Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1856919" data-attributes="member: 30"><p>Veamos cuales fueron los contextos históricos.</p><p></p><p>Si uno lee la biografia del Almirante Zero, verá que para los setentas, incluso el ARA estaba en un estado deplorable. A mediados de los sesentas, se quiso empezar a revertir el tema, con el encargo de las Type 42, pero en general la flota estaba envejecida. Lo mismo pasaba con la aviación naval.</p><p></p><p>El único mercado al alcance eran Europa e Israel.</p><p></p><p>Cuando vuelve Perón, éstos temas se empezaron hablar. De ahí que surge la ley de Rearme Naval sancionada en el año 74´.</p><p></p><p>En cuanto a la FAA, si bien el material en su mayoría era de los EEUU, Sdram Sabre y luego A4 B/C, se necesitaba un material más capaz. El único al alcance era el que ofrecia Francia en ese momento El MIIIEA. Con lo cual el tema se empezó hablar a finales de los sesentas para su incorporación. Todos nuevos, y con el misil más al alcance que se podía tener. Por no decir el único ya que el material Yankee para nosotros estaba vetado. También hay que reconocer que, el tema de los misiles AA recién comenzaban a ser medianamente efectivos. Con el AIM 9L como se pudo ver en Malvinas, el sistema de combate aire aire, estuvo maduro. No así con los nuestros que al día de hoy perduraban en nuestros arsenales. Eso sí es atraso.</p><p></p><p>La FAA necesitaba más números, se buscó más Deltas de Francia, y así vinieron. Pero como necesitaban más números, aviones yankees no way. Esperar 3 años mínimo para que te entreguen nuevos, vaya a saber que clase. Y por la urgencia con el tema de Chile, se trajeron ya casi listos los Dagger.</p><p></p><p>Esa es la historia de la FAA, básicamente. Se fue a una guerra, se perdió material, se tenía que reponer y se trajeron los MIII CJ, para repuestos pero también se los usó. No me olvido de los Maras a Perú, también una compra de apuro..............</p><p></p><p>Crisis económica, en los setentas, ochentas, noventas, 2000. Y gobiernos que prefirieron dejar de invertir en defensa. En cualquier medio de defensa, incluso de transporte.</p><p></p><p>En fin, resumidamente, es eso lo que nos pasó. Sin ponerme a ver, las compras que jamás se concretaron porque el momento de tener que gatillar, ningún gobierno quiso poner más quita, que la que se puso con la compra de los A4AR en la época de la Comadreja.</p><p></p><p>Este gobierno, ni en su mejor momento, se planteo la compra seria de un sdram de combate.</p><p></p><p>Ergo, no creo que todas las culpas haya que echárselas a todas las cúpulas que pasaron. Algunas fueron lo que fueron, y otras lo que pudieron.</p><p></p><p>Besos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1856919, member: 30"] Veamos cuales fueron los contextos históricos. Si uno lee la biografia del Almirante Zero, verá que para los setentas, incluso el ARA estaba en un estado deplorable. A mediados de los sesentas, se quiso empezar a revertir el tema, con el encargo de las Type 42, pero en general la flota estaba envejecida. Lo mismo pasaba con la aviación naval. El único mercado al alcance eran Europa e Israel. Cuando vuelve Perón, éstos temas se empezaron hablar. De ahí que surge la ley de Rearme Naval sancionada en el año 74´. En cuanto a la FAA, si bien el material en su mayoría era de los EEUU, Sdram Sabre y luego A4 B/C, se necesitaba un material más capaz. El único al alcance era el que ofrecia Francia en ese momento El MIIIEA. Con lo cual el tema se empezó hablar a finales de los sesentas para su incorporación. Todos nuevos, y con el misil más al alcance que se podía tener. Por no decir el único ya que el material Yankee para nosotros estaba vetado. También hay que reconocer que, el tema de los misiles AA recién comenzaban a ser medianamente efectivos. Con el AIM 9L como se pudo ver en Malvinas, el sistema de combate aire aire, estuvo maduro. No así con los nuestros que al día de hoy perduraban en nuestros arsenales. Eso sí es atraso. La FAA necesitaba más números, se buscó más Deltas de Francia, y así vinieron. Pero como necesitaban más números, aviones yankees no way. Esperar 3 años mínimo para que te entreguen nuevos, vaya a saber que clase. Y por la urgencia con el tema de Chile, se trajeron ya casi listos los Dagger. Esa es la historia de la FAA, básicamente. Se fue a una guerra, se perdió material, se tenía que reponer y se trajeron los MIII CJ, para repuestos pero también se los usó. No me olvido de los Maras a Perú, también una compra de apuro.............. Crisis económica, en los setentas, ochentas, noventas, 2000. Y gobiernos que prefirieron dejar de invertir en defensa. En cualquier medio de defensa, incluso de transporte. En fin, resumidamente, es eso lo que nos pasó. Sin ponerme a ver, las compras que jamás se concretaron porque el momento de tener que gatillar, ningún gobierno quiso poner más quita, que la que se puso con la compra de los A4AR en la época de la Comadreja. Este gobierno, ni en su mejor momento, se planteo la compra seria de un sdram de combate. Ergo, no creo que todas las culpas haya que echárselas a todas las cúpulas que pasaron. Algunas fueron lo que fueron, y otras lo que pudieron. Besos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba