntad para llevarlo adelante.</p><p>Hablar de salvar Bases no tiene mucho sentido, pensar en mantener doctrinas tampoco lo tiene a estas alturas. En mi opinión aunque se puedan aprovechar parte de los conocimientos y experiencia del personal, se parte de cero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1852704, member: 16013"] Opciones hay infinitas, pero todas las que se pueden considerar razonables exigen un grado de inversión razonable. Bajo mi punto de vista el agujero es tan grande que contar con 18 cuartas y la logística para mantenerlos operando ya sería una avance notable. Dicho esto para mi el Kfir siendo un avance, me parece que entraña demasiados riesgos y supone mantener la situación de desfase más que avanzar. Si Colombia está deseando quitárselos de encima, Argentina no debería plantearse adquirirlos y no lo digo por pensar que Argentina deba estar por encima de Colombia, pues considero que tal cual están las cosas a Argentina le toca mantener el paso más que marcarlo. Pero adquirir un avión obsoleto y sin futuro, peligroso para las propias tripulaciones, de un valor militar cuestionable, con logísticas complicadas y del que vas a ser único operador, me parece a todas luces una mala operación. Me parece razonable pensar en F16 incluso de los primeros blocks, mig29s, m2000s, jf17s, hornets etc... todos estos aviones son plataformas más o menos probadas con un futuro razonable y con una capacidad considerable a nivel de barrio. Dependiendo de condicionantes políticos o económicos optas por unas u otras y te situas un poco mejor o peor, pero en todos los caso tienes unas garantías mínimas de que lo que adquieres sigue teniendo valor militar y es seguro de volar. Argentina necesita dotarse de capacidad de ataque y caza porque a día de hoy no tiene, se parte de cero. Normalmente estás cuestiones se resuelven en el marco de alianzas más amplias (vease el caso de los rafale en Catar y Egipto) si Argentina no quiere partir de un alineamiento, entonces debe plantearlo por la vía de concurso invitando a varios proveedores (no solo fabricantes, yo plantearía también la posibilidad de obtener aviones de segunda mano), se establece una dotación económica y se ve lo que ofrecen y quien lo ofrece. La ventaja del concurso, es que todos quieren ganarlo y que el que no presente oferta no puede acusarte de alinearte en tal o cual dirección, puesto que tu le has invitado a ofertar. Obviamente es más complejo, pero creo que se entiende la idea, en todo caso, todo pasa por tener una dotación económica, unos requerimientos técnicos y voluntad para llevarlo adelante. Hablar de salvar Bases no tiene mucho sentido, pensar en mantener doctrinas tampoco lo tiene a estas alturas. En mi opinión aunque se puedan aprovechar parte de los conocimientos y experiencia del personal, se parte de cero. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba